Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La luz LED es dolorosa y deprimente!?
#1

Pues eso, que no la tolero a diario, navegando la acepto pq no queda otra pero para diario monto una potente luz normal de filamento come baterías y me da mucho placer poder alumbrar sin esa depresiva y dolorosa (pa los ojos) luz muerta!

Que opinan ustedes?

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

Hay LEDs y LEDs...
Responder
Agradecido por:
#3

Yo todo lo contrario ...leds forever

El problema es que hay leds que generan interferencias en el vhf y en el AIS (que no dea de ser vhf)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#4

(13-10-2018, 07:24 PM)Bill escribió:  Yo todo lo contrario ...leds forever

El problema es que hay leds que generan interferencias en el vhf y en el AIS (que no dea de ser vhf)
He leido al respecto y es curioso! Por desgracia es muy difícil evitar el LED navegando que es cuando se puede necesitar la radio, en cualquier caso es fácil apagarlo para comunicarse no?

No entiendo a quienes les gusta el led, a mi me repugna profundamente, me deprime, me hace mal a los ojos y soy conciente de que lo escribo mirando una pantalla led, con un ojo cerrado y el otro achinado...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

Lisandro.

Inicialmente Enrique montó unos leds fríos qué al final solo se dejaron en el aseo. En el resto del barco se usaron unos cálidos y La Luz es muy agradable. Considero que los del aseo si pueden producir un Luz fría y deprimente. Creo que los consiguió en leroy Merlin a muy buen precio. Quizás te baste con comprar un par de ellos para la zona en donde estas más habitualmente.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#6

Mirare la referencia de los que le puse al Prometeo, son como las bombillas de filamento, tanto es así que recién me los cambie yo también y eso que hacia poco que los había puesto y estaba bastante contento con la luz "cálida" que hacían, pero nada que ver 

Si bien me monto mis propios apliques porque los que venden ya completos es difícil que den una buena luz  Sip

Los del Prometeo

Los focos que ves al fondo, plateados son tal cual, hacen una luz como la clasica bombilla

[Imagen: IMG_20180315_191614.jpg]

Aqui el primer aplique que se ve es tal cual lo venden el segundo, mas blanco ya le cambie el led, la diferencia es bien visible

[Imagen: luz%2Bnatural%2Bluz%2Bazul.jpg]

Y estos son construcion casera, aprovechando el marco de madera que tenían los viejo y metiendoles un led y cerrando con una tapa de policarbonato blanca

[Imagen: IMG_20180525_210220.jpg]


Yo en el Simbad me monte estos focos de lectura aprovechando los que tenia de 220v

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/1...erior.html

[Imagen: Leds%2Ben%2Bel%2Bexterior%2B9.JPG]

Esta era la antigua iluminacion led en mi barco, a ver si hago nuevas fotos con la actual, aun es mucho mas calida, como la del Prometeo, en la foto sale un poco amarilla pero en la realidad no lo es tanto y es muy agradable, bueno era agradable  Cunao

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/0...ico-y.html

[Imagen: cuadro%2Belectrico%2By%2Bnueva%2Bilumina...ds%2B3.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Hay unos LEDs de filamento, que imitan la luz antigua de las primeras bombillas, que combinan lo mejor de los dos mundos: el aspecto clásico de las cosas genuinas y el consumo ridículo con buena potencia que permiten las nuevas tecnologías.

[Imagen: squirrel-cage-led-filament-dimmable-6w-gold-colour.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#8

(13-10-2018, 07:50 PM)doctaton escribió:  Hay unos LEDs de filamento, que imitan la luz antigua de las primeras bombillas, que combinan lo mejor de los dos mundos: el aspecto clásico de las cosas genuinas y el consumo ridículo con buena potencia que permiten las nuevas tecnologías.

[Imagen: squirrel-cage-led-filament-dimmable-6w-gold-colour.jpg]

¿eso es un led?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

(13-10-2018, 07:44 PM)Prometeo escribió:  Lisandro.

Inicialmente Enrique montó  unos leds fríos qué al final solo se dejaron en el aseo. En el resto del barco se usaron unos cálidos y La Luz es muy agradable. Considero que los del aseo si pueden producir un Luz fría y deprimente. Creo que los consiguió en leroy Merlin a muy buen precio. Quizás te baste con comprar un par de ellos para la zona en donde estas más habitualmente.

