Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rasp 3B+ caput?
#1

Descargando nueva versión , parece que funciona todo 
Apagado todo y al rato enciendo 
No se ve pantalla , y no aparece red Openplotter ......

Otra muerta ? (Led rojo encendido y verde parpadea rato)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#2

Lo mas facil suele ser probar una SD que funcione en otra y revisar conexiones, a veces el HDMI o la SD no entran hasta el fondo y bien.
Responder
Agradecido por:
#3

La “otra” ya se quedó sin vídeo hace tiempo y tampoco aparece red openploter !!

Haremos colección de Rasp’s .....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

¿Has probado a tirar de garantía? Es raro que te pase dos veces lo mismo... Nosabo

A mi solo se me ha estropeado una en años. Y simplemente la apagué como si nada y no volvió a arrancar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

(10-10-2018, 10:51 PM)pinguino escribió:  ¿Has probado a tirar de garantía? Es raro que te pase dos veces lo mismo... Nosabo

A mi solo se me ha estropeado una en años. Y simplemente la apagué como si nada y no volvió a arrancar.

Hoy me cobtesta Amazon que cambian o abonan 
Pero porque ?
Descargo nueva version, con VNC, cambio pasw y al reinicio NO genera red openplotter y sin poder hacer nada mas !! ( 2 veces )

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

(10-10-2018, 02:09 PM)Dunic escribió:  Descargando nueva versión , parece que funciona todo 
Apagado todo y al rato enciendo 
No se ve pantalla , y no aparece red Openplotter ......

Otra muerta ? (Led rojo encendido y verde parpadea rato)

El mismo comportamiento de las dos que freí este verano. Desconexión brusca del la alimentación de 12V de la pantalla, HDMI en su sitio todo el rato y al siguiente inicio, la pantalla no se ve, mientras los leds de la Raspi parpadean como si no pasase nada anormal.
¿Te acuerdas de cómo fue tu secuencia de apagado de pantalla y raspi?
Los del noroeste, ¿algún conxuro para meigas de la raspi? Loco 
¿Hace falta comprar orujo?  
Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

La verdad npi del orden  de encendido / apagado
Me llegó una nueva (en menos de 24 h Amazon  Bravo)
Y puesta la SD arranca ok , ya contaré mas y apuntaré secuencias (hay una especial, o en teoría es indiferente  ?)

También informo a Amazon sobre el fallo de la otra (Julio/18) y contestan en 12 h que envían otra y devuelva la otra antes de 30 días  Bravo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: pinguino
#8

Llego otra de cambio de la que falla la saliida video 
Bravo Amazon ....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

Dunic... me acaba de pasar lo que a ti. Eek

Apaga estando OK y al encender no va el vídeo y la red tampoco a pesar de que parpadea el led verde.

Como tengo una vetusta Rpi1 he probado con ella y.... ¡lo mismo!  Confused

Así que nuestras Rpi NO ESTABAN ESTROPEADAS.  Cagoento

Hay algún fallo del sistema relacionado con el controlador gráfico acelerado que daba el problema y se sumaba otro de arranque. Por el momento no actualicéis el sistema pues el problema me ha pasado tras actualizar.

Iré dando noticias conforme vaya descubriendo cosas.

Lo que me sorprende de tu caso Dunic... y aclaramelo por si no lo he entendido.

¿Usaste la misma SD que no te funcionaba en una Rpi cuando llego la nueva y en la otra si funcionaba o creaste una SD nueva para la nueva Rpi?

Es que si usaste la misma SD en las dos y en la vieja no funcionaba y en la nueva si... no tiene sentido.  Loco

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

La SD la misma con una 3 y 3+ (sin vídeo y controlando por vnc) funciona perfecto con la nueva 3B+ 
Por lo que entiendi la salida video es independiente del resto. (?)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#11

Pues no tiene sentido alguno. Ayer, con las dos tarjetas SD que tengo me paso lo mismo al actualizar el sistema.

Resulta que ayer metí en Penguinplotter la última versión de XyGrib y de OpenCpn Beta. Primero lo hice en la SD de 32Gb y posteriormente en la de 8 GB que uso para compartir. En ambos casos al actualizar el sistema se congeló y tuve que reiniciar a la fuerza. Lo raro es que iniciaron bien pero ambos, cuando los apago de modo correcto ya no volvieron a mostrar el vídeo.

Lo primero que pensé es que se había fastidiado la Rpi por lo de coincidir las dos SD en lo mismo. Al descubrir que no era así volví a recuperar la anterior. La actualicé de nuevo pero en modo texto. En este modo no se congelaron y al reiniciar funcionan las dos bien, sin importar cuantas veces las reinicio.

Mi conclusión provisional es que hay algo de las últimas actualizaciones del sistema Raspbian que tocan el kernel y los gráficos y si no se hace bien puede saltar este error. No se si los otros errores con wifi están relacionados con esta incidencia, es bastante probable.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Dunic
#12

en Signal K pasa algo raro 
En una targeta en datos barco,  sale tipo de barco , en la otra no ?

Meigas, Murphy ?

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#13

Me ha pasado varias veces con distintas versiones de Kodi, dar por muerta una Raspy despues de formatear SDs y hacer instalaciones limpias sin exito. Al cabo de dias y por perder el tiempo funcionan, no me lo explico. Pero bueno, Windows hace las mismas chirigotadas.

Recomiendo la colocacion de cabezas de ajo cercanas, surte muy buen efecto.
Responder
Agradecido por:
#14

(15-10-2018, 03:35 AM)pinguino escribió:  Dunic... me acaba de pasar lo que a ti. Eek

Apaga estando OK y al encender no va el vídeo y la red tampoco a pesar de que parpadea el led verde.

Como tengo una vetusta Rpi1 he probado con ella y.... ¡lo mismo!  Confused

Así que nuestras Rpi NO ESTABAN ESTROPEADAS.  Cagoento

Hay algún fallo del sistema relacionado con el controlador gráfico acelerado que daba el problema y se sumaba otro de arranque. Por el momento no actualicéis el sistema pues el problema me ha pasado tras actualizar.

Iré dando noticias conforme vaya descubriendo cosas.

Lo que me sorprende de tu caso Dunic... y aclaramelo por si no lo he entendido.

¿Usaste la misma SD que no te funcionaba en una Rpi cuando llego la nueva y en la otra si funcionaba o creaste una SD nueva para la nueva Rpi?

Es que si usaste la misma SD en las dos y en la vieja no funcionaba y en la nueva si... no tiene sentido.  Loco
Cuando me fallaron las dos raspis después de soltarse la alimentación de la pantalla, comprobé en las dos ocasiones que la tarjeta estaba perfecta, la ponías en una raspi de repuesto y todo funcionaba correctamente. En cambio, ponías una tarjeta de repuesto en la raspi lesionada y seguía sin imagen, por poco sentido que parezca tener un fallo tan repetido, alguna explicación tendrá.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(19-10-2018, 08:36 AM)0tilio escribió:  Cuando me fallaron las dos raspis después de soltarse la alimentación de la pantalla, comprobé en las dos ocasiones que la tarjeta estaba perfecta, la ponías en una raspi de repuesto y todo funcionaba correctamente. En cambio, ponías una tarjeta de repuesto en la raspi lesionada y seguía sin imagen, por poco sentido que parezca tener un fallo tan repetido, alguna explicación tendrá.
Brindis

Nosabo
Sera la obsolescencia programada llevada al extremo ......  Confused

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)