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Motores eléctricos, aves muertas, eólicos y demás
#1

Pues eso, para no contaminar el hilo de los barcos metálicos 

Sobre las aves muertas por los eólicos, me gustaria saber cuántas aves mueren por automóviles...por no hablar de fauna atropellada.

O de aves absorbidas por aviones .

Nada es inocuo, hay que valorar pros y contras...
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#2

El otro día paso algo por mi cabeza. Dentro del alarmismo que vivimos, imaginé un comunicado de los poderes mundiales dónde se anunciaba la extincion de nuestra especie, a causa del cambio climático, la nuestra y otras muchas, quizá no todas, tampoco el fin de la vida en el planeta.

El plazo de la llegada de la catástrofe es relativo, para mi, que tengo 66, pues 25 años, para uno que tenga 40, unos 40 ò 45 y para uno que tenga 20 serán 50 ó 60 años.

Y la pregunta és, ¿tu que harías?

Pregunté a varias personas de distintas edades y la respuesta fué siempre la misma: nada. Podéis haceros la pregunta vosotros, podría poner una encuesta en telegram.

Para mi la conclusión es clara. Si en el  peor supuesto la gente sigue con lo suyo y en algun caso aprovechan para cumplir su sueño y escapar con su velero, quemando gasoil, en la real situación que vivimos, la del alarmismo moderado con esperanza de futuro, ilusión incluso, que coño vamos hacer?

Disculparme pero me da vergüenza seguir.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#3

Ostras carta libre!!! Bravo
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Agradecido por: en_transit
#4

Para aclarar un poco,motores electricos hoy en dia a mi parecer es una idiocracia.
Esta demostrado que emite mas co2 en total un electrico que uno diesel.

Asi por encima y sin buscar demasiado un ejemplo.

https://www.motorpasion.com/industria/qu...-respuesta
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Agradecido por:
#5

Sabes qué haces cuando un médico te desahucia por un cáncer? Nada. Los atardeceres te parecen preciosos, las lluvias y los días fríos también, como los soleados, como las noches sin luna, o con ella. Pero no haces nada. Saboreas cada sorbo y acabas pensando que no necesitas que nadie te desahucie, porque la vida se acaba y no hace falta que nadie te informe de ello. Como decía Serrat, " y te preguntas por qué nace la gente, si nacer o morir es indiferente". Y si acabas superando esa batalla, siempre estará contigo una hermosa puesta de sol. Y el miedo en la cabeza.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit, Tehani
#6

(27-10-2022, 06:04 PM)jiauka escribió:  Pues eso, para no contaminar el hilo de los barcos metálicos 

Sobre las aves muertas por los eólicos, me gustaria saber cuántas aves mueren por automóviles...por no hablar de fauna atropellada.

O de aves absorbidas por aviones .

Nada es inocuo, hay que valorar pros y contras...

Pues como bien dices nada es inocuo,hay que valorar.lo que es mejor para un colectivo de ciudad ,no lo es para uno rural y viceversa,entonces hacia donde inclinamos la balanza.
Estoy un poco cansado de tanta informacion falsa emitida por todos los medios posibles,el unico afan es saturar y desinformar a conveniencia.
Pero como vamos a poner un euro7 a los vehiculos si no tenemos una alternativa,quitamos el diesel de los vehiculos,quitamos los pesticidas,quitamos la caza,etc...
Luego que,comemos tierra y un poco de agua de mar para que pase mejor.
De hay que diga que seguire contaminando hasta que se hable en serio,pero eso no quiere decir que no haga nada al respecto.
Voy a hablar un poco de mi,no me gusta en publico pero bueno...
Creo que  mi huella de carbono es bastante baja,con el modelo compensatorio en el cual intento vivir y he vivido.
No he tenido nunca calefaccion a gasoil ni gas,siempre nos hemos calentado a leña o ultimamente con pellets,vuelvo a la leña en nada,toda se ha vuelto a reforestar siempre.Por las noches se apaga y no se enciende hasta el dia siguiente.He vivido hasta los 90 sin electricidad en casa,solo candiles y unas placas solares un tiempo antes de electrificar.
Hoy en dia el agua caliente se produce por radiacion solar ayudada por una resistencia cuando no llega la temperatura.
Mi coche tiene mas de 17 años y no lo voy ha cambiar si no me obligan;que es eso de cambiar de coche cada cuatro años...
La finca de mi casa no usa pesticidas desde hace decadas,entonces se de lo que hablo en cuanto a rendimiento pero bueno.
Intentamos no gastar mas agua de la necesaria,no por que lo digan los de ahora de la emergencia climatica si no desde siempre,por que sabemos que es un bien preciado y escasea en segun que epocas.
La mayoria de alimentos me los procuro yo,cultivados y criados por mi,tambien de la caza,si,por que si no la administracion que tanto predica no hace nada y entonces los cultivos se van a la mi...los cuales terminan en forma de chuleta en el mercadona.
Se que soy afortunado de poder vivir asi,pero que nadie se piense que es una vida facil,he sacrificado mucho mi vida por esto y lo sigo haciendo cada dia,aparte de trabajar 8 horas al dia,tengo otras tantas en casa,eso si,lo facil es llegar tumbarse en el sofa con  ordenador y abrir la nevera,abrir la cerveza y quejarse de todo mientras alguien ya lo arreglara.Ese alguien solo quiere hacer negocio y los demas le seguiran hasta donde haga falta para poder seguir abriendo la nevera...

