Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Travesía Cerdeña
#1

Muy buenas,
Este año en lugar de ir a Formentera como cada año quiero hacer la travesía a Cerdeña.

Buscaré tripulación para la travesía (me refiero a amigos, conocidos…) y estaremos por allí fondeando y disfrutando unos días. Después se marchará la tripulación y vendrá la familia.

Y ahí está el tema…

A las chicas les gustará hacer calas con arena guapa, navegar un poco y más playitas. Además para que no se maree nadie tendré que coger boyas o puerto. Por lo que se trata escoger bien la zona y quedarnos por allí todos los días…

He leído los derroteros de kaia y otros.

De todas formas, los que ya hace algún año que vais por allí, qué zona creéis que les gustará más? Puertos o boyas a precio no prohibitivo?

Las fechas en las que ellas estarán por allí será la primera semana de julio.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Responder
Agradecido por: Kaia, en_transit
#2

Si haces el sur de la isla a finales de junio o principios de julio no hay muchos barcos todavía. Hay muchas baías donde fondear, arena blanca, agua limpia, etc, salvo Cagliari. Los precios de los amarres son pagables, aunque no baratos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

(08-01-2023, 07:55 PM)elcider escribió:  Muy buenas,
Este año en lugar de ir a Formentera como cada año quiero hacer la travesía a Cerdeña.

Buscaré tripulación para la travesía (me refiero a amigos, conocidos…) y estaremos por allí fondeando y disfrutando unos días. Después se marchará la tripulación y vendrá la familia.

Y ahí está el tema…

A las chicas les gustará hacer calas con arena guapa, navegar un poco y más playitas. Además para que no se maree nadie tendré que coger boyas o puerto. Por lo que se trata escoger bien la zona y quedarnos por allí todos los días…

He leído los derroteros de kaia y otros.

De todas formas, los que ya hace algún año que vais por allí, qué zona creéis que les gustará más? Puertos o boyas a precio no prohibitivo?

Las fechas en las que ellas estarán por allí será la primera semana de julio.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Primero decidiría el lugar de Cerdeña que deseas ir ya que la isla es bastante grande En el norte tienes el aeropuerto de Sásari, cerca de Alguero y en el sur el de Cagliari, por el tema de las idas y venidas de los tripulantes
Hay bastante diferencia entre el norte y el sur, aunque no sabría bien con cual quedarme, quizás en Julio iría al Norte, es mucho más visto, con más ambientillo turístico, como el propio Alguero, Istintino, Asinara y el archipielago de la Magdalena. El sur es más para navegar y disfrutar de sus fondeos y poca aglomeración, la mejor zona es Carloforte y Teulada más al sur.
Dificil aconsejar, pero como digo en cualquier lugar lo disfrutrás.
Yo andaré tambien por la zona, pero pasaré por Bonifacio camino de la Isla de Elba.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit, onilum
#4

Nosotros estuvimos el año pasado por allí, llegando a Alguer el 30 de Junio, y empezando poco a poco una vuelta en sentido horario.
Hasta la segunda de Julio no estaba "a parir" y habiendo gente se podía estar muy bien.

Super recomendable la playa de "La Pelosa", al sur de la isla de Asinara. Fondeo muy bueno en 3-4 metros de agua, aguas cristalinas turquesas.
Nosotros fondeamos por allí, pero hay puertos (Stintino) y esa zona aun son "pagables" como dice Svenson.

Otra zona muy buena y con fondeaderos buenos (mas por cantidad que por calidad) es el archipiélago de la Madalena, pero allí si ojo no vayas muy avanzado Julio que se llena durante el día de gommones. Eso sí a las 8 ya quedamos los cuatro veleros que pasan noche.
Esa zona ya puede ser mas cara para puerto/boya, ya que estás practicamente en la Costa Smeralda.

De camino, imprescindible, Castelsardo.

Ya vas contando planes,
Responder
Agradecido por: en_transit, onilum
#5

Nosotros estaremos Julio por allí también, me mantengo a la escucha de recomendaciones.  Sip
Responder
Agradecido por:
#6

Nosotros vamos para allá, nuestra 1ra escala será Alghero, una hay un muelle público gratuito para hasta 4 o 5 días si navegas con barco autónomo y no solicitas agua ni luz.

https://maps.app.goo.gl/rw4GATNEBymYXJyY8

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Barcelo, onilum
#7

Ok gracias,
En_transit: ya vi en algún post que decías que ahora vas para allà. buena proa.

En principio nos quedaremos en el Norte.
Las playas con buen fondeo y color turquesa en el Norte de momento me habéis dicho Cala La Pelosa al Sur de Asinara.
Alguna otra?

Gracias
Responder
Agradecido por:
#8

Elcider.
Yo estuve el verano pasado (2022) y me quedó a medias el hilo. Empecé con ganas de contar todo, pero me fui apagando.
Como necesitas info, intentaré actualizarlo.

