Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar teléfono-rasp y emitir wifi
#1

Buenas ,
Os hago resumen de lo que tengo entre manos y seguramente hay alguna opción más fácil.
Tengo el barco en un findeo(boya)por lo tanto no tengo 220 . Wifi me llega la señal de uno que está abierto pero no se si me va a dar lo suficiente para mi rasp.
Lo que estoy haciendo :
Un teléfono conpartiendo wifi .
Una Raspberry 
Sensores wifi a pila de detector de agua en sentina y puerta.
Comparto wifi desde el teléfono mediante consumo de datos de la tarjeta. 
Se puede hacer que la Raspberry, coja el wifi que llega con poca señal de tierra y que a su vez está haga de Router wifi creando una red?
O sino , pondría compartiendo wifi el teléfono (uso de datos ya que no puede recibir wifi y emitir al mismo tiempo el teléfono)y yanto los sensores como la rasp tirando de datos de pago.
Que consumo puede tener la rasp y el teléfono. Quería dejarlos conectados para estar pendiente de los sensores.
Responder
Agradecido por:
#2

Nosotros, para fondeo y poder tener operativo varios sensores de los que comentas y cámara tengo un router con un pincho USB y un duplicado de mi tarjeta pin conectado. El barco tiene su wifi independiente. 

Si dejas un teléfono siempre alimentado con una sim duplicada tendrás lo mismo.
Responder
Agradecido por:
#3

Tiene mucho consumo el Router ? Tengo una placa pequeña de 110 w y no se si será suficiente para que no me quede sin baterías . De momento estoy intentando configurar varios sensores con el teléfono en casa , con una tarjeta sin . Pero hablaré con mi compañía lo del duplicado de mi tarjeta habitual.
Responder
Agradecido por:
#4

(10-12-2022, 09:08 PM)Nere ametsa escribió:  Tiene mucho consumo el Router ? Tengo una placa pequeña de 110 w y no se si será suficiente para que no me quede sin baterías . De momento estoy intentando configurar varios sensores con el teléfono en casa , con una tarjeta sin . Pero hablaré con mi compañía lo del duplicado de mi tarjeta habitual.

 No te podría decir exactamente cuánto consume, pero poco. Diría que 0.2A máximo, tengo 300w en placas y 300A en baterías, nunca conecto en pantalán si no estoy en el barco y siempre tengo la carga al 100% 

 Del duplicado con mi compañía, me la hicieron gratuita y pago 3€ extra mensuales.
Responder
Agradecido por:
#5

Como comenta onilum, la mejor opción es un router 4g.

Yo tengo este:
https://mikrotik.com/product/wap_ac_lte6_kit

Aunque a un compañero de pantalán le compre un teltonika (otra marca) y la verdad es que no están nada mal, eso sí, son más caros.

Se pueden alimentar a 12v directamente, si el que tengas o compres va a 5v, tendrás que adaptarle el voltaje.
Responder
Agradecido por:
#6

Buenas, voy a mirar lo del Router y de primeras haré pruebas con el consumo . Hay alguna manera de poder verlo en red?
Responder
Agradecido por:
#7

(11-12-2022, 08:42 AM)onilum escribió:   No te podría decir exactamente cuánto consume, pero poco. Diría que 0.2A máximo, tengo 300w en placas y 300A en baterías, nunca conecto en pantalán si no estoy en el barco y siempre tengo la carga al 100% 

 Del duplicado con mi compañía, me la hicieron gratuita y pago 3€ extra mensuales.

Consumo con la cámara incluida? Iré mirando consumos poco a poco
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
17-03-2019, 09:15 PM
Último mensaje por pinguino
24-10-2018, 08:07 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)