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Bajar de eslora... HR 310
#1

Hace un par de días me llamó un amigo del Norte de los Países Bajos, un navegante veterano con muchos años en sus espaldas pero todavía en muy buena forma física y de lo otro. Me comenta que ya no puede manejar su 42 pies (no me acuerdo del modelo... velero holandés de los '80 "muy marinero") en solitario como le gustaría, en las travesías que suele hacer por Noruega con su chica Velero 

Quiere bajar de eslora y desplazamiento. Entre muchos veleros de 10 metros que a navegado, (es instructor de vela) ha probado un HR 310 y estaba entusiasmado lo bien que navega en condiciones de poco viento y mucho viento con mar formada.   
Por curiosidad, quería saber vuestra opinión sobre este modelo de barco, así puedo conversar con más autoridad con el colega... Cunao

Saludazos! Brindis
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#2

(18-11-2022, 09:58 AM)Vilanova escribió:  Hace un par de días me llamó un amigo del Norte de los Países Bajos, un navegante veterano con muchos años en sus espaldas pero todavía en muy buena forma física y de lo otro. Me comenta que ya no puede manejar su 42 pies (no me acuerdo del modelo... velero holandés de los '80 "muy marinero") en solitario como le gustaría, en las travesías que suele hacer por Noruega con su chica Velero 

Quiere bajar de eslora y desplazamiento. Entre muchos veleros de 10 metros que a navegado, (es instructor de vela) ha probado un HR 310 y estaba entusiasmado lo bien que navega en condiciones de poco viento y mucho viento con mar formada.   
Por curiosidad, quería saber vuestra opinión sobre este modelo de barco, así puedo conversar con más autoridad con el colega... Cunao

Saludazos! Brindis

Son barcos pesados y con trapo justo. Yo he navegado en ese modelo y alguno más grande. Son ideales para crucero tranquilo. 
Pero que se muevan bien con vientos flojos no me dio la impresión. A no ser que tú amigo opinen vientos flojos , vientos dev12 nudos para arriba.  Un 42 pies 11 nudos de vientobes una brisa y según diseño le puede costar arrancar.
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#3

(18-11-2022, 02:24 PM)gypsylyon escribió:  Son barcos pesados y con trapo justo. Yo he navegado en ese modelo y alguno más grande. Son ideales para crucero tranquilo. 
Pero que se muevan bien con vientos flojos no me dio la impresión. A no ser que tú amigo opinen vientos flojos , vientos dev12 nudos para arriba.  Un 42 pies 11 nudos de vientobes una brisa y según diseño le puede costar arrancar.

Hola Gypsylyon, gracias por tu respuesta! vaya... olvidé preguntar al colega que son para él "vientos flojos" en sus latitudes Cunao 
De todas maneras él hablaba del 310, que... según recuerdo tiene un diseño de casco "mas moderno" y ligero que los modelos anteriores lo cual lo hace un poco más "rápido" o al menos yo, con mi ilimitada ignorancia, entendí así.

Saludazos,
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#4

ni puta idea,pero de te dejo este review ..
https://www-yachtingmonthly-com.translat..._tr_pto=sc
dile que si quiere le cambio mi malö 34 por el 42 si es un hallberg rassy-malÓ O NAJAD,jajajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#5

(18-11-2022, 06:40 PM)Hippie escribió:  ni puta idea,pero de te dejo este review ..
https://www-yachtingmonthly-com.translat..._tr_pto=sc
dile que si quiere le cambio mi malö 34 por el 42 si es un hallberg rassy-malÓ O NAJAD,jajajajajajajajaj

Hola Hippie! No es un Malö ni ninguna marca tan conocida por aquí, hay muchos astilleros, ya le preguntaré... De todas maneras hay barcazos de carácterísticas similares de marcas no-tan-conocidas-por-aquí- (40 y algo pies, nórdicos, con añitos, desplazamiento "Ramona", "marineros"...)  a la venta por el Norte de Holanda y Dinamarca a precios muy bajos, (hace poco me envió info de un barcazo Danés también de 42 pies, fibra, por 10.000 eu) lo que pasa que a veces ni se anuncian, son de gente mayor, con recursos que deja de navegar o baja de eslora, hay más oferta que demanda  en ese tipo de barcos, así que si estás interesado le pregunto, que haberlos, hay.
La cuestión es traerlo a Spain without pain, aunque a tí no te quede tan lejos como los que vivimos en el Mediterráneo.
Brindis

Me corrijo.... El barco que se vendió por 10.000 eu en muy buen estado es un Sagitta 30

http://www.sckruger.dk/Sagitta30igennemtiderne.htm
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Agradecido por: Hippie, hopetos
#6

Sagitta 30. Qué preciosidad. Pues por ese precio, su estaba más o menos a son de mar... Una ganga, desde luego

Ítaca es el viaje
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#7

Lo quiere nuevo o de segunda mano?
Que presupuesto tiene?
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#8

(19-11-2022, 03:32 PM)hopetos escribió:  Sagitta 30. Qué preciosidad. Pues por ese precio, su estaba más o menos a son de mar... Una ganga, desde luego

Son países con altos poderes adquisitivos en comparación con la Península Ibérica y los precios de barcos usados del estilo "nórdico", de astilleros muy buenos pero no tan conocidos,  nos parecen bajos. Supongo que es por la oferta / demanda.  
Brindis
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Agradecido por:
#9

(19-11-2022, 03:45 PM)gypsylyon escribió:  Lo quiere nuevo o de segunda mano?
Que presupuesto tiene?

Supongo que de segunda mano, ya que por esos mares hay muchos barcos y mucha actividad náutica, pero es sólo una suposición. Quieres otro pa tí? Cunao
Lo que está claro es que quiere bajar de eslora pero con un barco que tenga lo bueno "de los de antes" pero con algunos de los avances de los actuales. 
Brindis
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#10

pues nada,dile que le vendo mi malö34,del 1994 en perfecto estado,pero por menos de 80000 euros no lo vendo,yo quiero mas eslora jajajajajajj,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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