Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda con hélice Gori
#1

Buenas tardes.
Ante todo, sírvanse unas rondas y apúntenlas a mi cuenta  Brindis Brindis Brindis

Acudo al conocimiento de la taberna a ver si alguien sabe ayudarme.

Anoche perdí una pala de una hélice gorí de 2 velocidades para eje de 30 mm. Aunque intuimos el sitio donde la perdimos y vamos a ir mañana a bucearlo la realidad es que necesito arreglarala.

Algún cofrade sabe donde puedo encontrar un repuesto de la pala perdida? o necesariamente tendré que comprar una hélice nueva?
Algún cofrade tiene alguna hélice rota y me vendería una pala?

Quedo a la escucha.
Gracias!
Responder
Agradecido por:
#2

Entiendo que es la de 3 palas con overdrive, no?.

Palas de recambio las vende Gori. Y no te sirve cualquier pala,tiene que ser del mismo diámetro y paso de las que tienes ahora. También te hará falta el tornillo y si lo vas a montar con el barco en el agua, pide el tornillo a Gori con fijatornillos para agua, o la volverás a perder
Responder
Agradecido por: Hippie, aeiou
#3

El representante de Gori es Carlos Casamajor en Barcelona,
Suerte Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: aeiou
#4

La desmontaste alguna vez ?
Conozco algún caso de pérdida (2) pero nunca de una pala 
Utilice 1 (3p) 20 a sin problemas de

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: aeiou
#5

(07-11-2022, 07:08 PM)jiauka escribió:  Entiendo que es la de 3 palas con overdrive, no?.

Palas de recambio las vende Gori. Y no te sirve cualquier pala,tiene que ser del mismo diámetro y paso de las que tienes ahora. También te hará falta el tornillo y si lo vas a montar con el barco en el agua, pide el tornillo a Gori con fijatornillos para agua, o la volverás a perder

Hola Jiauka.
Muchas gracias por el mensaje. Si. Es la de 3 palas con overdrive para eje de 31 mm (Tengo que bucear, rascar y ver los números que lleva pues no los se).
De momento sigo a la espera de hablar con un distribuidor.
Responder
Agradecido por:
#6

(08-11-2022, 08:12 AM)Kaia escribió:  El representante de Gori es Carlos Casamajor en Barcelona, .....
Suerte Bier

Hola Angel.
Un placer hablar contigo (Llevo años siguiéndote en youtube). Gracias por contestar.
Te mando un privado.
Responder
Agradecido por:
#7

(08-11-2022, 07:54 PM)Dunic escribió:  La desmontaste alguna vez ?
Conozco algún caso de pérdida (2) pero nunca de una pala 
Utilice 1 (3p) 20 a sin problemas de

Hola Dunic.
Si, la hélice está montada ya varios años y se desmontó hace 10 años, precisamente por ese problema, se rompió una pala.
Ahora parece ser que se ha desprendido (tengo que bucear de cerca para poder asegurarlo, pero por lo que he visto, solo hay dos)
Responder
Agradecido por:
#8

Muchas gracias a todos por los mensajes.
De momento sigo buscando, si alguien sabe algún distribuidor de Gori, por favor me ponga en contacto.
Gracias.
Responder
Agradecido por:
#9

(08-11-2022, 11:00 PM)aeiou escribió:  Hola Dunic.
Si, la hélice está montada ya varios años y se desmontó hace 10 años, precisamente por ese problema, se rompió una pala.
Ahora parece ser que se ha desprendido (tengo que bucear de cerca para poder asegurarlo, pero por lo que he visto, solo hay dos)

 Como te comenta Kaia pregunta por Carlos o Enrique (Ecamar 935 555 054)

Te preguntaba si desmontaste las palas (no la hélice), porque en las instrucciones dice que NO se haga nunca

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: aeiou
#10

Brindis Hace poco en la varada aproveché para poner al día la mia. También está en un eje de 30mm. Tuve que fabricarle el ánodo y las gomas porque estoy en el culo del mundo Cunao . Yo sí la desarmé. Es la segunda vez que lo hago, la vez anterior hace como 8 o 9 años. Cada pala tiene un número 1,2 y3. Y corresponde a una ubicación en el cuerpo del la hélice también numerado. Para poder desarmarla y no romper nada (y tampoco perder nada en el futuro) primero hay que sacar el tornillo que sostiene el ánodo triangular del extremo. Luego hay que meter una llave Allen (8 o 6 mm no recuerdo de memoria)por el hueco donde roscaba el tornillo y sacas una pieza con forma de varilla que traba por el interior los tronillos ejes (que también están numerados. Recién luego de haber reitrado esa varilla (que debe tener 10 cm como mucho) procedes a quitar los tornillos allen que frenan los tornillos ejes. Y por último los tornillos ejes (que son los mas cabezones). Si sigues este orden  no estropeas nada y luego la podrás armar correctamente. A la hora de armar es importante poner algún sellador anaeróbioco en todas las roscas (como dijo Jiauka). Tanto si has perdido una pala porque se perdío el tornillo eje como si se rompió alguna porque le pegó a algo duro (esto último es lo que sospecho que ha pasado porque si está  bien armada como explico arriba no veo nada fácil que se pueda salir una pala) creo que tendrás que sacar el barco del agua. Primero porque es bastante complicado hacer las tres cosas y segundo porque tienes que poder ver bien los números de las palas, de los tornillos y del cuerpo de la hélice y la verdad es que son pequeños y si tiene alguna mano de antifouling no creo que se puedan ver sin varar el barco Sorry
gori del Xeneise

