Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Salmón marinado
#1

Desde siempre una de las mayores preocupaciones en largas travesías marítimas siempre fueron la conservación de los víveres  y en consecuencia, marinados, ahumados y salazones tuvieron un papel predominante en las despensas de aquellas naves y aunque hoy en día existen otros más modernos métodos de conservación, no podemos desdeñar su utilización.

Hoy presento, en este rincón para cocinillas náuticos, un marinado de salmón que sorprenderá a vuestros invitados a bordo y que bien pudiera hacerse con cualquier otro pescado, este marinado no deja de ser un buen aliado para acompañar platos, ensaladas o canapés.

Salú y buenos alimentos Brindis 


                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Lo ideal es que no este en contacto con la salmuera que se produce . El tema es que mientras va cogiendo sal y curandose va perdiendo liquidos ( mismo proceso que nuestro jamon serrano) ....tambien se le pone peso ( no toneladas) para que pierda esos liquidos .... si esta en contacto con la salmuera pierde menos liquidos y por ende menos tiempo de duracion , fecha de caducidad.....pero no dudo que estuviera bueno ....abrazo kapitan
Responder
Agradecido por: Kaia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por LADY FA
06-04-2021, 12:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)