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The Ocean Race
#1

Explica Benjamin Dureaux patrón de Guyot:
El viento ya llevaba cinco o seis horas fluctuando entre 35 y 45 nudos. Estábamos en un modo “seguro”, hiperconservador[/i]  ”, sin vela de proa y con tres rizos en la vela mayor. " En un momento, el barco golpeó una ola más fuerte que las demás y el mástil se rompió en varias partes ", relata el Sablais, que estaba en la litera en el momento del choque. "Rápido, teníamos que actuar. Ver lo que podíamos conservar y al mismo tiempo lo que teníamos que cortar porque el mástil empezaba a perforar el casco y arrastrar el foil. Muy rápidamente, nos podríamos haber encontrado en una situación muy delicada. Recuperamos los estabilizadores, la botavara, el radar y algunos elementos pequeños por el estilo. Desafortunadamente, perdimos las velas, el mástil y los cables.  »[/font][/color][/size]


Desafortunadamente, la secuencia de eventos promete ser igual de complicada para la tripulación de Guyot Environnement, como explica el patrón: “ La situación no es simple. Realmente nos gustaría llegar hasta Newport con el motor, pero las condiciones actualmente son muy malas. Contra el viento, bajo un aparejo de jurado, parece difícil llegar al estado de Rhode Island.  Las dos soluciones de las que dispondrían serían, por un lado, llegar a Halifax, en Canadá, bajo un sistema de jurado, o, por otro lado, ser remolcado por un barco hasta los Estados Unidos. En este momento, la decisión aún no se ha tomado.

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Agradecido por: Otoio, Hippie, caribdis, Panafunk
#2

Solo trece millas separan al lider 11th del Malizia, ya estan en una zona de vientos débiles.
Biothern 180 millas por detrás tiene viento y va lanzado. Lejos para representar una amenaza a los dos de cabeza.
[Imagen: m163215_crop110015_800x800_proportional_...283D78.jpg]
https://www.theoceanrace.com/en/racing/tracker
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Agradecido por: Panafunk
#3

Montaje del aparejo de fortuna en Guyot, un carguero les ha suministrado 100 litros de diessel.
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Agradecido por: Xeneise, Panafunk
#4

El tiempo tormentoso del sábado hizo que la regata In-Port se pospusiera para el domingo y la primera vuelta del recorrido costero de la salida de la etapa 5 se puntuó como la Newport In Port Race.
Cuando la flota pasó por la puerta de salida por última vez el Team Malizia estaba justo por delante del 11th Hour Racing Team, seguido por el Team Holcim-PRB y el Biotherm.
Team Malizia
11th Hour Racing Team
Team Holcim-PRB
Biotherm
GUYOT environnement - Team Europe - no tomó la salida
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#5

[Imagen: MjAyMzA1ZTA1OTZlZTllZmJmNDRjNThmNWVjZjZk...7cca870ca7]



La Ocean Race no es una Vendée Globe. ¡Es mucho más! reconoce Paul Meilhat
“En términos de puntos y coeficiente, estamos a mitad de camino, pero solo queda un mes en la carrera, por lo que estamos más cerca del final que del principio. Me había imaginado lo que ya había pasado, y se confirma: ¡es dificilísimo! Había considerado la carrera más desde el punto de vista deportivo, pero en realidad es todo lo demás lo que contribuye a su éxito: la logística, la técnica. Hay una cierta frustración porque siempre nos falta algo. La técnica influye en todo lo demás. En general lo estamos haciendo bastante bien ya que todavía estamos en la carrera, aunque sé que no se gana nada. Sin embargo, si algo grande se rompe, sabemos que la carrera ha terminado porque no tenemos los recursos financieros para solucionar grandes problemas. Es un poco una espada de Damocles, pero la filosofía del proyecto nos permite salir de él. Pensé que los otros equipos lo tomarían como está, pero se puede ver que el ritmo de los otros barcos nunca ha disminuido. Atacan duro, aunque eso signifique romperlo todo, pero la logística les sigue. No nos quedamos atrás...

Llegaron dos miembros de lujo: Charles Caudrelier en Holcim-PRB y Charlie Dalin en 11th Hour. Lo que da una idea quizás ya del futuro
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#6

https://youtu.be/PyL7_quBU70
Vida a bordo del Malizia vemos a una rosalin Kuiper de nuevo en danza, primero maniobrando a un pesquero y luego haciendo un peeling de Código 0 a J2.
Después de navegar entre dos Zonas de Exclusión por Mamíferos Marinos durante gran parte de la noche del domingo, el campo de regatas se está comenzando a abrir.
El 11th Hour Racing Team avanza a la cabeza de la flota.

Esta seman se espera mar gruesa
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Agradecido por: Panafunk
#7

Vaya noticia: Kevin Escoffier no será el patrón de la Imoca Holcim-PRB para las etapas finales de The Ocean Race, . En las redes sociales explicó que se retira "tras un supuesto incidente". Para la sexta etapa, Benjamin Schwarz lo reemplazó en el timón mientras que Yoann Richomme y Martin Le Pape se unieron a la tripulación.Es un anuncio sorprendente que se comunicó en la noche del sábado 3 de junio. En su cuenta de Instagram, Kevin Escoffier escribe: “ He decidido dejar mis funciones como patrón del Team Holcim-PRB hasta el final de esta edición de The Ocean Race. Me retiro después de un supuesto incidente. Saludo el compromiso y la calidad del trabajo de este magnífico equipo que he liderado desde el inicio de la carrera.

Fue un "comportamiento inapropiado con una mujer joven" durante la escala de The Ocean Race en Newport lo que sería la causa de la retirada de Kevin Escoffier de su puesto como patrón del Imoca Holcim- PRB.

[Imagen: MjAyMzA2YmU4NTQ4MDZjMmFjOTFkMDJiOThiMzY2...5e77c25c2e]

Se hará un "informe" al Ministerio de Deportes. Un duro golpe para el equipo Holcim-PRB que, hasta la meta en Aarhus, lideró la clasificación general antes de cederla al 11th Hour Racing.
Los otros equipos se enteraron del asunto cuando llegaron a Aarhus, donde "solo hablamos de eso". El caso se refiere a una integrante del equipo Holcim-PRB y tuvo lugar durante una fiesta en Newport, durante la quinta escala de The Ocean Race. Pero aún, no se ha presentado ninguna denuncia.
Siempre según Jean-Luc Denéchau, " una comisión disciplinaria puede ser llamada a juzgar todos los hechos que estén en contradicción con nuestras normas ". De hecho, la carta de ética y deontología de la navegación que se puede encontrar aquí establece que " la pertenencia a un club de la FFVoile o la participación en un evento bajo los auspicios de esta última o de sus instituciones implica la aceptación y el respeto de todas las disposiciones de la carta. Sin embargo, se estipula que la violencia física es un abuso incompatible con los valores que transmite la FFVoile y perjudica su imagen y su desarrollo, especialmente entre los jóvenes. »
Según una fuente, el patrón habría pedido disculpas a la afectada pero no habría escapado al despido frente a su patrocinador. Aunque prevalezca la presunción de inocencia, cuesta imaginarse por el momento al patrón del Holcim-PRB volviendo al timón de su barco. la Vendée Globe 2024.esta lejos para Kevin Escoffier.
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