Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MARCAS
#1

SALUDOS a tod@s,
soy un asturiano neófito (pero tengo PER 1998) y quiero solicitar a los nuevos compañeros del foro asesoramiento sobre fabricantes de barcos y motores con el fin de no adquirir alguna marca irrelevante en España con escasos recambios, datos técnicos etc. Estoy barajando la idea de comprar un 8m a motor intraborda, con o sin eje, aún no lo sé; solo con fines lúdico-relajantes. Gasolina o Diesel?
Soy experto en baterias de plomo y lo que pueda aportar aquí estoy.
Responder
Agradecido por: caribdis, Polizón, vecino, hopetos, Panafunk
#2

(10-06-2023, 01:05 PM)casielles escribió:  SALUDOS a tod@s,
soy un asturiano neófito (pero tengo PER 1998) y quiero solicitar a los nuevos compañeros del foro asesoramiento sobre fabricantes de barcos y motores con el fin de no adquirir alguna marca irrelevante en España con escasos recambios, datos técnicos etc. Estoy barajando la idea de comprar un 8m a motor intraborda, con o sin eje, aún no lo sé; solo con fines lúdico-relajantes. Gasolina o Diesel?
Soy experto en baterias de plomo y lo que pueda aportar aquí estoy.

Hola, Casielles, bienvenido.
El "Foro náutico" tiene más movimiento que el de "Nuestros barcos", pregunta mejor por ahí, que lo leerá más gente.
 Lamento lo escaso de la ayuda, pero es que de motoras sé bien poco.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(15-06-2023, 10:55 AM)0tilio escribió:  Hola, Casielles, bienvenido.
El "Foro náutico" tiene más movimiento que el de "Nuestros barcos", pregunta mejor por ahí, que lo leerá más gente.
 Lamento lo escaso de la ayuda, pero es que de motoras sé bien poco.
Brindis
GRACIAS
Responder
Agradecido por:
#4

(10-06-2023, 01:05 PM)casielles escribió:  SALUDOS a tod@s,
soy un asturiano neófito (pero tengo PER 1998) y quiero solicitar a los nuevos compañeros del foro asesoramiento sobre fabricantes de barcos y motores con el fin de no adquirir alguna marca irrelevante en España con escasos recambios, datos técnicos etc. Estoy barajando la idea de comprar un 8m a motor intraborda, con o sin eje, aún no lo sé; solo con fines lúdico-relajantes. Gasolina o Diesel?
Soy experto en baterias de plomo y lo que pueda aportar aquí estoy.

Bienvenido, pilla lo mínimo necesario con un fueraborda nuevo japonés. Todo lo demás que te ofrezcan de segunda mano no vale ni para tirar.

¿En qué puerto andas?
Responder
Agradecido por:
#5

Luanco
Responder
Agradecido por:
#6

(10-06-2023, 01:05 PM)casielles escribió:  SALUDOS a tod@s,
soy un asturiano neófito (pero tengo PER 1998) y quiero solicitar a los nuevos compañeros del foro asesoramiento sobre fabricantes de barcos y motores con el fin de no adquirir alguna marca irrelevante en España con escasos recambios, datos técnicos etc. Estoy barajando la idea de comprar un 8m a motor intraborda, con o sin eje, aún no lo sé; solo con fines lúdico-relajantes. Gasolina o Diesel?
Soy experto en baterias de plomo y lo que pueda aportar aquí estoy.
Hola en esa eslora un barco aconsejable es un Faeton 780 - 7,8 mts -  s quieres INTRABORDA lo más normal es con eje, no se si lo encontrarás sin eje - colas - no aconsejable -  y por supuesto Diesel, tienes el Faeton Moraga, también puedes buscar Arcoa  o Rodman, en cuanto a marca de motor, tienes Perkins,Yanmar, cualquiera de los marinizados por Solé, Beta, y los de Volvo pero estos últimos los repuestos son carisimos, porque los vende Volvo con su logo, aunque los repuestos no los fabrica volvo, pero le ponen su logo y te lo cuelan como repuesto original, un ej un Alternador lo fabrica Bosch, Varta, Femsa, etc, y se lo ponen a un Volvo con un numero de referencia de volvo, y te dicen que es original de volvo, y te lo cobran como si fuera de ORO, lo mismo en inyectores, filtros de aceite de aire, correas, etc. 
Mira en las `´aginas de segund mano y selecciona, despues tendras que hacer una revision del estado de casco y de motor, 
También tendrás que actualizar el PER a fecha actual, ya no te darán una tarjeta, te darán un folio que tienes que llevar a bordo, como si fuera un documento más
suerte y avante
Responder
Agradecido por:
#7

