Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AIS sin MMSI
#1

Se puede llevar un transmisor Ais sin tener todavía el mmsi del barco?

Hay balizas personales con Ais, pero para otros barcos será un hombre al agua, no un barco.

O hay otras opciones?

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#2

Si, pero solo sirve para recibir.
Responder
Agradecido por:
#3

Funciona, pero obviamente no emite. Si no me equivoco, el objetivo principal de un transpondedor AIS es emitir la posición y otros datos de un MMSI. Es decir, sin MMSI no hay "nada" que emitir. Lo mismo pasa con el DSC de las radios.
Responder
Agradecido por:
#4

Y esto?
https://mmsi-radio.com/es/product/mmsi-f...rtificate/

Mmsi asociado a una radio, no a un barco. Se podría programar el Ais con este mmsi?

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

discrepo con Svenson,

tener un receptor AIS sin transpondedor es muy útil, estás en modo furtivo pero ves a los barcos peligrosos así que eres responsable de evitar colisiones.

en el Sonabia pequeño tengo un receptor AIS sin emisor, marca ciel et marine modelo rx 10 (discontinuado, creo) .

en el sonabia 2 además del transpondedor AIS tengo un receptor en la VHF (lowrance link 8). Cuando no hay riesgos pongo el transpondedor en modo silencioso (camino 108)

ahora no sé donde navegaís, pero yo no usaría un transpondedor AIS con MMSI chimbo, a la primera estación costera o barco oficial que te pilla, te la juegas.
Responder
Agradecido por:
#6

Los mmsi son distintos si son para un Vhf portátil, una baliza personal o un transmisor Ais de barco.

Y los Vhf de mano con DSC y mmsi deben estar asociados a un barco.

https://www.ofcom.org.uk/__data/assets/p...cation.pdf

Gracias por vuestras respuestas.

Biero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#7

(21-06-2023, 12:32 AM)caribdis escribió:  Y esto?
https://mmsi-radio.com/es/product/mmsi-f...rtificate/

Mmsi asociado a una radio, no a un barco. Se podría programar el Ais con este mmsi?

Bier

Solo es válido para Inglaterra 
 Es posible que el MMSI esté codificado diferente que para un barco.
Si funcionaría no lo se. El problema que veo, es que no esta asociado a un barco. Cuando programas el transponder tienes que poner además la eslora , manga y la posición de la antena emisora. Decesta manera puede calcular mejor la posición de los appendices del barco.
Si te acepto el mmsi tendrás que poner esos parámetros del barco. Solo puedes hacer una programación. Si cambias de barco va a ser un problema. Por otra parte creo que por ley, no estoy seguro,  solo se aceptan dos programaciones para el transponder.
Responder
Agradecido por: caribdis
#8

La pregunta era para ver las opciones de traerse un barco recien comprado en Holanda.

Pasando el barco a bandera polaca, tienes una documentación provisional en pocos días, pero para el mmsi puede tardar meses.


He oido que pasando a pabellón francés puedes tener el mmsi en cinco días, que sería lo suyo para traerse el barco con Ais y Dsc funcionando.

Aunque parece que para barcos sin marcado CE tal vez no sea tan rápido. Conoce alguien el tema?

Otra opción sería hacer la travesìa con la documentación actual, si al vendedor no le importase, aunque parece poco ortodoxo..

Bier

Conoce alguien el tema? El barco es un Etap, astillero bastante conocido por la calidad y seguridad de sus barcos.

Otra opción es traer el barco con la documentación actual, pero me imagino que eso sería un favor especial del vendedor, y tal vez no sea muy ortodoxo.
Responder
Agradecido por:
#9

Lo que te puedo garantizar es que hay bastantes barcos navegando y emitiendo senyal AIS que no corresponde a su realidad de abanderamiento actual, veo cada dia en este país de chanchullos. Y ya no hablemos de radiobalizas que aún pueden estar operativas y que nunca se les cambió el registro, total si hace falta, te rescatarán igual.

A nosotros el mmsi polaco nos tardó un mes pero la programación del AIS no fue sencilla, tuvimos que enviar el dispositivo al distribuidor. Radiobaliza, compramos personales programadas con el nuevo y la vieja sigue operativa con el antiguo mmsi.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

Tiago. 
Hace unos meses, trajimos un cata nuevo desde Túnez a Barcelona, y no tenía AIS, por lo que me lleve el mio, y lo instale en el cata por ahí colgando.
Si nos paraban, ya me encargaría de justificar el por qué.
Lo importante era ver y que nos vieran!
Funcionó estupendamente.