De momento, hay 2 post con bastante info...
https://foronavegantes.net/thread-3406.html

Habiendo pasado los meses, y analizando las vacaciones en frio, te diria...
- Vale la pena, por hacer algo diferente a Baleares 
- La isla es muy grande... Ojo con eso de "le doy la vuelta...*
- Mucho turismo italiano "barato" (hoteles, música y follon en general) no muy diferente a Baleares
- Las playas de arena blanca son una mentira como la copa de un pino. Por lo menos donde estuvimos (Alguero hasta Maddalenna) pero aguas limpias.
- Fondeos super amplios. Dormiras a resguardo siempre. En un mes solo entramos una vez a puerto para poner agua.
- Y lo peor de todo, el viento continuo en el estrecho de Bonifacio (o levante o poniente) no ha dejado de soplar en todo el mes que hemos estado alli (julio)
- No descartes cruzar a Corsega, no estaba en nuestros planes y no fuimos. Pero esta tan cerca, que da pena no sacar la cabeza por allí.

Como siempre, te encuentras a gente que te dice... Nooo, la costa Esmeralda es la que mola.... O, nooo, el sur es lo que mola...
No se. Yo solo te cuento mis experiencias y la pequeña zona en la que estuve.

Empápate las reseñas de NAVILY, que son actuales y mirate las distancias en la carta!
Pero lee todas las reseñas para hacerte una idea real de lo que hay. 
Hay gente que ese dia tenía diarreas, y te pone que la cala es una porqueria, cuando otro ha follad... y te asegura que la pelosa es la mejor playa del Mediterráneo...

Hay de todo, y te tendrás que abrir camino entre tanta info.

Pero lo mejor es ir, y descubrirlo con tus propios ojos...

Si actualizo el hilo, te aviso por aqui.

Saludos.

PD. Mira si puedes acceder a esta carpeta, donde tengo todo lo que he recopilado de Cerdeña para tenerlo off line.
https://drive.google.com/drive/folders/1...zqXLgcldUO

Ya he cambiado el permiso para que cualquiera con enlace pueda verlo.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Hippie, Panafunk, onilum, vigoone2004, Drac
#9

(10-01-2023, 11:52 AM)Martin Iut escribió:  Elcider.
Yo estuve el verano pasado (2022) y me quedó a medias el hilo. Empecé con ganas de contar todo, pero me fui apagando.
Como necesitas info, intentaré actualizarlo.

De momento, hay 2 post con bastante info...
https://foronavegantes.net/thread-3406.html

Habiendo pasado los meses, y analizando las vacaciones en frio, te diria...
- Vale la pena, por hacer algo diferente a Baleares 
- La isla es muy grande... Ojo con eso de "le doy la vuelta...*
- Mucho turismo italiano "barato" (hoteles, música y follon en general) no muy diferente a Baleares
- Las playas de arena blanca son una mentira como la copa de un pino. Por lo menos donde estuvimos (Alguero hasta Maddalenna) pero aguas limpias.
- Fondeos super amplios. Dormiras a resguardo siempre. En un mes solo entramos una vez a puerto para poner agua.
- Y lo peor de todo, el viento continuo en el estrecho de Bonifacio (o levante o poniente) no ha dejado de soplar en todo el mes que hemos estado alli (julio)
- No descartes cruzar a Corsega, no estaba en nuestros planes y no fuimos. Pero esta tan cerca, que da pena no sacar la cabeza por allí.

Como siempre, te encuentras a gente que te dice... Nooo, la costa Esmeralda es la que mola.... O, nooo, el sur es lo que mola...
No se. Yo solo te cuento mis experiencias y la pequeña zona en la que estuve.

Empapate las reseñas de NAVLnY, que son actuales y mirate las distancias en la carta!
Pero lee todas las reseñas para hacerte una idea real de lo que hay. 
Hay gente que ese dia tenía diarreas, y te pone que la cala es una porqueria, cuando otro ha follad... y te asegura que la pelosa es la mejor playa del Mediterráneo...

Hay de todo, y te tendras que habrir camino entre tanta info.

Pero lo mejor es ir, y descubrirlo con tus propios ojos...

Si actualizo el hilo, te aviso por aqui.

Saludos.

PD. Mira si puedes acceder a esta carpeta, donde tengo todo lo que he recipilado de Cerdeña para tenerlo off line
https://drive.google.com/drive/folders/1...zqXLgcldUO

 Gracias por el archivo Martin!

