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Proyecto emprendedor APP de BoatSharing
#1

Buenas tardes a tod@s, 

Estamos planificando un proyecto de software APP de BoatSharing enfocado a alquiler embarcaciones privadas. El valor añadido es que además de los ingresos por el alquiler, ayuden activamente a compensar los gastos anuales de amarre, gastos de mantenimiento, impuestos y ITB's... y quizá el carburante (limitado). 

Nos iría muy bien, si pudierais responder 7 preguntas super rápidas para comprender mejor las prioridades de los amarristas!

Formulario opinión

Muchísimas gracias por vuestra colaboración!
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#2

Es posible para un privado alquilar su embarcacion  asi sin mas ?
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#3

(14-09-2022, 12:08 PM)Noruego escribió:  Es posible para un privado alquilar su embarcacion  asi sin mas ?

Así sin más no, lista 6, autónomo o sociedad, permiso de alquiler, ITB cada 2 años, seguro a todo riesgo con gestión de residuos, reflotamiento y una cobertura de accidentes de pasajeros igual que tiene cualquier otro medio de transporte.

Ya hay bastantes problemas alquilando una embarcación sabiendo a quien se la alquilas como para alquilarla a alguien que rellena un formulario por internet y del que no sabes nada, vamos, negocio ruinoso para el armador que es el que apechuga con todo lo que pase,  Sip 

No enumero todo lo que te puede pasar, que además te terminará pasando por no aburrir

Brindis
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Agradecido por: Polizón, nico091, Elnano, jiauka, NADA, Jubilao
#4

(14-09-2022, 12:33 PM)Velero Simbad escribió:  Así sin más no, lista 6, autónomo o sociedad, permiso de alquiler, ITB cada 2 años, seguro a todo riesgo con gestión de residuos, reflotamiento y una cobertura de accidentes de pasajeros igual que tiene cualquier otro medio de transporte.

Ya hay bastantes problemas alquilando una embarcación sabiendo a quien se la alquilas como para alquilarla a alguien que rellena un formulario por internet y del que no sabes nada, vamos, negocio ruinoso para el armador que es el que apechuga con todo lo que pase,  Sip 

No enumero todo lo que te puede pasar, que además te terminará pasando por no aburrir

Brindis

Estos sistemas de alquiler de "privados" en la red, se benefician del anonimato para generar una economía en "B" que hace una competencia desleal a las empresas legalmente constituidas, genera inseguridad jurídica para los propietarios que alquilan y para los clientes.

A mi no se me ocurre alquilar por estos sistemas ni loco...

Brindis Brindis
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Agradecido por: Jubilao
#5

(14-09-2022, 12:33 PM)Velero Simbad escribió:  Así sin más no, lista 6, autónomo o sociedad, permiso de alquiler, ITB cada 2 años, seguro a todo riesgo con gestión de residuos, reflotamiento y una cobertura de accidentes de pasajeros igual que tiene cualquier otro medio de transporte.

Ya hay bastantes problemas alquilando una embarcación sabiendo a quien se la alquilas como para alquilarla a alguien que rellena un formulario por internet y del que no sabes nada, vamos, negocio ruinoso para el armador que es el que apechuga con todo lo que pase,  Sip 

No enumero todo lo que te puede pasar, que además te terminará pasando por no aburrir

Brindis

Buenas tardes Simbad! Tienes mucha razón en lo que comentas. No obstante, el 80% de este listado es burocrático y también puede ser "subcontratado". Es una oportunidad de negocio. Lástima que aún nadie se haya especializado. Además, vamos a ver cómo se enfrenta a la administración ante una crisis semejante a la de 2008... Ya hubo cambio sen el PER (eslora) y en temas fiscales... Podría haber modificaciones en algo tan "normal" como alquilar temporalmente tu embarcación. Algo que puedes hacer hoy en día con ... tu apartamento en la costa o tu coche!

Por otro lado, respecto a quién alquilas la embarcación, nuestro proyecto va más orientado a que sea la gestora portuaria la que se responsabilice del alquiler. Que aporte la confianza que todos tenemos a nuestra capitanía! Aunque siempre puede haber riesgos, como en un AirBnB (y realmente la gente alquila SU CASA!) por lo que tiene que haber un sistema para conocer a quién alquilas y con qué objetivo. No es lo mismo un alquiler vacacional de 7 días que una salida diaria. Ni un velero de 500.000 € que una Lema con 7 metros del 2006. Hay que ir profundizando, sino parece que el mundo está en contra de nosotros y mira los Charters que beneficios han sacado este verano!! Te asombraría el negocio que hay y todos los impuestos que no acaban en España sino en Fondos de Inversión en las Bahamas!

