Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Accidente pirotécnia made in spain
#1

Acabo de leer esto, no se si os habíais enterado pero parece que en España no se ha hecho mucho eco de la notícia, cosa que supongo estaría bien saber, más que nada por las posibilidades de tener alguno de esos cohetes. 

https://www.hisse-et-oh.com/tavern/accid...e-detresse

Este el número del lote:

Pirolec Red Rocket Parachute Flare L-35 del lote 0525/2021 - 113.
Responder
Agradecido por: Panafunk, Norin, Velero Simbad, elcider
#2

Aquí la traducción directa de Google por si alguien tiene algún problema con su traductor

Accidente fatal con una bengala de socorro
Llamarada de socorro mortal: después de la muerte de un competidor de ARC, un fabricante retira un lote

Un competidor en el Rally Atlántico de Cruceros (ARC) murió accidentalmente el 1 de enero cuando disparó un cohete de rescate de fabricación española desde su tabla para celebrar el año nuevo. Sin duda defectuoso, el cohete le había estallado en la cara. El fabricante de estos cohetes Pirolec acaba de lanzar un retiro de un lote de estos cohetes que se vendieron a proveedores de barcos en España o las Islas Canarias.

Un holandés de 23 años de Delft murió a principios de 2023 después de que le explotara un cohete de socorro en la mano. Había encendido el cohete para celebrar el año nuevo mientras estaba en el mar, participando en la 37ª edición del ARC. La tripulación había tratado de mantener vivo al hombre con consejos sobre radio VHF o teléfono satelital, pero fue en vano. El yate había abandonado la regata y se dirigía al puerto más cercano.

El Consejo de Seguridad Holandés, luego de una investigación realizada por un organismo nacional, el OVV, advirtió desde entonces contra estas bengalas, y la Junta de Seguridad Holandesa recomendó reemplazar el Pirolec Red Rocket Parachute Flare L-35 del lote 0525/2021 - 113.

Cohetes vendidos en España y Canarias

“La advertencia se deriva de la investigación exploratoria de la OVV sobre el accidente del barco del 1 de enero de 2023”, escribió la OVV en un comunicado. "La bengala se disparó según las instrucciones, pero detonó de inmediato". El Consejo de Seguridad holandés abrió de inmediato una investigación exploratoria. “Todavía no está claro qué causó la explosión inmediata de la bengala. Existe el riesgo de que esto no sea un incidente de una sola vez. Es por ello que el Consejo emite una advertencia como medida de precaución”.

Por su parte, el fabricante español LECEA de estos cohetes Pirolec aclaró que “este cohete fabricado en agosto de 2021 solo se vendía en España” e inició una retirada de todo este lote. "Dado que las Islas Canarias también son territorio español, existe una buena posibilidad de que las salidas y/o participantes del ARC tengan dichas señales a bordo", dijo el comunicado holandés.
Responder
Agradecido por: Panafunk, Norin, Xeneise
#3

Que absurdo que sea un elemento de seguridad el que te mate..!! Encima con 23 años!

Espero que se depuren responsabilidades por esa fabricación negligente..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

y que la dgmc siga con esos petardos a bordo,esperemos que a causa de la muerte de un niño,recapaciten y pongan las bengalas led,pero estamos en el segundo pais de la polvora y hay que venderla,,,,no brindo......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Xeneise
#5

Al final esto será un deporte de riesgo  Eek 

Mañana toca ver las bengalas  Borracho 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Mi idea es hacerme con una pistola de bengalas (por seguridad, comodidad y facilidad de uso), pero aparte de en España, hay alguno mas donde se consideren armas y estén prohibidas?  adoracion
Aclaración: es evidente que no es para navegar por España


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#7

Yo tengo esta:

https://www.compass24.ch/sicherheit/nots...e-munition
Este es el dispositivo de disparo. A el se le acopla este tipo de  revolver:

https://www.compass24.ch/sicherheit/nots...al-magazin

Donde se le meten estos cartuchos:
https://www.compass24.ch/cross-selling/c...e-6er-pack

No los mandan a casa sino hay que recogerlos en la tienda.
Cuando los recogen registran al armador y al barco en una base de datos nacional.