Gracias
Responder
Agradecido por:
#10

Como este verano volveré a Corcega, Cerdeña y Elba, tendré oportunidad de poner al día el derrotero que hice ya algunos años https://foronavegantes.net/thread-2532.html, no creo que haya muchas variaciones, alguna cala nueva en la que no haya estado anteriormente. Lo que más puede variar son los precios de los amarres y de eso poco uso
A ver si coincidimos por allí, estaremos en contacto a través del foro.
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#11

Yo estuve por allí hace cinco años, a primeros de agosto. No quería multitudes ni fondeos atestados, así que empecé por fondear frente a las ruinas de Tharros, en la bahía de Oristano con visita para cargar agua al puerto de Torre Grande.

De ahí fuimos a Bosa Marina, que está en la desembocadura del río Temo, navegable en zodiac unas 3 millas. Muy interesante. El pueblo de Bosa, rio arriba, es muy bonito. La desembocadura está protegida por una escollera y se puede fondear.

De Bosa fuimos a Porto Conte (Alghero estaba súper lleno) donde estuvimos prácticamente solos, de ahí al paso Dei Fornelli, entre la isla de Asinara y Cerdeña, amarrando a una boya en La Reale. Por último, estuvimos varios días en Castelsardo, haciendo excursiones en autobús a varios sitios. 

Volvimos dos semanas después directos a Fornells, en Menorca. Llegamos al alba. Dentro de la bahía reinaba calma chicha. Al ver las casas blancas del pueblo, oler la vegetación de la ribera del Este que nos traía una brisa inapreciable y el cielo impoluto que empezaba a iluminarse, mi mujer y yo nos miramos: ma che cazzo haviamo fatto in Sardinia si questo e una meraveglia!
Responder
Agradecido por:
#12

(10-01-2023, 07:18 PM)Werke escribió:  Yo estuve por allí hace cinco años, a primeros de agosto. No quería multitudes ni fondeos atestados, así que empecé por fondear frente a las ruinas de Tharros, en la bahía de Oristano con visita para cargar agua al puerto de Torre Grande.

De ahí fuimos a Bosa Marina, que está en la desembocadura del río Temo, navegable en zodiac unas 3 millas. Muy interesante. El pueblo de Bosa, rio arriba, es muy bonito. La desembocadura está protegida por una escollera y se puede fondear.

De Bosa fuimos a Porto Conte (Alghero estaba súper lleno) donde estuvimos prácticamente solos, de ahí al paso Dei Fornelli, entre la isla de Asinara y Cerdeña, amarrando a una boya en La Reale. Por último, estuvimos varios días en Castelsardo, haciendo excursiones en autobús a varios sitios. 

Volvimos dos semanas después directos a Fornells, en Menorca. Llegamos al alba. Dentro de la bahía reinaba calma chicha. Al ver las casas blancas del pueblo, oler la vegetación de la ribera del Este que nos traía una brisa inapreciable y el cielo impoluto que empezaba a iluminarse, mi mujer y yo nos miramos: ma che cazzo haviamo fatto in Sardinia si questo e una meraveglia!

Ojo. En Bosa no se puede fondear en ningun sitio, tienes que ir a puerto. Lo de fondear dentro de la escollera, prohibidisimo! Hay varios casos con multas incluidas.
Ordenanza nro. 5/2021 de Guardacostas de Bosa de 8 de julio de 2021:
PROHIBICIÓN A TODAS LAS HORAS DEL DÍA Y LA NOCHE DE FONDEO, SALVO POR MOTIVOS DE EMERGENCIA AUTORIZADOS POR LA AUTORIDAD MARÍTIMA.

   

   

Es uno de los motivos por los que abandonamos la idea de bajar la costa oeste. Practicamente en las 40 millas que hay desde Alguero al golfo de Oristano, no hay fondeos. 

   

Saludos


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Panafunk
#13

Pues no sé, nosotros estamos pensando irnos para el Sur directamente, por lo que decís y leo no tan urbanizado. 

El Navily esta muy bien, nosotros lo usamos mucho! 

Sip
Responder
Agradecido por:
#14

Gracias a todos por contestar.
Martin Iut: ya me he bajado tus ficheros, ya los leeré, gracias. Así que no hay tantas playas de aguas turquesas como dicen...qué lástima...de todas formas seguiré buscando...
Kaia: ya me había leído tu post gracias. A ver si nos vemos por allí...me gustaría mucho...
Responder
Agradecido por:
#15

He navegado por el sur de Cerdeña el pasado verano y por el norte durante el verano del 2016 ....

Del norte de Cerdeña recuerdo especialmente cuatro cosas .....

- La visita del parque Nacional de Asinara
- Las Islas Maddalenas y sus magnificas calas de arena blanca
- La Costa Esmeralda por su parecido a la Costa brava con Porto Cervo y Cala di Volpe.
- Tavolara : https://es.wikipedia.org/wiki/Tavolara. Pequeño reino "independiente"

y lo mas atrevido ..... cruzar el estrecho de Fornelli de noche , eso si siguiendo las enfilaciones y vigilando la profundidad
Responder
Agradecido por: onilum


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)