Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Domingo duro en Andalucia occidental
#1

[Imagen: CC6-CCF06-7-DFA-4-C01-9677-1-FA8-C4569-E9-B.png]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#2

Pues la predicción de XyGrib da el huracan un poco mas al norte, mas bien golpeando en la zona de Lisboa. Será interesante ver que sucede al final. Seguramente algo diferente de las dos predicciones.  Cunao

[Imagen: Captura-de-pantalla-de-2018-10-12-15-37-17.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Hay y ha habido bastantes controversias entre el modelo americano (GFS) y el Europeo (ECMWF) en cuanto a la trayectoria de Leslie...lo llevo siguiendo desde hace una semana y me tienen loco!

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#4

(12-10-2018, 02:56 PM)jacarejack escribió:  Hay y ha habido bastantes controversias entre el modelo americano (GFS) y el Europeo (ECMWF) en cuanto a la trayectoria de Leslie...lo llevo siguiendo desde hace una semana y me tienen loco!

Salúd y buenos vientos!

Es que el GFS y el ECMWF miden cosas diferentes... El  ECMWF son las siglas de European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (ECMWF), o sea, literalmente  Centro europeo de previsiones meteorológicas a medio plazo... por tanto tienen una mayor tendencia a errar su predicion... (van a medio plazo, o sea del orden de una semana)

Para saber qué tiempo hara mañana, el ECMWF no sirve. Es a la conclusion que he llegado despues de varios años comparando modelos meteorologicos de la web

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#5

Espero que la Leslie esa, deambule un poco más y se vaya enfriando - quiero creer que cuando más varíe su trayectoria, más va perdiendo fuerza porque la atmósfera va perdiendo calor

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#6

De ayer[Imagen: 677240cc50579770b39f0988f21198f0.jpg]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Pues siguen la incertidumbre: un modelo dice que para Cádiz, otro que para Lisboa, y el centro de seguimiento de huracanes yanki (NHC) que se da la vuelta y viene para las Canarias...[Imagen: 7056d39007d7f45526a5b3b43fae651e.jpg][Imagen: 7dab76cb41b1a1aae55e277485996a77.jpg]

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#8

Acabo de llamar al río Piedras en Huelva y he hablado con el Contramaestre que me confirma que estaban Justo ahora revisando cabos de amarre y defensas. La ventaja es que allí no va a levantar mar ni hacer más fuerza sobre las amarras que la corriente ya existente. En cualquier Caso me confirma que le están haciendo un seguimiento constante y ellos apuestan porque se va al norte, a la altura de Peniche

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

(13-10-2018, 10:34 AM)Prometeo escribió:  Acabo de llamar al río Piedras en Huelva  y he hablado con el Contramaestre que me confirma que estaban Justo ahora revisando cabos de amarre y defensas. La ventaja es que allí no va a levantar mar ni hacer más fuerza sobre las amarras que la corriente ya existente. En cualquier Caso me confirma que le están haciendo un seguimiento constante y ellos apuestan porque se va al norte, a la altura de Penichee 

Parece que te libras  Sip  ?l boblaste amarras de proa, tienes dos muertos ?

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(13-10-2018, 11:00 AM)Velero Simbad escribió:  Parece que te libras  Sip  ?l boblaste amarras de proa, tienes dos muertos ?

Brindis

Las amarras están hasta triplicadas. En proa están en doble las negras elásticas y otras que hicieron los marineros - me avisaron el primer día de que me harían unas amarras a medida. Defensas hay un montón y bien dimensionabas. 
Muertos no hay Tienen unos fingers potentes.
 Lo que tranquiliza más, es que no se puede levantar mar por lo estrecho de la zona - el daño  que se puede producir es que se lleve alguna antena, dado que no hay ni una sola vela, ni funda montada.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#11

Pinta poco probable que pegue aquí, en huelva estará mas saladito el aire! Espero que no hayan problemas manu![Imagen: 2694080ddae2a11245660b102bd76cb9.jpg]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

posi va entrar por lisboa y cruzará la peninsula hacia el pais vasco,pero ahi no tienen miedo a nada que son de bilbao jujujujujujju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

[Imagen: 1539423549_951010_1539424565_noticia_nor...corte1.jpg]
El huracán Leslie se aleja este sábado de Canarias en dirección a la costa de Portugal, desde San Vicente a Oporto, donde entrará al final de la tarde y desde donde se extenderá el domingo, ya en forma de "potente ciclón post-tropical", hacia el nordeste de la península Ibérica, según alertan el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) española. Se espera que deje a su paso rachas de viento muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias intensas, que localmente pueden ser de más de 75 litros por metro cuadrado en 24 horas, por lo que la Aemet ha decretado para el domingo avisos amarillos y naranjas —el primer y el segundo nivel de una escala de tres— en 39 provincias más Ceuta y Melilla.


El siguiente link detalla el riesgo por provincias 



http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicci...&datos=det

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#14

Por lo que veo en Málaga se espera tormenta sin demasiado viento, veo bien? A mi los gribs acá me dejan tranquilo, probé todas las fuentes y vientos feos van a la costa portuguesa y se disuelven...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis
Tal y como está la cosa ahora, parece que en Andalucía nos libramos de los vientos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)