Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anodos de sacrificio
#1

Buenas Tardes a tod@s.


Queria preguntaros si funcionaria igual el anodo de sacrificio del eje motor , colocandolo por la parte interior ( no contacto directo con el agua).
Cada varada lo coloco en la parte exterior del eje , pero este año me a venido la duda: no creara turbulencia el anodo a la helice?.Desde la salida de la bocina a la helice hay un palmo de eje mas o menos.
Por otra parte he visto varias helices fijas que llevan un anodo conico en la helice.Este tipo de anodo hace la funcion igual que el del eje??. Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

sin contacto en el agua no sirve.
Responder
Agradecido por:
#3

El ánodo del eje se pone para proteger a la hélice principalmente.

El cónico que llevan algunos hace la misma función, pero tienes que tener el eje preparado para ello.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Las corrientes galvanicas (las que se comen el ánodo para no comerse la hélice u otros) se producen al estar metales de distinta ¿electronegatividad? en un mismo líquido (el mar).
Por eso, como dice Ypake, si el ánodo está en seco (dentro), no hace efecto.
Por lo mismo, nunca se deben pintar, para no aislar los del agua.
Los  "pescas" a veces dicen que los anodos crean ruidos, asustan... Yo creo que no.
Y para navegar, no afecta.
Siempre que no resbale, que esté bien sujeto.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#5

Gracias  por las aclaraciones, al final he colocado el ánodo de barrilete en el eje bien sujeto.
En una tienda del puerto me dejaron para probar uno cónico para la hélice pero no se me acoplaba bien a la tuerca que tengo.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Mi mecánico de cabecera coloca los anodos siempre dando una capa de polímero (tipo sika o similar, el usa PSM-30, pero no lo encuentro al x menor) a los tornillos, supongo que para fijar la rosca y que no se desgaste el ánodo junto al tornillo (de acero o similar).
El resultado es mejor fijación y el siguiente año se sueltan sin problemas.
Aprovechando el hilo...

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por iperkeno
10-06-2020, 04:09 PM
Último mensaje por Ironia
23-02-2020, 10:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)