Fuerte Abrazo!
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Agradecido por: Velero Simbad
#6

(14-09-2022, 12:56 PM)Polizón escribió:  Estos sistemas de alquiler de "privados" en la red, se benefician del anonimato para generar una economía en "B" que hace una competencia desleal a las empresas legalmente constituidas, genera inseguridad jurídica para los propietarios que alquilan y para los clientes.

A mi no se me ocurre alquilar por estos sistemas ni loco...

Brindis Brindis

Efectivamente, dar claridad y seguridad a este modelo de negocio es nuestra propuesta. Y que podamos alquilar con tranquilidad embarcaciones de otros cofrades!

Abrazo!
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#7

(14-09-2022, 08:22 PM)jimoh escribió:  Buenas tardes Simbad! Tienes mucha razón en lo que comentas. No obstante, el 80% de este listado es burocrático y también puede ser "subcontratado". Es una oportunidad de negocio. Lástima que aún nadie se haya especializado. Además, vamos a ver cómo se enfrenta a la administración ante una crisis semejante a la de 2008... Ya hubo cambio sen el PER (eslora) y en temas fiscales... Podría haber modificaciones en algo tan "normal" como alquilar temporalmente tu embarcación. Algo que puedes hacer hoy en día con ... tu apartamento en la costa o tu coche!

Por otro lado, respecto a quién alquilas la embarcación, nuestro proyecto va más orientado a que sea la gestora portuaria la que se responsabilice del alquiler. Que aporte la confianza que todos tenemos a nuestra capitanía! Aunque siempre puede haber riesgos, como en un AirBnB (y realmente la gente alquila SU CASA!) por lo que tiene que haber un sistema para conocer a quién alquilas y con qué objetivo. No es lo mismo un alquiler vacacional de 7 días que una salida diaria. Ni un velero de 500.000 € que una Lema con 7 metros del 2006. Hay que ir profundizando, sino parece que el mundo está en contra de nosotros y mira los Charters que beneficios han sacado este verano!! Te asombraría el negocio que hay y todos los impuestos que no acaban en España sino en Fondos de Inversión en las Bahamas!

Fuerte Abrazo!

Bueno, yo conozco un poco el tema, mi primera empresa de chárter y alquiler la monte en el 81 ... 

Esto es como cuando un banco te ofrece unas acciones o unos fondos que van a subir como la espuma y además que la inversión es segura al 200x100 y la realidad es que lo interesante ya se lo quedan ellos el resto es lo que tratan de vendernos "fíjate si es seguro que hasta ha invertido mi padre"  Cunao 

Pues con lo que dices pasa algo parecido, si los números tan buenos del alquiler son los que dices lo mejor que puedes hacer es comprar una docena de embarcaciones, o dos, o tres 
... Mantenerlas, renovarlas a no más tardar cada cuatro años y luego ya vemos lo que queda de semejante negocio  Borracho 

Claro que sí la inversión es solo la web y el despacho, no digo que no sea un buen negocio, pero para ti, para los armadores de los barcos que te dejen en gestión será ruinoso.

Brindis
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Agradecido por: CACATUA, nico091, Jubilao, Polizón
#8

Duras declaraciones
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#9

(14-09-2022, 10:21 PM)Svenson escribió:  Duras declaraciones

Pon tu barco en una plataforma de esas y después de una temporada hablamos o si lo prefieres gestionarlo tu mismo, alquilarlo a todo el que lo pida y luego saca cuentas.
¿Como se puede comparar alquilar tu casa con alquilar tu barco? Eek 

En cualquier caso suerte para todos, para el amigo Jimoh y para los posibles interesados

Brindis
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Agradecido por:
#10

100.000.000.000 ~$ al año para la buchaca de 1.000.000 ~empleos globales solo puede significar que gestionan un mercado por el que se estrangula aún más al que las pone (en este caso al que las expone).
Te importaré una mierda, y de eso me beneficio para expresar mi opinión respecto de la economía de las aplicaciones que representas, y es que la veo poco ética y considero a sus beneficiarios finales unos inmorales.
De pronto, con la implantación de algoritmos en la gestión de hábitos, el consumo primero lo modifican poniéndote miel en los labios, luego lo intensifican con la estrategia del coste cero, y cuando te han despojado de esa pericia neuronal con la que nos parieron, lo dosifican como hace el camello con lo que da placer.
No puede ser que EL rico sea más rico cualitativamente, y LOS pobres sean más pobres cuantitativamente desde entonces.
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Agradecido por: Velero Simbad, hopetos, Polizón
#11