(18-06-2023, 06:28 PM)Noray43 escribió:  Hola en esa eslora un barco aconsejable es un Faeton 780 - 7,8 mts -  s quieres INTRABORDA lo más normal es con eje, no se si lo encontrarás sin eje - colas - no aconsejable -  y por supuesto Diesel, tienes el Faeton Moraga, también puedes buscar Arcoa  o Rodman, en cuanto a marca de motor, tienes Perkins,Yanmar, cualquiera de los marinizados por Solé, Beta, y los de Volvo pero estos últimos los repuestos son carisimos, porque los vende Volvo con su logo, aunque los repuestos no los fabrica volvo, pero le ponen su logo y te lo cuelan como repuesto original, un ej un Alternador lo fabrica Bosch, Varta, Femsa, etc, y se lo ponen a un Volvo con un numero de referencia de volvo, y te dicen que es original de volvo, y te lo cobran como si fuera de ORO, lo mismo en inyectores, filtros de aceite de aire, correas, etc. 
Mira en las `´aginas de segund mano y selecciona, despues tendras que hacer una revision del estado de casco y de motor, 
También tendrás que actualizar el PER a fecha actual, ya no te darán una tarjeta, te darán un folio que tienes que llevar a bordo, como si fuera un documento más
suerte y avante

Muchas gracias. 
Haber si estoy acertado en mis deducciones, las colas tienen solo la ventaja de la gran maniobrabilidad y quizás tambien que mejoran la habitabilidad del barco....y en contra mas caras de fabricar, mas caras de mantener, por complejas mas probables de averias y por ultimo hacen el barco menos marinero al situar los motores en el extremo. (pero me extraña que con solo 1 ó 2 ventajas se pongan tanto......)
Cierto que el diesel consume la mitad, pero es mas caro de fabricar, de mantener y también de reparar, aparte del ruido. Si navego poco ¿sigue siendo mejor Diesel?
Responder
Agradecido por:
#8

En general lo que se busca es evitar los problemas, que en los barcos son muchos.

Si la idea es usarlo "poco", aún habrá mucha mayor probabilidad de tener problemas esos poco días.

Con esos datos que das el único consejo razonable es el que te han dado: eje y diesel. Pero claro, en igualdad de condiciones. Si la disyuntiva es comprar un motor gasolina con colas nuevo en un barco nuevo y el mantenimiento lo hace un profesional, frente a un diesel de eje de 30 años al que le va a hacer el mantenimiento un amigo viendo vídeos, pues la opción es la primera.

Para un uso esporádico el consumo de combustible tampoco es relevante.
Responder
Agradecido por:
#9

Y esto no lo había leído:

"Bienvenido, pilla lo mínimo necesario con un fueraborda nuevo japonés. Todo lo demás que te ofrezcan de segunda mano no vale ni para tirar."

Esto es aún más razonable, pero claro, tu dices que quieres intraborda
Responder
Agradecido por:
#10

