Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arroz negro de sepia y langostinos
#1

De vuelta a la rutina del Bahía en Canarias, empezamos con un arrocito negro, uno de mis favoritos.
De paso también como hago alioli de huevo con la batidora, no tan exquisito como hecho en el mortero pero hace sus funciones,
Buen provecho


Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Parazoa, vecino, Polizón, Tehani, Panafunk
#2

Muy bien. Has conseguido que mi estómago se ponga a rugir.

Yo uso la tinta de la propia sepia. Es abundante, natural y tiñe más.
También pongo un poco de pimiento verde (muy poco) con la cebolla y el ajo. Del pimiento verde no hay que abusar porque el sabor es muy intenso.
Y hacia el final de la cocción, añado daditos muy pequeños de pimiento rojo, y un puñado de guisantes. Eso le da un toque de color y textura.
Dirás que ya son demasiadas cosas para cocinar en un barco, pero a cambio, yo no hago fumet. Simplemente no desperdicio nada de la sepia (sólo quito los ojos, las branquias y el pico). La abro con las manos, nada de cuchillos que puedan reventar la bolsa de tinta. Y la tinta la desprendo pellizcándola por el extremo más delgado.
En Cataluña se llama melsa, no sé cómo lo llamaréis en otros sitios. Es una pieza en dos lóbulos de color marrón, unida a la bolsa de la tinta. Pues eso da un sabor buenísimo al arroz negro.
Ah, y cuando me acuerdo y tengo tiempo, pongo la pulpa de una ñora, previamente abierta y ablandada en agua al microondas.

Y para tu versión de paella, ¿Cuánto tenemos que esperar?

Otra sugerencia: Papas con choco.
Responder
Agradecido por: Kaia
#3

yo lo del pimiento r toojo y los guisantes .....no lo veo ...El resto me parece todo muy muy correcto
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
26-02-2021, 07:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)