Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La luz LED es dolorosa y deprimente!?
#31

La leche FREEBOARD.

Pues sí que nos dejas acojonaos.  Eek Eek 

En realidad no es que te causara depresión, sino que te destruye las neuronas. 

Es un tema muy interesante, porque yo siempre he pensado que la luminoterapia y la psicología ambiental se basaban en la segregación de hormonas

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#32

(14-10-2018, 10:03 AM)Freeboard escribió:  Hola navegantes, un brindis por todas la info que habéis dejado sobre éste tema, en el que tengo especial interés Brindis

La contaminación lumínica preocupa a todos los aficionados o profesionales de la astronomía, también  en general a todos los grupos ecologistas o amantes de la naturaleza, por los indiscutibles efectos perniciosos que causamos a diversos animalitos indefensos, que no saben ni pueden escapar de tanto disparate de luz y color nocturno.

Ya se ha apuntado aquí que la luz blanca (la energía electromagnética en general) tiene lo que se denomina un ESPECTRO, el cual no es otra cosa -en el caso de proceder de luz solar- que el conocido arco iris por todos conocido. 

Las emisiones de luz procedente de cualquier lámpara también se descomponen en su propio arco iris, que según el color con el que nos llegue a los ojos, tendrán un abanico de "colores" más cerca de un lado o del otro del arco iris "normal": si la luz es más blanco-azulada, su espectro estará centrado más hacia el azul (luces frías) y si el color predominante es amarillento-anaranjado lo estará más cerca del rojo. 

La diferencia es esencial: la luz fría conlleva un tanto por ciento no despreciable  de fotones (átomos de luz para entendernos) de alta energía que al llegar a la retina,  o sea fotones de la región ultravioleta, aniquilan neuronas en proporción directa a la intensidad recibida.
La luz cálida no tiene (0,000000%) fotones de esa clase. 

Para el que le interese profundizar en éste tema, dejo unos enlaces muy instructivos:

https://www.ceisp.com/fileadmin/user_upl...on-led.pdf

https://smart-lighting.es/la-iluminacion...-la-salud/

https://www.elindependiente.com/vida-san...-canceres/

Bueno, que tampoco quiero asustar al personal, pero sí avisar que, como con el fuego, no conviene jugar.

Saludos, buena mar y buenos fotones!! Lighthouse2

Ojo con este tipo de estudios. No lo digo por que sean necesariamente falsos, pero a mi me generan demasiadas dudas como para darles credibilidad a priori. Como comenté en el hilo de la Posidonia correlación no significa necesariamente causalidad. Yo podría hacer un estudio buscando por ejemplo una correlación entre usuarios de Netflix y cierto tipo de cáncer. Si obtengo suficientes estadísticas seguro que encuentro que cierto tipo de cáncer se padece mas por los usuarios de Netflix pero eso no quiere decir que necesariamente sea Netflix quien les causa la enfermedad.

Se necesitan muchísimos mas estudios y que en todos ellos se reproduzcan los resultados y por ahora eso no está pasando. El hecho de que algunos de ellos estén patrocinados por inversores o empresas que venden objetos relacionados con prevenir lo que estos estudios auguran no mejora la confianza.

Hoy por hoy lo que si esta claro es:

Leer en pantallas LCD retroiluminadas cansa la vista, siempre se ha sabido. La definición no es tan buena como en papel o E-book y la retroiluminacion no ayuda.

La luz azulada o muy intensa estimula nuestro cuerpo a través de la vista y dificulta la llegada del sueño. Ya comenté que usar un atenuador al leer en la tableta mejoró mi sueño. Pero no creo que el nivel de ultravioleta  ni su longitud de onda puedan ser tan peligrosos ya que nos exponemos a unos niveles de ultravioleta  a la luz del sol que son tremendos comparativamente. Nos queman la piel y los ojos tras días u horas de descuido. Pero es un chorro de energía brutal. Los ledes no los veo capaces de nada de eso.

De hecho durante décadas estuvimos expuestos a los rayos X de los monitores de tubo -rayos catódicos- y solo se hablo mal de ellos cuando aparecieron empresas para vender filtros de pantalla. Por lo que yo se los CRT no generaron una oleada de enfermedades a pesar de la radiación X que emitían -tampoco era para tanto- y eso que en las oficinas muchos bebieron de ellos durante décadas.

Lo dicho, no descarto que sean verdad. Pero de momento no me inspiran demasiada confianza.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#33

No son neuronas si no los fotorreceotores que tenemos en la retina los famosos conos y bastones

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#34
Photo 

Sólo una precisión más: no es cuestión de si hay estudios al respecto o no, porque los hay a porrillo.  La categoría es de hechos, hechos tan contundentes como el efecto de la gravedad en todo lo que nos rodea, el cual si que estaremos todos de acuerdo, porque la percibimos directamente a diario.

 Con la luz no ocurre lo mismo, pues no percibimos directamente más que una pequeña porción de la luz que llega a nuestros sensores.
Pero los estudios de los efectos de la luz sobre los cuerpos en los que incide, sean seres vivos o no, son absolutamente concluyentes: lo dejo aquí ilustrado con una imagen, que vales más que mil palabras como suele decirse. Si un átomo de un material orgánico (células de la piel, de los huesos o de la retina, etc) se ioniza perdiendo un electrón por ejemplo, se rompe y se averiará el órgano al cabo de un tiempo, corto o largo dependiendo de la intensidad con que lleguen esos fotones.


[Imagen: image.jpg]

Sólo insisto en una cosa, sin ánimo de alarmar a nadie, solamente con el de informar de que, nos guste o no, la luz de alta temperatura de color, por encima de unos 5000ºK (luz fría se llama para liar más aún la cuestión), nos puede perjudicar la vista, por lo menos.