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: hopetos, Drac, aeiou
#11

Sorry   Debí haber hecho un reportaje con muchas fotos cuando la saqué Sorry   Pero ahora recuerdo que además la varilla que frena por dentro lleva un tornillo corto, también  con hueco allen para hacer de contratuerca con la varilla. Es decir que el orden sería desde popa hacia proa:
   *Tornillo que sostiene el ánodo triangular
   * Tornillo corto que hace de contratuerca (ya dentro del cuerpo de la hélice)
   * Tornillo varilla que frena los ejes por dentro.
  Las tres cosas son con rosca derecha standard .
   Todo lo quitas con llaves Allen Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk, aeiou
#12

(09-11-2022, 12:01 AM)Dunic escribió:   Como te comenta Kaia pregunta por Carlos o Enrique (Ecamar 935 555 054)

Te preguntaba si desmontaste las palas (no la hélice), porque en las instrucciones dice que NO se haga nunca

Muchas gracias.
Responder
Agradecido por: Oscar1966
#13

Brindis   Hola Aeiou Brindis Finalmente pudiste ver la hélice?  Se partió una pala o se salió del eje?? Nosabo Espero que se pueda solucionar pronto.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#14

Hola a todos.
Ante todo unas rondas a mi cuenta  Brindis Brindis Brindis
En primer lugar, perdón por no haber contestado los mensajes y dejar el hilo abandonado, es que he tenido que estar muy ausente de todo por temas de trabajo.

Volviendo al asunto: Han conseguido sacar una pala (Se soltó el seguro, se salió el tornillo y se perdió una pala). Puesto que el respuesto de gori es carísimo (venden un kit de las tres palas), actualmente estoy barajando precios para que me copien una pala en fundición.

Por otro lado, estoy abierto a comprar de segunda mano una pala (en caso que alguien tenga una), e incluso una hélice. (No se que medida es lo que pone en el troquelado de la hélice pues el barco está en el agua), lo que si se es que es destrógira y está montada en un eje de 30. Si alguien tiene algo para vender, quedo a la escucha. Gracias.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#15

(29-12-2022, 01:07 AM)aeiou escribió:  Hola a todos.
Ante todo unas rondas a mi cuenta  Brindis Brindis Brindis
En primer lugar, perdón por no haber contestado los mensajes y dejar el hilo abandonado, es que he tenido que estar muy ausente de todo por temas de trabajo.

Volviendo al asunto: Han conseguido sacar una pala (Se soltó el seguro, se salió el tornillo y se perdió una pala). Puesto que el respuesto de gori es carísimo (venden un kit de las tres palas), actualmente estoy barajando precios para que me copien una pala en fundición.

Por otro lado, estoy abierto a comprar de segunda mano una pala (en caso que alguien tenga una), e incluso una hélice. (No se que medida es lo que pone en el troquelado de la hélice pues el barco está en el agua), lo que si se es que es destrógira y está montada en un eje de 30. Si alguien tiene algo para vender, quedo a la escucha. Gracias.
Brindis 
   Lamento muchísimo que se haya perdido la pala. Realmente es muy difícil que se salgan puesto que llevan dos tornillos trabando (el cortito que hay para cada eje por fuera y la varilla larga que va por dentro).
    Sería genial si la pudieras fabricar. Pero te recomiendo que mires bien que sirva de modelo alguna de las dos que ya tienes porque tengo la sospecha (no certeza) de que no deben ser las tres iguales.  Es decir las palas seguro que si, pero las bases tienen forma de engranaje y quizás tengan los dientes con diferentes ángulos Nosabo .  No estoy seguro de esto pero por las dudas lo miraría Sorry

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
15-03-2024, 01:14 PM
Último mensaje por Boral
13-04-2023, 07:39 AM
Último mensaje por elcider
14-03-2023, 09:54 PM
Último mensaje por magallanesxix
24-11-2022, 07:16 PM
Último mensaje por Parazoa
29-02-2020, 02:10 PM
Último mensaje por biker62
13-05-2019, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)