Suben de alto como las bengalas aunque no duran tanto.
Las hay en rojo, blanco y verde también.
Lo mejor es que ocupan poco espacio. Y son más seguras. Por lo menos llevan menos pólvora que las bengalas.
En caso de piratas pueden ser una ayuda disuasoria.
Claro que con pabellon español llevarlas a bordo sería algo ilegal.
Responder
Agradecido por: Bill, caribdis, Pope76, VeleroTAO
#8

Ya he mirado mi lote y es un poco anterior

¿Y quien certifica que no va a estallar una de las mías?

Ya se, tendrá que morir alguien por cada lote  Sip 

He comentado el tema con amigos prn ofesionales y me dicen que las bengalas con paracaídas son extremadamente peligrosas y que en las practicas no se disparan, solo se practica con las de mano.

Digo yo ¿Si es público y notorio que son peligrosas y el estado no hace nada para evitar su uso, el estado es responsable? Más a más habiendo sistemas que no requieren pólvora

Brindis
Responder
#9

Este lamentable caso, podría valer como base argumental generalizada de recursos ante la administración por denuncias al efecto.
..."el miedo insuperable y la ansiedad que me produce incluso a llevarlas en un tambucho me supera hasta el punto de que ya ni duermo, ni como, ni follo, señor agente"...
Responder
Agradecido por:
#10

(24-01-2023, 12:40 AM)Velero Simbad escribió:  Ya he mirado mi lote y es un poco anterior

¿Y quien certifica que no va a estallar una de las mías?

Ya se, tendrá que morir alguien por cada lote  Sip 

He comentado el tema con amigos prn ofesionales y me dicen que las bengalas con paracaídas son extremadamente peligrosas y que en las practicas no se disparan, solo se practica con las de mano.

Digo yo ¿Si es público y notorio que son peligrosas y el estado no hace nada para evitar su uso, el estado es responsable? Más a más habiendo sistemas que no requieren pólvora

Brindis

Yo también llevo estas abordo, y son de dos meses antes. Asi que miedito.

Y si esperas que el estado sea responsable, espera, yo tuve que pagar una nada despreciable multa por que un funcionario se equivoco. Ellos meten la pata y nosotros pagamos


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, onilum
#11

En dos semanas estoy en el barco y lo miro.
Aunque creo que desaré de ellas y me quedaré con los botes de humo, que son más efectivos para que te vea el helicoptero
Responder
Agradecido por:
#12

Buenas tardes arratxaldeon;

 Queria sacar la cara por la empresa "Lecea" son cLientes mios y conozco un poco la empresa y sus cargos.
No me son simpaticas las bengalas,eso si mata uno de no se cuantos con una bengala "Alavesa"  y nos ponemos esplendidos,hay que hacer cisco como sea.... (estadisticas por muertes por envenenamiento alimenticio por ejemplo, son menos dramaticas pero NO se ven) A Lecea con lo que les ha pasado con este accidente (siento mucho la muerte del Frances).
Con la situación que se quedaron sin clientes (pandemia,no fuegos de artificio) solo hace falta empujarles un poco mas hacia el abismo.
Que si que hay que poner laseres chupiguays...que son baratisimos y solo nos pueden dejar ciego que se sepa.
Son clientes mios si, y creo que hacen bien las cosas también....ahora a ver si sale algun@ que no se le halla escapado un pedo en su vida y es  un asceta monacal.

