Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Meteo Garmin Inreach
#1

Muy buenas a todos,

Acabo de hacer la travesía Palamós Menorca y he aprovechado a provar la meteo del Garmin Inreach.

Os cuelgo mis impresiones por si le interesa a alguien.

Se habló del tema en algún post pero no se en cual..

Para una travesía de una noche como esta no creo que haga falta pero para la que haré a Sardegna este junio que son varias noches sin 4G puede valer...

Mi Garmin Inreach no es nuevo, tendrá unos 5 años. Por lo que he entendido solo te baja la meteo de tu situación.

Hay que instalar en el móvil la app EarthMate y conectarla vía BlueTooth al Garmin Inreach.

Cuando estan los dos conectados, en el menu principal aparece Weather.

Os dejo unas fotos de la meteo que baja.

Salut i bona proa


   
   
Responder
#2

.....
Responder
Agradecido por: en_transit, Vilanova
#3

Nosotros tenemos un InReach (86i) con subscripción y llevamos 4 meses por el Mediterráneo con travesías de 2 y 3 días.

Utilizamos su parte meteo una vez, para probar.
Muy muy limitada al lado de la información de los partes, variables y modelos que ofrece internet.

Nosotros utilizamos la app Ventusky y tenemos partes muy ajustados a 3 dias (y hasta 15)

Por el precio del dispositivo y la subscripción nuestra apuesta futura será el StarLink.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Perecaracol, Vilanova
#4

(19-04-2023, 07:12 PM)en_transit escribió:  Nosotros tenemos un InReach (86i) con subscripción y llevamos 4 meses por el Mediterráneo con travesías de 2 y 3 días.

Utilizamos su parte meteo una vez, para probar.
Muy muy limitada al lado de la información de los partes, variables y modelos que ofrece internet.

Nosotros utilizamos la app Ventusky y tenemos partes muy ajustados a 3 dias (y hasta 15)

Por el precio del dispositivo y la subscripción nuestra apuesta futura será el StarLink.

Brindis

Sí, està claro que StarLink lo reemplazarà, cada vez serà màs asequible...no se si el año que viene ya lo instalaré, depende del precio... pero mientras...meteo 4G antes de partir, Inreach para ir comprobando meteo y a navegar...
Responder
Agradecido por: en_transit, Vilanova
#5

Tengo mis dudas sobre que sea más económico con el tiempo, creo que están de promoción.

Hay un grupo de FB de usuarios:

https://www.facebook.com/groups/starlink...?ref=share

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: elcider
#6

Muy buenas,

El tema del inreach (tengo uno) me parece un complemento poco útil para la meteo. Como comentan, para travesias de hasta 2 dias por el mediterraneo con la info actual en internet o en 4g y los partes VHF creo que es suficiente.
Una cosa que he probado este invierno desde casa, pero que tiene muy buena pinta, es la app fastseas, que mediante la comunicación por satelite con en inreach mini te manda las coordenadas de un meteorutage con waypoints cada 4 horas, configurable por el usuario a mas o menos. El creador de la app, me pasó también un comando para ponerlo en el shortcut del ipad, y te crea la ruta que te puedes descargar en el navionics, isailor, o qualquier app tipo plotter (via fichero gpx)
Este verano lo voy a probar en el mar a ver que tal.
Responder
#7

Yo lo llevo y lo he usado para cruces hasta de hasta 7 dias (Azores). La meteo que da es demasiado básica, yo lo que hago es pedirle a alguien en tierra con conocimiento que me vaya actualizando el parte con texto.
Responder
Agradecido por: Vilanova
#8

(21-04-2023, 09:49 PM)Dalai escribió:  Muy buenas,

El tema del inreach (tengo uno) me parece un complemento poco útil para la meteo. Como comentan, para travesias de hasta 2 dias por el mediterraneo con la info actual en internet o en 4g y los partes VHF creo que es suficiente.
Una cosa que he probado este invierno desde casa, pero que tiene muy buena pinta, es la app fastseas, que mediante la comunicación por satelite con en inreach mini te manda las coordenadas de un meteorutage con waypoints cada 4 horas, configurable por el usuario a mas o menos. El creador de la app, me pasó también un comando para ponerlo en el shortcut del ipad, y te crea la ruta que te puedes descargar en el navionics, isailor, o qualquier app tipo plotter (via fichero gpx)
Este verano lo voy a probar en el mar a ver que tal.

Yo la usé y algo debí de hacer mal  (hay que enviar comandos de texto) o falló la app que no daba datos reales.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
26-11-2023, 06:50 PM
Meteo 'Navtex'
Claudio
Último mensaje por Claudio
17-09-2019, 10:18 PM
Último mensaje por Hippie
01-02-2019, 09:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)