Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo para urgencias en el mar.
#1

Brindis
Buenas.
Yo no estoy suscrito a ningún hilo ni foro, pero he visto que en la opción de suscribirse a un tema, está la opción de recibir un mensaje instantáneo por mail.
Se me ha ocurrido, que se podría abrir un hilo para solucionar problemas que puedan surgir EXCLUSIVAMENTE cuando estamos en navegación o en travesía y necesitamos una ayuda "inmediata", que no puede esperar a una respuesta en el foro.
Está claro que no seria tan inmediato como vía Telegram o WP, pero habrá mucha gente que no quiera/no tenga estos canales de comunicación.
Por supuesto en una situación de estas características, lo más habitual, supongo, sería una llamada de tfn a un amigo o mecánico de confianza, pero es posible que haya quien no abunde en conocidos náuticos personalmente, o de los que se pueda fiar.
En este foro, está más que demostrada la capacidad de resolución de muchos de sus miembros, y da tranquilidad extra el saber que en un período de tiempo más o menos breve, unas horas quizás podría contactar con alguien que le eche una mano.

Estaría bien también, que aquellos interesados, se dieran a conocer, como que van a participar, pues no sería de recibo enviar el PAN PAN (así podría llamarse el hilo) y que no haya personal suscrito al que le llegue la alerta.
Funcionaría mas o menos así, alguien tiene un problema, envía el mensaje en el hilo, que salta inmediatamente en el correo de los suscriptores y ya contesta vía mail o le envía un "llamame al xxxxx"  (ya estaría del carajo que llegara un mensaje al móvil, pero no se si sería posible implementarlo en las opciones del foro y si la gente estaría dispuesta a dar su tfn) .
Algo en este estilo.
¿Que os parece?, ¿lo veis factible?, esto más o menos así en general, que puede haber otras formas mejores de hacerlo, no se ya lo diréis.
Pero me parece que estaría bien tener un sistema de estas características en el foro y reforzaría el sentimiento de unidad de los integrantes.
Dejar bien claro que SOLO es para emergencias en navegación única y exclusivamente.
Si no lo veis u os parece una chorrada, podéis decirlo sin tapujos  Cunao Cunao y a otra cosa.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#2

A mí me parece una buena idea, siempre que haya voluntarios para atender "el correo de la esperanza".
Yo sería uno si se me ocurriera algo en lo que podría ayudar, pero la verdad... me falta ciencia. Más allá de que alguien no se pueda conectar al foro o algo así...

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: magallanesxix, en_transit
#3

Hay que tener en cuenta:
  • El tiempo que tarde el foro en enviar los correos de suscripción al hilo, porque los voluntarios debieran suscribirse vía "email inmediato". Hay la opción de privado instantáneo, pero no sería conveniente para esto. Creo que tarda muy pocos minutos, pero habría que hacer más pruebas.

  • Para comunicar con el "panero", hay que usar MP, creo. En el Panel de control de cada uno, habría que poner que le avise de los MPs por correo electrónico.

  • O bien en el mensaje urgente poner medios de contacto: correo o teléfono y cuando haya terminado la emergencia, borrar esos datos.

  • Contacto por teléfono vía foro, ná de ná. No hay esa opción como vía de comunicación.

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: en_transit, magallanesxix
#4

(24-04-2023, 04:32 PM)Otoio escribió:  Hay que tener en cuenta:
  • El tiempo que tarde el foro en enviar los correos de suscripción al hilo, porque los voluntarios debieran suscribirse vía "email inmediato". Hay la opción de privado instantáneo, pero no sería conveniente para esto. Creo que tarda muy pocos minutos, pero habría que hacer más pruebas.

  • Para comunicar con el "panero", hay que usar MP, creo. En el Panel de control de cada uno, habría que poner que le avise de los MPs por correo electrónico.

  • O bien en el mensaje urgente poner medios de contacto: correo o teléfono y cuando haya terminado la emergencia, borrar esos datos.

  • Contacto por teléfono vía foro, ná de ná. No hay esa opción como vía de comunicación.

Brindis

Brindis
En mensaje instantáneo hay las dos opciones, por MP y por mail.  Yo creo que los mejor es por mail, no se en que formato llegara, si uno en el tfn, echando un vistazo a la notificación ya sabrá que es un mail PAN PAN del foro, habría que probarlo, así también sabremos el tiempo desde que se envía hasta que se recibe, yo estoy dispuesto a hacer las pruebas si alguien se ofrece como receptor, sería cuadrar un día y hora que tengamos un momento.

De todas maneras, parece que no hay demasiado interés por el tema, o es que este foro no se ve demasiado, pero de los visitantes al hilo, no ha habido participación, así que no se.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

A mi me solucionó Jiauka un tema técnico de conexión de baterías y puente de diodos navegando por el canal de Kiel..puede que diera la casualidad de que estaba atento al foro y también de que tuviese su teléfono para hablar con él, pero sí que es un tema muy importante, si tienes cobertura o dispones de conexión satélite.

Cualquier cosa que facilite la resolución de un problema navegando tiene que ser bienvenida

adoracion adoracion adoracion 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: en_transit, Vilanova, magallanesxix
#6

Yo lo veo una buena iniciativa, aunque queda limitada a tener cobertura de Internet y en la mayoría de los casos, eso significa navegación costera, tener también cobertura de móvil.

Estas cosas habían funcionado siempre via BLU, supongo que aún funcionan, habia una buena red de compañeros dispuestos a ayudar. Via internet y foro le falta un punto de inmediatez que si tiene la llamada telefonica o el WhatsApp.