(19-06-2023, 11:37 AM)casielles escribió:  Muchas gracias. 
Haber si estoy acertado en mis deducciones, las colas tienen solo la ventaja de la gran maniobrabilidad y quizás tambien que mejoran la habitabilidad del barco....y en contra mas caras de fabricar, mas caras de mantener, por complejas mas probables de averias y por ultimo hacen el barco menos marinero al situar los motores en el extremo. (pero me extraña que con solo 1 ó 2 ventajas se pongan tanto......)
Cierto que el diesel consume la mitad, pero es mas caro de fabricar, de mantener y también de reparar, aparte del ruido. Si navego poco ¿sigue siendo mejor Diesel?
Hola amigo, vaya por delante que es tu decisión y lo que tu decidas es de respeto obligado, 
mi opinión, las colas, hoy ya nadie las pone ni quiere, son muy complicadas, solo el fuelle de goma que llevan se va con mucha frecuencia, el barco por el peso del motor siempre va empopado, o tienes que meter un lastre grande del centro hacia proa para adrizarló de forma longitudinal, hubo un tiempo que muchas embarcaciones quitaron la cola, taparon el taladro del espejo de popa, y pusieron el motor central con eje, el mantenimiento de un diesel marino en un barco, es tan fácil o más que uno de gasolina, con carburadores, que siempre están dando problemas, si pones un gasolina de os modernos con inyecciones sin carburación, son igual de caros o más que un diesel, y el mantenimiento tiene que ser muy técnico, 
respecto al ruido, un diesel en su alojamiento, se puede insonorizar, además de un silencioso en el escape, y no es tanta diferencia de un gasolina, por otra parte, tener en cuenta que su hacemos la comparación de ambos en tierra, es más aceptable la gasolina, por que acelera en menos tiempo, la respuesta a velocidad, etc, pero estamos hablando de la mar, donde no hay que acelerar de pronto para alcanzar una velocidad, y que podemos tener una travesía que nos puede llevar horas de marcha, eso a un gasolina, le sienta muy mal además que no o resistiría, y habría que parar el motor para darle un descanso, un diesel lo arrancas, y conforme va cogiendo su punto, mientras tenga combustible llegas a américa sin parar el motor, en fin como he dicho al principio es tu decisión, solo desearte que escojas bien y el motor esté en buenas condiciones, además del casco y los servicios que puede llevar complementarios, baño para Sras,ducha, pequeña cocina, etc 
espero nos vayas contando tus indagaciones sobre posibles candidatos a tus pretensiones,
yo particularmente siempre Diesel, la gasolina es una bomba a bordo un peligro de incendio muy acusado, y el precio es igual o más que el diesel, porque a igual potencia el consumo en gasolina es mayor que en diesel
saludos,
Responder
Agradecido por:
#11

(19-06-2023, 12:01 PM)Svenson escribió:  Y esto no lo había leído:

"Bienvenido, pilla lo mínimo necesario con un fueraborda nuevo japonés. Todo lo demás que te ofrezcan de segunda mano no vale ni para tirar."

Esto es aún más razonable, pero claro, tu dices que quieres intraborda
Lo de preferir intraborda es porque tengo la idea de que los fueraborda son mas de rio, nose, como que me parecen barcos menos estables y ademas que vaya toda la mecanica tan embutida no me gusta. El fuera borda es un invento para motores pequeños pero que acabó desmadrándose la cosa. He sido jefe de taller y puedo hacer el mantenimiento y mucho mas, pero no quiero un barco para seguir trabajando de mecánico......
El diesel es cojonudo, pero cuando rompe te da unas ostias que te arreglan el año.
Responder
Agradecido por:
#12

(19-06-2023, 06:40 PM)casielles escribió:  Lo de preferir intraborda es...

La tendencia mundial es el fueraborda, es limpio, sencillo de montar y cómodo de mantener. Huye de las colas semifuerabordo y de Volvo como si fuesen el diablo, te haces socio capitalista de ellos.

