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Ese radar envía un datagrama Seatalk indicando el origen de la alarma.
No tiene una salida específica para conectar un buzzer o altavoz.
Hace muchos años me plantearon ese problema e incluí en los Ocenav un sistema para leer las alarmas de Raymarine por seatalk (viento, profundidad, radar, etc) y activar un buzzer externo.
Eso fue el comienzo, puesto que no me podía restringir sólo a las alarmas de Raymarine con su viejo Seatalk. Por eso, hice un sistema de alarmas independiente, que es una opción de los dispositivos ATM105 y 200.
Consiste en que el usuario configura la alarma con un móvil (web que envía Ocenav). En este caso distancia mínima y máxima a otros barcos u obstáculos.
Entonces lee las sentencias ARPA/MARPA de los radares y las sentencias AIS, calcula la distancia, y activa el buzzer externo. Se desactiva durante unos minutos cuando se pulsa una tecla del control remoto.
Esta es la manera como se resolvió de forma general el control de las alarmas. Es independiente del fabricante del transductor (radar en este caso), y también del bus sobre el que circulan los datos (Seatalk, nmea0183 o nmea2000).
(Última modificación: 27-02-2023, 08:00 PM por
Tehani. Edited 1 time in total.)
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Intentaré ser un poco más claro.
Todos los fabricantes son compatibles entre sí compartiendo datos en los buses nmea0183 y nmea2000, pero no los mensajes de alarma.
Seatalk es un caso aparte, puesto que Seatalk no es un bus normalizado, y sólo lo usa Raymarine en sus antiguos equipos. (Ni los datos son compatibles con otros fabricantes).
Como el disparo de una alarma se hace por comparación de los datos recibidos, con el valor umbral establecido por el usuario, no hace falta leer el datagrama o PGN (N2K) de alarma específico y propietario de cada fabricante.
Así, es posible que un barco tenga electrónica de diferentes marcas porque esa comparación no la hace un instrumento, sino que la hace el gateway Ocenav.