[Imagen: AJFCJaVBXEuNzPPLb1b-05fhoMjZIu1DKrqJI9by...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaVmgsX7kYQJ2lCKWM0xfSCSxBzaaW1CirQg...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWdWwjWGzsSEJxmraZdA_LrEJLpuWpUXDa4...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWLwJVWgFHkwHQvHYEVI716vndFzK7mZTJA...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaWEyZ5IzFxQVUrrjYnI22C2qGaNo1P6ABQP...authuser=0]

Ya contarás...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: caribdis
#11

(22-06-2023, 07:12 AM)Martin Iut escribió:  Tiago. 
Hace unos meses, trajimos un cata nuevo desde Túnez a Barcelona, y no tenía AIS, por lo que me lleve el mio, y lo instale en el cata por ahí colgando.
Si nos paraban, ya me encargaría de justificar el por qué.
Lo importante era ver y que nos vieran!
Funcionó estupendamente.

[Imagen: AJFCJaWkb9f8R6G7nR3LNuJ9_scbsQTXt4J0cIKU...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXvjGK9K5rmRkt03Tlz_KBvPuHuKUUuu0dV...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXA6r0k5OP_PPlRbA4YZ58U6UHlxo31V3TP...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaUVHFzhQofMMtvv3goMO-1YvwRChINX4Q4m...authuser=0]

[Imagen: AJFCJaXEZWf8kCnOwzFWlnYk0JxNGXdtD-m8pbnM...authuser=0]

Ya contarás...

Inteligente y pragmática solución!!   adoracion adoracion 

Ver puedes ver con un Ais sin mmsi, incluso con un VHF de mano con Ais, o si vas costeando con cobertura en las webs tipo VesselFinder o Marine Traffic...

Pero que te vean es fundamental!!

Las VHF con Ais y llamada selectiva también pueden ser muy interesantes para hacer una llamada selectiva a un barco que aparentemente no te ha visto, más efectiva en principio que una llamada por el canal 16.

[Imagen: D88C715E-3544-4AB1-96C6-F7B3FD1F6C64.png.webp]


https://www.mercatron.es/tienda/equipos-...bhEALw_wcB

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

(22-06-2023, 06:57 AM)en_transit escribió:  Lo que te puedo garantizar es que hay bastantes barcos navegando y emitiendo senyal AIS que no corresponde a su realidad de abanderamiento actual, veo cada dia en este país de chanchullos. Y ya no hablemos de radiobalizas que aún pueden estar operativas y que nunca se les cambió el registro, total si hace falta, te rescatarán igual.

A nosotros el mmsi polaco nos tardó un mes pero la programación del AIS no fue sencilla, tuvimos que enviar el dispositivo al distribuidor. Radiobaliza, compramos personales programadas con el nuevo y la vieja sigue operativa con el antiguo mmsi.

Brindis

Si pero entonces tendrás que pasar por caja y pagar el rescate completo ya que el seguro no se hará cargo y es probablemente te caiga una buena multa.
Que la gente hace cosas ilegales, lo sé, pero no por ello  es una justificación para hacerlo.
El MMSI es para la seguridad del barco. El utilizar un mmsi que no corresponde es un riesgo grave a la seguridad decser rescatados. El rescate lo organiza el pais al que pertenece el mmsi. Lo países monitorizan continuamente los movimientos de los barcos sobre todo los que llevan transponder.
Sobre el caso que plantea caribidis. Inglaterra no está en la EU. Así que si las autoridades francesas o españolas no lo ven claro te pueden parar. Entonces tendrás que explicar muchas cosas.


Yo no jugaría con esas cosas y esperaría a tener los papeles en regla.
Responder
Agradecido por:
#13

(21-06-2023, 07:20 AM)eric sonabia escribió:  discrepo con Svenson,

tener un receptor AIS sin transpondedor es muy útil, estás en modo furtivo pero ves a los barcos peligrosos así que eres responsable de evitar colisiones.

en el Sonabia pequeño tengo un receptor AIS sin emisor, marca ciel et marine modelo rx 10 (discontinuado, creo) .

en el sonabia 2 además del transpondedor AIS tengo un receptor en la VHF (lowrance link 8). Cuando no hay riesgos pongo el transpondedor en modo silencioso (camino 108)

ahora no sé donde navegaís, pero yo no usaría un transpondedor AIS con MMSI chimbo, a la primera estación costera o barco oficial que te pilla, te la juegas.

Nada tiene que ver una cosa con otra. Se pregunta por la capacidad de emitir sin MMSI, la de recibir nadie discute su utilidad.

En un caso como el que plantea Caribdis, de tener un equipo programado disponible, yo lo llevaría conectado junto con el contrato de compraventa, bandera original etc. Yo creo que es frecuente y legal en la mayoría de países. Siempre se puede hacer constar en contrato que es por un tiempo limitado o solo para el transporte. Y en el seguro nuevo se puede hacer constar la situación igualmente. Las otras opciones son la que dice gyspilion y esperar o hacer las guardias más atento.
Responder
Agradecido por:
#14

No voy a polemicar sobre el tema, cada uno con lo suyo.

Perso, navego principalmente en aguas Chilenas y nos controlan los militares.
Asi que no me la juego con MMSI chimbo, y por el poco tráfico que hay, un receptor y una VHF hacen el trabajo.. casi siempre.
Responder
Agradecido por:
#15

Que tal esta radio?

https://navalchicolino.com/producto/vhf-...dsc-y-ais/

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)