Pero la idea es buena y quizá  se puede desarrollar alguna herramienta asociada que nos de este punto que faltaría, hay servicios médicos con respuesta inmediata, no se como funcionan, pero estoy seguro que la herramienta existe.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#7

Brindis
He estado haciendo unas pruebas esta mañana. me he suscrito a un hilo, he configurado la opción envío de mail instantáneo y casi cuatro horas después no me ha llegado nada todavía   Nosabo . He comprobado que configuración y mail eran correctos y si lo son. La única cosa que no se es si no me llegan porque el post de prueba y el receptor de mail son la misma persona, y claro, si el mensaje lo envío yo, ¿para que me va a avisar de que ha sido escrito? eso o que el sistema no esta activo o tiene algún fallo. No se.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
A mi me parece una muy buena iniciativa. Y también pienso que el email es el método menos invasivo para los posibles receptores de esas llamadas de ayuda.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

(25-04-2023, 12:34 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
He estado haciendo unas pruebas esta mañana. me he suscrito a un hilo, he configurado la opción envío de mail instantáneo y casi cuatro horas después no me ha llegado nada todavía   Nosabo . He comprobado que configuración y mail eran correctos y si lo son. La única cosa que no se es si no me llegan porque el post de prueba y el receptor de mail son la misma persona, y claro, si el mensaje lo envío yo, ¿para que me va a avisar de que ha sido escrito? eso o que el sistema no esta activo o tiene algún fallo. No se.
Saludos.
Brindis
Me cito a mi mismo.
El post de prueba que hice, no me llegó al correo. Pero la respuesta de Nauterapeuta si que me ha llegado. 
Según su post, el contestó a las 1400 y a mi me llegó el correo a las 1357 es bastante inmediato, me llegó incluso antes de que lo enviara  Meparto Meparto 
Ahora mismo he sacado la cuenta con los minutos que pone "hace que envió el mensaje", veremos a ver cuando ponga la hora. Pero vamos, si que es inmediato y me ha llegado a la bandeja de entrada, nada de spam ni no deseado.
El problema que veo, es que los que reciben el mensaje, lo reciben redireccionado por foronavegantes, no hay opción a responder directamente al correo del que solicita ayuda, no había caído en eso. 

Esto es lo que me aparece.
   

Veo que es Nauterapeuta el que ha enviado el PAN PAN, y el enlace para acceder la post en el foro, y ya ahí, si alguien puede prestar la ayuda solicitada tendría que enviarle un mensaje por privado o por mail, normalmente sería el tfn para que se pudieran poner en contacto de manera más efectiva.

Como estaba con el PC, he abierto el mensaje directamente y no he caido en mirar primero como aparece la notificación en el tfn, en la proxima respuesta, si la hay estaré atento.

A ver si se consigue algo útil y el personal se anima.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

El poder enviar correo, además de MP, depende de algunos factores, parece
  • Opciones que haya establecido el propio usuario.
  • El "rango" que tenga el usuario que escribe en el foro y quien lo lea. Rango, en sentido de que moderadores y administradores pueden enviar MP a todos (salvo que el usuario haya desactivado esa opción), pero usuarios normales o con pocos mensajes, no pueden. Es una medida antispam.

Sí, el envío de correos se vehiculiza por correo del foro, por privacidad, no publicar el correo de los usuarios. Pero deberían llegar.

Por eso decía que en la comunicación, ya sea privado o mail, se debe establecer el canal de contacto: teléfono, mail o MMSI para LSD  Cunao 

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: en_transit, Xeneise
#11

Brindis
Bueno, por lo que se ve, si que llegan los mensajes al correo de manera inmediata, pero no me gusta como llegan, no lo veo tan llamativo como me gustaría.
Si a uno le pilla con el PC en las manos no hay problema, ve que le entra un correo y lo mira, por lo que ve el asunto completo y ya sabe lo que es.
Pero en el móvil (al menos en el mío), salta el mensaje, y al mirar la pantalla, ve la notificación, pero el formato predefinido es "Foro navegantes nueva respuesta el. " hasta aquí veo yo en la notificación, por lo que no sabría que alguien ha "lanzado" un PAN PAN a través del foro, tendría que entrar para verlo, y si uno está suscrito a varios hilos, vería el mismo mensaje para todos, a parte de que como no se indica que es un PAN PAN, se evapora la sensación de urgencia y el receptor puede decir- después, cuando tenga tiempo, le hecho un vistazo-.

Lo ideal sería que en la notificación apareciese "PAN PAN Foronavegantes" o algo así, pero que apareciese el PAN PAN lo primero, para que se vea en la notificación. Pero supongo que no se podrá personalizar el asunto solo para un hilo en concreto, así que por esta vía no veo demasiado efectivo el sistema.

Saludos.

PD. Visto lo visto en el foro estos últimos días, igual lo mas efectivo es hacerse con el teléfono de Jiauka directamente  Cunao Cunao .
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Los softwares para foros no están pensados para avisos instantáneos, tendríamos que crear nosotros algún software adicional para conseguirlo.

Saludos.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#13

Buscando un mensaje que tuviera por ahí en correo en el móvil, a mí me aparece así (Gmail) en la lista de mensajes recibidos:

   

Si en lugar de "Para los que...", fuera "PAN PAN", se vería.

Lo de hacer algo ad hoc, olvidarse de ello. Para eso, es más sencillo hacer un grupo de Telegram o similar, que seguramente terminaría teniendo de todo... Cunao 

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: vecino
#14

Sí, es mejor un grupo de telegram "Canal 16 AVISOS foronavegantes" Big Grin

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Sumatra
05-10-2018, 02:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)