Si, pero en el baño por el tema del gresite combinaba muy bien y por eso lo deje, claro después de que a ti también te pareciera bien  Cunao


[Imagen: IMG_20180712_193541.jpg]

[Imagen: IMG_20180712_193518.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(13-10-2018, 07:58 PM)Velero Simbad escribió:  ¿eso es un led?  Nosabo

Brindis

Sí, Enrique.

Y además la bombilla está fría!

Es una pasada.
Responder
Agradecido por:
#11

[Imagen: bombilla-de-filamentos-LED.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(13-10-2018, 07:44 PM)Prometeo escribió:  Lisandro.

Inicialmente Enrique montó unos leds fríos qué al final solo se dejaron en el aseo. En el resto del barco se usaron unos cálidos y La Luz es muy agradable. Considero que los del aseo si pueden producir un Luz fría y deprimente. Creo que los consiguió en leroy Merlin a muy buen precio. Quizás te baste con comprar un par de ellos para la zona en donde estas más habitualmente.
No he podido contrastar la iluminación del prometeo, era de día, pero no hubo nada que no me gusara jeje, en el baño da un poco igual, al menos a nosotros, los hombres, que pasamos allli poco tiempo... Me alegra que alguien coincida conmigo en q la luz led normal es fría y deprimente, esos focos tienen buena pinta!

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

Detalle de los apliques de la sala, reconstruidos con lo que ya teniamos, marcos de madera y cambiando la bombilla de filamento por una de led y quitando el cristal rococo que llevaba y el marquito dorado  Eek y sustituyendolo por un policarbonato blanco, las luces que llevaba antes en la sala consumian 25 vatios x 4  Borracho y ahora apenas 8 vatios

[Imagen: IMG_20180401_190435.jpg]

El aplique de en medio esta de decoración para tapar el agujero que dejo la barra de striper que quitamos  Cunao el barco parecía un puti club, entre que tenia la tapicería roja, los apliques dorados, la barra para la striper y la madera obscura  Cunao

[Imagen: IMG_20180616_194257.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Brindis
Yo también tengo todas las luces led, pero quiero hacer una modificación, tan importante como el tipo de led que se pone es la situación de los mismos, ahora mismo, todos los que tengo están en el techo de la cabina, y eso está muy bien si estás haciendo algo para lo que necesites ver con claridad, pero para conseguir un ambiente relajado, creo que se logra un efecto mucho mejor con la iluminación indirecta, y, si el foco es orientable pues mejor que mejor, te sirve tanto como para "ver" como para "estar".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(13-10-2018, 07:49 PM)Velero Simbad escribió:  Mirare la referencia de los que le puse al Prometeo, son como las bombillas de filamento, tanto es así que recién me los cambie yo también y eso que hacia poco que los había puesto y estaba bastante contento con la luz "cálida" que hacían, pero nada que ver 

Si bien me monto mis propios apliques porque los que venden ya completos es difícil que den una buena luz  Sip

Los del Prometeo

Los focos que ves al fondo, plateados son tal cual, hacen una luz como la clasica bombilla

[Imagen: IMG_20180315_191614.jpg]

Aqui el primer aplique que se ve es tal cual lo venden el segundo, mas blanco ya le cambie el led, la diferencia es bien visible

[Imagen: luz%2Bnatural%2Bluz%2Bazul.jpg]

Y estos son construcion casera, aprovechando el marco de madera que tenían los viejo y metiendoles un led y cerrando con una tapa de policarbonato blanca

[Imagen: IMG_20180525_210220.jpg]


Yo en el Simbad me monte estos focos de lectura aprovechando los que tenia de 220v

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/1...erior.html

[Imagen: Leds%2Ben%2Bel%2Bexterior%2B9.JPG]

Esta era la antigua iluminacion led en mi barco, a ver si hago nuevas fotos con la actual, aun es mucho mas calida, como la del Prometeo, en la foto sale un poco amarilla pero en la realidad no lo es tanto y es muy agradable, bueno era agradable  Cunao

https://velerosimbad.blogspot.com/2012/0...ico-y.html

[Imagen: cuadro%2Belectrico%2By%2Bnueva%2Bilumina...ds%2B3.jpg]

Brindis
Se nota mucho el contraste entre la luz cálida y la normal, cuñaooo, sin duda elijo la cálida!!

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)