(15-09-2022, 09:20 AM)nico091 escribió:  100.000.000.000 ~$ al año para la buchaca de 1.000.000 ~empleos globales solo puede significar que gestionan un mercado por el que se estrangula aún más al que las pone (en este caso al que las expone).
Te importaré una mierda, y de eso me beneficio para expresar mi opinión respecto de la economía de las aplicaciones que representas, y es que la veo poco ética y considero a sus beneficiarios finales unos inmorales.
De pronto, con la implantación de algoritmos en la gestión de hábitos, el consumo primero lo modifican poniéndote miel en los labios, luego lo intensifican con la estrategia del coste cero, y cuando te han despojado de esa pericia neuronal con la que nos parieron, lo dosifican como hace el camello con lo que da placer.
No puede ser que EL rico sea más rico cualitativamente, y LOS pobres sean más pobres cuantitativamente desde entonces.

Si supieras el acoso al que me sometieron las plataformas que purulaban cuando aún tenía mi empresa  Borracho claro que sin los barcos de los demás no pueden existir, nunca los puse a su servicio y parece que eso las enojaba aún más, además no juegan limpio, tampoco digo que sea el caso del que nos propone en este hilo.
Tu inviertes tu dinero, tu mantienes, y lo más peliagudo, tu asumes la inmensa responsabilidad de lo que pueda hacer tu barco, por ejemplo trajinar droga y no es una excepción, al menos a tres colegas míos de aquí les ha pasado y esto no lo cubren los seguros, como irse sin pagar de una gasolinera o un puerto y así podría estar hasta mañana  Sip 
Y eso sin entrar en la cuestión que tú has entrado y en la que estoy totalmente contigo, pero como este es básicamente un foro náutico y aquí estamos para ayudarnos, yo advierto de lo que se y conozco de primera mano, de lo que no se no hablo.

Brindis
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#12

simplemente no hay duros a cuatro pesetas,salvo siempre los emprendimientos,pero en este caso no,lo siento pero el mundo de la nautica sigue siendo de cuatro vividores,cuantas veces me ofrecieron a mi que les deje el barco para charter jujujujuju ni de coña,es como el dicho antiguo,el coche es como la mujer,no se le deja a nadie,,,saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#13

(15-09-2022, 11:02 AM)Hippie escribió:  ...el coche es como la mujer,no se le deja a nadie

El coche no sé, pero la moto ni a dios.

Saludos.
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Agradecido por: nico091
#14

La teoría no es mala, si compartimos uso, hay ahorro de recursos, también energético..

Cosas como Blablacar no funcionan mal, haces trayectos mucho más a la medida, más económicos y conoces gente nueva. Habrá malas experiencias, pero es una alternativa interesante.

Las compañías de transportes funcionan muchas veces como monopolios y abusan del cliente.

AirBnb funciona, pero sube los alquileres y expulsa a la gente normal de los sitios.

Estas plataformas que han llegado arriba se forran, tanto, que mueven voluntades con facilidad entre los políticos.

Algo interesante que tienen es que tanto el usuario como el arrendador tienen unos perfiles públicos que normalmente interesa cuidar. Y existen seguros para todo, el caso es que no disparen los precios de los alquileres.

Click&boat creo que funciona, al menos en Francia, tal vez son un poco más formales que nosotros.

Es paradójico, el mundo nos fuerza cada vez más a ser colectivos, y en cambio los indivíduos se están alejando cada vez más entre sí..

Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#15

Con AirBnb he tenido una experiencia muy negativa.
AiBnb no controla lo que se ofrece como lo hace Booking. Asi quecte puedes llevar sorpresas muy desagradables como me lleve yo, que lo que había ofertado no correspondía con lo que nos encontramos. Puertas que no habrían, grifos que no funcionaban, el piso lleno de pelos de perro y alguna que otra guarrada más. Ybesonquecera dentro de la gama alta.  Y luego el dueño del piso se negó a devolver el dinero. Así que estamos en litigio.
Con el charter de veleros,  te ocurre lo mismo. Te puedes llevar una buena sorpresa. 
Y es lo de siempre. Llegas de viaje, cansado, pensando que te espera un paraíso y te encuentras luego con la bofetada de la realidad
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