Pero resumiendo,seguire contaminando con gasoil en mi barquito mientras pueda y sin ningun remordimiento.
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Agradecido por: jiauka, caribdis, nico091, Panafunk
#7

Voy a recoger un encargo al centro de la ciudad, dejo aparcado en la cochera el Vespino porque es muy contaminante, me acercaré en el todo terreno 4x4 con una batería que me permite hacer 5 km y a la vuelta con el motor de combustión. Es que soy muy ecologista y verde.

Esa incongruencia es normal hoy día.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena, obviamente, yo me paso el verano con un ventilador porque no quiero un aire acondicionado (en un pueblo de Málaga), no tengo tampoco calefacción, si hace algo de frio me pongo un jersey más grueso o dos pares de calcetines.
Compro casi todo en las tiendas de alrededor, salvo lo que no hay, obviamente.
Mi coche, un pequeñín de gasolina, tiene 21 años y lo uso solamente para casos de necesidad, como acercar a mi padre a la consulta del hospital y cosas así. Trabajo en casa, así que al año puedo hacer como mucho 500 km entre unas cosas y otras. Bebo agua del grifo, el calentador de agua está al mínimo, me gusta el agua más bien fresca, reciclo separadamente papel, plástico, etc.

Ahora bien, esos son granitos de arena, porque TODOS deberían de contribuir, empezando por los más grandes contaminantes, industrias, barcos mercantes, militares, aviones, etc.
Y además, por supuesto, en todo el mundo igual, porque de qué sirve que un avión en Europa no contamine y en Asía y África sí contamine.
Debe ser un acuerdo mundial. Los más grandes primero, todos los demás aportando su granito de arena.

Es una estupidez que no puedas ir al centro de la ciudad con un coche de hace unos años mientras en el puerto hay un crucero atracado y 3 cargueros descargando y otros fondeados esperando... todos con los motores en funcionamiento.

Saludos.
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Agradecido por: jiauka, caribdis
#8

(27-10-2022, 07:34 PM)Barcelo escribió:  Esta demostrado que emite mas co2 en total un electrico que uno diesel.
https://www.motorpasion.com/industria/qu...-respuesta

Muy neutral no parece "motor pasión" Loco

Saludos.
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Agradecido por:
#9

Pues eso,que los que mas predican son los que menos hacen.
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Agradecido por:
#10

(27-10-2022, 08:40 PM)vecino escribió:  Muy neutral no parece "motor pasión" Loco

Puedes buscar mas info tu mismo que los numeros no varian mucho.
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Agradecido por:
#11

Hay otras alternativas

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit, jiauka, Drac, Panafunk
#12

(27-10-2022, 07:34 PM)Barcelo escribió:  Para aclarar un poco,motores electricos hoy en dia a mi parecer es una idiocracia.
Esta demostrado que emite mas co2 en total un electrico que uno diesel.