Bier para todos! Pirata
Responder
Agradecido por:
#35

(14-10-2018, 12:00 PM)gypsylyon escribió:  No son neuronas si no los fotorreceotores que tenemos en la retina los famosos conos y bastones

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

http://blog.e-diagnostic.es/capasdelaretina/
Responder
Agradecido por:
#36

Con todo el respeto que se merecen los cófrades, como se dice por estos pagos no meemos afuera del tarro.
Primero supongo que ya las neuronas las tenemos quemadas hace rato sino no discutiriamos esto en un foro Cunao, por lo cual si la luz led quema neuronas ya no nos deben quedar.
Por otro lado la luz led no se ha reportado que sea dolorosa, si que ciertos colores de luz son mas agradables para ciertas personas que otras. En general tenemos blanco frio, blanco neutro y blanco calido, esta ultima que da ambientes mas acogedores.
Pero es en mi opinion una cuestion que tiene mas que ver con nuestra memoria ancestral del fuego. Del juntarnos alrededor de un fuego como lo haciamos no hace mucho lo q hoy dia una lampara led blando calido nos despierta, ya que el espectro del blanco calido esta mas cerca del espectro de la luz de una fogata.
Pirata
Pero bueno, es mi opinion.
Yo sugeriria usar blanco calido, pero eso va en gustos.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#37

Nosotros tenemos leds de 2100 grados kelvin, medidos con luxometro son 2300 realmente, son calidos, no son faciles de encontrar ya que los mande hacer aproposito para un cliente y me quede unos restos. 

Son ideales, al estar con dimmer, cuando hace falta luz de verdad hay unos apliques con leds blanco hospital con muy buena apertura.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#38

Interesante hilo  Sip




Brindis

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#39

Ya vez que nivelazo tenemos en el foro!

GranAdoracion

La madre que os parió con losbpuñeteros leds!

Navegantes! Estamos como una chota!  Loco Loco Loco

Cunao


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#40

x Freeboard. Y de día, con ese Astro llamado Sol, no es peor?.

A veces hay estudios que obvian lo obvio.
Responder
Agradecido por:
#41

Este desarrollo en el que está trabajando Mitsubishi durante años y que todavía tendremos que esperar a su comercialización, imita perfectamente La Luz solar, incluso reproduce el orto y el ocaso.

En aquellas estancias que por distribución y seguridad no puedan ubicarse ventanas, podrán transmitir a los usuarios la misma sensación de que están recibiendo luz natural del exterior.

Puede situarse como una ventana en vertical, o como una claraboya en horizontal. 

La sensación psicológica mejorará mucho la calidad de vida de los trabajadores de oficinas o habitantes de viviendas que no tienen ventanas al exterior,

Se demuestra que todavía queda mucho recorrido para la tecnología led 

https://omicrono.elespanol.com/2018/10/e...luz-solar/

[Imagen: ventana-mitsubishi-2.jpg]

[Imagen: ventana-mitsubishi-3.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#42

(15-10-2018, 06:12 PM)jiauka escribió:  x Freeboard. Y de día, con ese Astro llamado Sol, no es peor?.

A veces hay estudios que obvian lo obvio.

Brindis  brindo primero por el invento japones, representa una buena  solución, también he visto ésta otra noticia sobre lo mismo

Jiauka, claro que el Sol es más peligroso, pero sólo si se te ocurre mirarlo directamente (unos segundos bastan para que te quedes sin un porrón de sensores ópticos en tu retina) o si te quedas tumbado en un día soleado unas cuantas horas a cuerpo gentil, que te da una insolación, te produce quemaduras y cosas peores.
Y si no fuera porque la atmósfera terrestre impide que lleguen a la superficie las ondas más agresivas que emite el Sol de forma continua (rayos X, por ejemplo) ya estará la Tierra achicharrada y sin posibilidad de albergar la vida que conocemos...

Güeno, brindo de nuevo, buena mar y buenos vientos para todos Bier
Responder
Agradecido por:
#43

por eso nos ponemos gafas de sol jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#44

(19-10-2018, 06:00 AM)Prometeo escribió:  Este desarrollo en el que está trabajando Mitsubishi durante años y que todavía tendremos que esperar a su comercialización, imita perfectamente La Luz solar, incluso reproduce el orto y el ocaso.

En aquellas estancias que por distribución y seguridad no puedan ubicarse ventanas, podrán transmitir a los usuarios la misma sensación de que están recibiendo luz natural del exterior.

Puede situarse como una ventana en vertical, o como una claraboya en horizontal. 

La sensación psicológica mejorará mucho la calidad de vida de los trabajadores de oficinas o habitantes de viviendas que no tienen ventanas al exterior,

Se demuestra que todavía queda mucho recorrido para la tecnología led 

https://omicrono.elespanol.com/2018/10/e...luz-solar/

[Imagen: ventana-mitsubishi-2.jpg]

[Imagen: ventana-mitsubishi-3.jpg]


Por mucho que evolucione eso y claven el color, no clavaran los ultravioletas y el calorcito de modo que seguira siendo frio, otra cosa que no copiaran sera la sombra que se mueve y que obliga a cerrar las persianas.... 

Los fabricantes de leds gustan de decir que han conseguido un color natural.... calido... pero creo que lo que mas se parece es la bombilla de filamento de 100w, dimerizada, calienta, hace sombras, y al 60% es calida... pero claro es politicamente inaceptable...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#45

Joe lo que se aprende por estos lares...
Buen fin de a todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)