10-05-2023, 09:10 AM
Explica Benjamin Dureaux patrón de Guyot:
El viento ya llevaba cinco o seis horas fluctuando entre 35 y 45 nudos. Estábamos en un modo “seguro”, hiperconservador[/i] ”, sin vela de proa y con tres rizos en la vela mayor. " En un momento, el barco golpeó una ola más fuerte que las demás y el mástil se rompió en varias partes ", relata el Sablais, que estaba en la litera en el momento del choque. "Rápido, teníamos que actuar. Ver lo que podíamos conservar y al mismo tiempo lo que teníamos que cortar porque el mástil empezaba a perforar el casco y arrastrar el foil. Muy rápidamente, nos podríamos haber encontrado en una situación muy delicada. Recuperamos los estabilizadores, la botavara, el radar y algunos elementos pequeños por el estilo. Desafortunadamente, perdimos las velas, el mástil y los cables. »[/font][/color][/size]
Desafortunadamente, la secuencia de eventos promete ser igual de complicada para la tripulación de Guyot Environnement, como explica el patrón: “ La situación no es simple. Realmente nos gustaría llegar hasta Newport con el motor, pero las condiciones actualmente son muy malas. Contra el viento, bajo un aparejo de jurado, parece difícil llegar al estado de Rhode Island. Las dos soluciones de las que dispondrían serían, por un lado, llegar a Halifax, en Canadá, bajo un sistema de jurado, o, por otro lado, ser remolcado por un barco hasta los Estados Unidos. En este momento, la decisión aún no se ha tomado.
El viento ya llevaba cinco o seis horas fluctuando entre 35 y 45 nudos. Estábamos en un modo “seguro”, hiperconservador[/i] ”, sin vela de proa y con tres rizos en la vela mayor. " En un momento, el barco golpeó una ola más fuerte que las demás y el mástil se rompió en varias partes ", relata el Sablais, que estaba en la litera en el momento del choque. "Rápido, teníamos que actuar. Ver lo que podíamos conservar y al mismo tiempo lo que teníamos que cortar porque el mástil empezaba a perforar el casco y arrastrar el foil. Muy rápidamente, nos podríamos haber encontrado en una situación muy delicada. Recuperamos los estabilizadores, la botavara, el radar y algunos elementos pequeños por el estilo. Desafortunadamente, perdimos las velas, el mástil y los cables. »[/font][/color][/size]
Desafortunadamente, la secuencia de eventos promete ser igual de complicada para la tripulación de Guyot Environnement, como explica el patrón: “ La situación no es simple. Realmente nos gustaría llegar hasta Newport con el motor, pero las condiciones actualmente son muy malas. Contra el viento, bajo un aparejo de jurado, parece difícil llegar al estado de Rhode Island. Las dos soluciones de las que dispondrían serían, por un lado, llegar a Halifax, en Canadá, bajo un sistema de jurado, o, por otro lado, ser remolcado por un barco hasta los Estados Unidos. En este momento, la decisión aún no se ha tomado.