Pero bueno... aprender de mar es caro.
Responder
Agradecido por:
#13

(19-06-2023, 12:20 PM)Noray43 escribió:  Hola amigo, vaya por delante que es tu decisión y lo que tu decidas es de respeto obligado, 
mi opinión, las colas, hoy ya nadie las pone ni quiere, son muy complicadas, solo el fuelle de goma que llevan se va con mucha frecuencia, el barco por el peso del motor siempre va empopado, o tienes que meter un lastre grande del centro hacia proa para adrizarló de forma longitudinal, hubo un tiempo que muchas embarcaciones quitaron la cola, taparon el taladro del espejo de popa, y pusieron el motor central con eje, el mantenimiento de un diesel marino en un barco, es tan fácil o más que uno de gasolina, con carburadores, que siempre están dando problemas, si pones un gasolina de os modernos con inyecciones sin carburación, son igual de caros o más que un diesel, y el mantenimiento tiene que ser muy técnico, 
respecto al ruido, un diesel en su alojamiento, se puede insonorizar, además de un silencioso en el escape, y no es tanta diferencia de un gasolina, por otra parte, tener en cuenta que su hacemos la comparación de ambos en tierra, es más aceptable la gasolina, por que acelera en menos tiempo, la respuesta a velocidad, etc, pero estamos hablando de la mar, donde no hay que acelerar de pronto para alcanzar una velocidad, y que podemos tener una travesía que nos puede llevar horas de marcha, eso a un gasolina, le sienta muy mal además que no o resistiría, y habría que parar el motor para darle un descanso, un diesel lo arrancas, y conforme va cogiendo su punto, mientras tenga combustible llegas a américa sin parar el motor, en fin como he dicho al principio es tu decisión, solo desearte que escojas bien y el motor esté en buenas condiciones, además del casco y los servicios que puede llevar complementarios, baño para Sras,ducha, pequeña cocina, etc 
espero nos vayas contando tus indagaciones sobre posibles candidatos a tus pretensiones,
yo particularmente siempre Diesel, la gasolina es una bomba a bordo un peligro de incendio muy acusado, y el precio es igual o más que el diesel, porque a igual potencia el consumo en gasolina es mayor que en diesel
saludos,
Gracias, me queda claro; diesel, pensandolo un poco, en la mar...... diesel! No sabia que ya no se ponen colas en estas esloras (8,9,10m), la mayoria de lo que veo entorno a 20 años las tiene (yo miro cruceros, no de pesca). Acabo de empezar pero todavia no he visto que los de colas sean mas baratos ó "no me he enterado", de ahí la duda.  estoy un poco perdido en este negocio, yo vengo del mundo de la maquinaria y los camiones y la mar es otra cosa muy distinta. Me asombra ver barcos de 30 años a 40.000€; es algo que me descoloca y todavia no tengo claro si es mejor compra viejo para arreglar ó seminuevo para no tener que tocarlo, no se donde esta mejor metido el dinero. Iremos viendo. Saludos y muy agradecido.
Responder
Agradecido por:
#14

Hola a todos. Ahí va otra opinión, desde mi experiencia, que no va en la línea de lo que he leído hasta ahora. 
Primero y más importante: decidir cuál va a ser su uso primario (no los que secundariamente piensa uno que también puede darle a la barca, sino qué se va a hacer con ella de manera habitual). No es lo mismo que se vaya a salir a pescar cada día o que las salidas sean para disfrutar de relax con la familia. Y lógicamente, tambien depende de donde vas a navegar. En relación a lo primero, el uso, si entiendo que se va a ser fundamentalmente relax con la familia, mis requisitos serían: 
a) Un buen solarium en proa en el que se puedan estirar varios humanos y que tenga un paso comodo desde la bañera  (que las hay con un paso muy poco amigable). 
b) Una buena plataforma de baño en popa para saltar al agua y con espacio para varios niños. Y aquí está claramente la ventaja de una cola, porque no tendrás enmedio el pepino del fuera borda, permitiendo una gran plataforma, y además te quita el riesgo de que un niño salte y se se golpee contra la helice. 
c) Un motor ágil al acelerar y con potencia para arrastrar un inflable o un esquiador, y ahí un gasolina va de perlas. 
Aparte de eso, poder montar una mesa para aperitivos y/o comidas y suficiente estiba para los trastos que se van acumulando: tablas, esquíes, inflables...
Lo demás, un water, cocina, una cama... Me parece accesorio.
En cuanto a averías y mantenimiento, si tienes un buen mecánico y se sigue el protocolo de revisiones y sustituciones de partes previsto, no tiene porqué haber mayores problemas con un gasolina y una transmisión en Z.
Espero haber podido aportar algo al debate. 
Saludos
Responder
Agradecido por:
#15

Buena discusión...o un fueraborda fácil de desmontar y de llevar a un taller, con potencia por un tubo pero que te obliga a llevar un combustble muy inflamable o una instalación completa bien hecha de un intraborda con diesel, segura, pero que si falla te obliga a un costoso desmontaje...yo primaría la seguridad y la duración, pero dicen que para gustos se pintan los colores..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Administrador3
09-04-2020, 03:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)