(16-09-2024, 01:11 PM)gypsylyon escribió: Y cuando navegas a vela , que haces con las placas?
se desmontan y guardan. es difícil de entender a quien le puede venir bien eso... supongo que a gente que piensa pasarse mucho tiempo fondeado en el mismo sitio, con gran demanda de energía solar y que está muy motivado para andar quitando y poniendo el invento este. A mi me cuesta verle la utilidad, francamente
(17-09-2024, 08:14 AM)Svenson escribió: se desmontan y guardan. es difícil de entender a quien le puede venir bien eso... supongo que a gente que piensa pasarse mucho tiempo fondeado en el mismo sitio, con gran demanda de energía solar y que está muy motivado para andar quitando y poniendo el invento este. A mi me cuesta verle la utilidad, francamente
Pues muy simple ver a quien veneficia y cual es su clentela mirando la definicion de navegante de las tiendas de náutica. Es decir:
Navegante.- Gili@ollas vestido con un traje de agua oceanico muy caro, propietario de una embarcación que no sabe manejar, metido debajo de una ducha de agua muy fria y rompiendo billetes de 500 €.
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Año 2025, Grecia gracias a Grecia
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V
no sé' el barco no me parece de un ricachon,seguro que se va al caribe y ser autonomo,no le veo otra explicacion,pero si vale seis mil euros no se cual va ser la rentabilidad..abrazos
(17-09-2024, 12:28 PM)Hippie escribió: no sé' el barco no me parece de un ricachon,seguro que se va al caribe y ser autonomo,no le veo otra explicacion,pero si vale seis mil euros no se cual va ser la rentabilidad..abrazos
quizás sea eso, para tratar de producir agua solo con solar
(Última modificación: 17-09-2024, 12:46 PM por Svenson. Edited 1 time in total.)
En las tres últimas fotos. Esas son popas en "rabo de galo"?
Algo leí acerca de ellas en relación con la galerna del 61 o algo así. Después de aquello se empezaron a dejar de usar, no se si por indicación de las Comandancias de Marina o simplemente por llegar mejores diseños.
Creo recordar que se usaban porque reducían la posibilidad de enganchar los aparejos con la hélice.
Información de los expertos aquí presentes será bienvenida ))
(Hoy, 04:07 AM)Rayito escribió: En las tres últimas fotos. Esas son popas en "rabo de galo"?
Algo leí acerca de ellas en relación con la galerna del 61 o algo así. Después de aquello se empezaron a dejar de usar, no se si por indicación de las Comandancias de Marina o simplemente por llegar mejores diseños.
Creo recordar que se usaban porque reducían la posibilidad de enganchar los aparejos con la hélice.
Información de los expertos aquí presentes será bienvenida ))
La popa de espejo es más sencilla de construir. Además, los primeros barcos de motor siguieron utilizando las formas de los barcos de vela, con proas sin abanico y popas con salida fina. Con el tiempo, al aumentar la potencia de los motores, las proas se anchearon, abriéndolas en abanico, y las popas se hicieron más potentes, menos escurridas, y para esas formas es más adecuado el espejo, que corta bruscamente el flujo de agua, permite más volumen en popa y salida de aguas más plana que proporciona más sustentación.
Las comandancias lo único que hicieron fue poner trabas a la carpintería de ribera en favor de la construcción "industrial" en acero.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)