Saludos!!
Responder
Agradecido por:
#13

(25-01-2023, 02:32 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenas tardes arratxaldeon;

 Queria sacar la cara por la empresa "Lecea" son cLientes mios y conozco un poco la empresa y sus cargos.
No me son simpaticas las bengalas,eso si mata uno de no se cuantos con una bengala "Alavesa"  y nos ponemos esplendidos,hay que hacer cisco como sea.... (estadisticas por muertes por envenenamiento alimenticio por ejemplo, son menos dramaticas pero NO se ven) A Lecea con lo que les ha pasado con este accidente (siento mucho la muerte del Frances).
Con la situación que se quedaron sin clientes (pandemia,no fuegos de artificio) solo hace falta empujarles un poco mas hacia el abismo.
Que si que hay que poner laseres chupiguays...que son baratisimos y solo nos pueden dejar ciego que se sepa.
Son clientes mios si, y creo que hacen bien las cosas también....ahora a ver si sale algun@ que no se le halla escapado un pedo en su vida y es  un asceta monacal.

Saludos!!

Pues lo que hay que hacer es explicar por que ha fallado su sistema de fabricación o su control de calidad y que alguien se haga responsable del fallo que ha provocado la muerte de este chaval de 23 años.

Un piloto de avión no puede decir...anda, se me ha escapado un pedo, y matar a 300 pasajeros, hay trabajos en los que la seguridad es básica y es lo que hay que asegurar por encima de todo.

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#14

(25-01-2023, 02:44 PM)caribdis escribió:  Pues lo que hay que hacer es explicar por que ha fallado su sistema de fabricación o su control de calidad y que alguien se haga responsable del fallo que ha provocado la muerte de este chaval de 23 años.

Un piloto de avión no puede decir...anda, se me ha escapado un pedo, y matar a 300 pasajeros, hay trabajos en los que la seguridad es básica y es lo que hay que asegurar por encima de todo.

Eek

Espero que si  y que sin duda harán una investigación por interes propio y por obligación, ahora el accidente fué el "1er janvier 2023" un poco pronto para sacar conclusiones.
Un piloto y cualquiera que no sea dios ,mete la pata y tiene sus consecuencias claro.
Ahora bién si antes de caer el arbol sabes donde va a caer el arból y has vendido la leña...pues como que no.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#15

(25-01-2023, 02:32 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenas tardes arratxaldeon;

 Queria sacar la cara por la empresa "Lecea" son cLientes mios y conozco un poco la empresa y sus cargos.
No me son simpaticas las bengalas,eso si mata uno de no se cuantos con una bengala "Alavesa"  y nos ponemos esplendidos,hay que hacer cisco como sea.... (estadisticas por muertes por envenenamiento alimenticio por ejemplo, son menos dramaticas pero NO se ven) A Lecea con lo que les ha pasado con este accidente (siento mucho la muerte del Frances).
Con la situación que se quedaron sin clientes (pandemia,no fuegos de artificio) solo hace falta empujarles un poco mas hacia el abismo.
Que si que hay que poner laseres chupiguays...que son baratisimos y solo nos pueden dejar ciego que se sepa.
Son clientes mios si, y creo que hacen bien las cosas también....ahora a ver si sale algun@ que no se le halla escapado un pedo en su vida y es  un asceta monacal.

Saludos!!

No estás aportando nada, solo demagogia, ya sabemos que nos mata la contaminación, la comida basura ... Te dejas la más importante ¡Los medicamentos!  Perooooo estamos hablando de unas bengalas que además tenemos que llevar por obligación y que otros países han solucionado de manera más segura.

Que sean clientes tuyos, que les haya ido mal en la pandemia   Eek  no son argumentos, está buen que defiendas a tus amigos pero nada más.

Yo me hice cargo de un Océanis 36 al que se le incendiaron espontáneamente, siniestro total, no recuerdo la marca, tienen mucho peligro.

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vecino
10-08-2022, 06:31 PM
Último mensaje por Bill
04-07-2020, 08:17 AM
Último mensaje por manjuari
08-09-2019, 12:32 AM
Último mensaje por ostadar
10-05-2019, 03:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)