Asi por encima y sin buscar demasiado un ejemplo.

https://www.motorpasion.com/industria/qu...-respuesta

El artículo no es completo falta el costo del reciclado del coche, que esecsi que es mas elevado que para el coche de baterias. 
El caso es que del coche de gasolina  ni se habla. Hay un intento de salvar de la quema de brujas los motores diésel y el motivo es claro, los motores diésel son los que usa la industria, camiones, barcos generadores etc. Por eso esos artículos que pretenden demostrar que un coche eléctrico tiene más emisiones de co2 que uno de combustión.
En la nueva ley en Alemania sobre el cambio a cochevelectrico, ya han introducido una excepción para mantener lis motores de explosión.

Como nos podemos creer que un testla cuesta más emisiones de co2 que el Mercedes diésel.
Para empezar hasta el motor todos los materiales son oguales.
La diferencia el motor y baterías. Fabricar el o los motores eléctricos tienen una emisión de co2 unas 30 veces menor que el de combustión. La primera producción de baterias de litio pueden tener un coste medioambiental alto. Pero su reciclado no.
Siguiendo con el consumo y los Tesla . Uno de estos coches tiene un consumo equivalente de 2l/100km en comparación con 10l de uno  con motor de combustión de potencia equivalente.
Así teniendo todo en cuenta en la comparación de ambos sale ganando el coche eléctrico.
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Agradecido por:
#13

(27-10-2022, 08:59 PM)gypsylyon escribió:  El artículo no es completo falta el costo del reciclado del coche, que esecsi que es mas elevado que para el coche de baterias. 
El caso es que del coche de gasolina  ni se habla. Hay un intento de salvar de la quema de brujas los motores diésel y el motivo es claro, los motores diésel son los que usa la industria, camiones, barcos generadores etc. Por eso esos artículos que pretenden demostrar que un coche eléctrico tiene más emisiones de co2 que uno de combustión.
En la nueva ley en Alemania sobre el cambio a cochevelectrico, ya han introducido una excepción para mantener lis motores de explosión.

Como nos podemos creer que un testla cuesta más emisiones de co2 que el Mercedes diésel.
Para empezar hasta el motor todos los materiales son oguales.
La diferencia el motor y baterías. Fabricar el o los motores eléctricos tienen una emisión de co2 unas 30 veces menor que el de combustión. La primera producción de baterias de litio pueden tener un coste medioambiental alto. Pero su reciclado no.
Siguiendo con el consumo y los Tesla . Uno de estos coches tiene un consumo equivalente de 2l/100km en comparación con 10l de uno  con motor de combustión de potencia equivalente.
Así teniendo todo en cuenta en la comparación de ambos sale ganando el coche eléctrico.

Vamos mejorando,de momento no me has llamado negacionista ni me has hecho beber gasoil.Gracias!!
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Agradecido por:
#14

Hay varias cosas que son indiscutibles:

- Un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión.
- El coche eléctrico no es alternativa al coche de combustión como hoy lo concebimos.


Las únicas opciones de que el vehículo eléctrico se imponga son:

- Que se descubra una tecnología de baterías revolucionaria.
- Que las pilas de combustible superen los problemas que tienen ahora.
- Que el coche se convierta en un objeto de lujo y la población casi no tenga acceso a él.


Leí hace un tiempo, ya no recuerdo dónde y si sería verdad, un estudio que evaluaba que cantidad de litio haría falta para que el parque automovilístico de UK fuese eléctrico en 2030 y concluía que prácticamente es imposible extraer tal cantidad de litio de las minas que hay actualmente, a parte de lo que supondría en incremento de precio de la materia prima por la competencia para comprarlo. Todo esto hablando sólo de UK.

Cuando las marcas alemanas empiecen a no vender coches al ritmo actual, veremos si la UE mantiene su agenda.

Aún así, pienso que el concepto de enchufable es el mejor compromiso en estos momentos.
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Agradecido por: vecino
#15

Totalmente deacuerdo contigo Josefu.
Solo matizo en que un hibrido enchufable,tiene un consumo todavia muy elevado,sigue ganando un diesel en cuanto a prestaciones.
Hoy en dia con un motor diesel de ultima generacion se hacen 100km con tres litros,cosa que un hibrido esta un poco por encima-
Lo que es incuestionable es que en ciudades es mucho mejor.
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Agradecido por:


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