Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tenzee, el SR1,5
#76

En las fotos se ven los candeleros y la capota con piezas inox con aluminio, solo revisar que lo tienes aislado con cinta por ejemplo, para que no se sulfate.
Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis, Vilanova
#77

La meteo sigue durilla...jueves, viernes y sábado, aún pasable, sin ser vientos favorables, pero el domingo pasa una nueva borrasca..este año aún no han parado de pasar.

Y la semana que viene tampoco se ve que cambie.

Hay que armarse de paciencia..vaya clima que tienen por allá arriba..

Según las pilot, septiembre es el mes en que los sudoestes son menos predominantes y se igualan los porcentajes de vientos de los cuatro cuadrantes. Pero puede ser también que las borrascas se vuelvan más fuertes.

Mi intención era hacerlo de un tirón, pero si siguen sin aparecer ventanas consistentes, en agosto me plantearé ir e ir ganando millas de puerto en puerto según deje la meteo, será más caro, porque la vida por allá arriba es carilla, pero haciendo vida a bordo no debería tampoco ser terrible.

Ya está allí el pedido de Svb, muy profesionales, pero no ha llegado todavía el ais de Gypsylyon..espero que no se pierda!

Os mantengo informados

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#78

Intento ir avanzando en algunas cosas que me van a hacer falta.

Me he encontrado en una web de segunda una joya casi de coleccionista: una Bruce original casi nueva del tamaño para este barco!!!!! adoracion adoracion adoracion 

Viene incluso con su pegatina naranja, si la han usado ha sido poquísimo, tiene el galvanizado prácticamente intacto. Made in Belgium, original, original, tuve una Made in Brazil y también era buena.

[Imagen: IMG-1143.jpg]

[Imagen: IMG-1144.jpg]

[Imagen: IMG-1145.jpg]

Me tiro un poco de la moto porque no sé que tal encajará en la proa del Tenzee, es posible que haya que meter un refuerzo en la proa, pero el ancla me interesa igual, aunque sea como segunda ancla o aunque haya que preparar un pequeño bauprés. Por ganas, me gustaría llevar un código cero con almacenador, para  combinar con el foque que ya tiene el barco, pero habrá que ir poco a poco.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-07-02-a-las-23-47-01.jpg]

Había pensado en una Vulcan, para probar, pero es bastante dinero, esta me ha salido por 100 € con los portes y estoy seguro que es una buena ancla. Ahora tengo que ver si encuentro portes baratos para Holanda o espera aquí.

Otra cosa que me ha llegado son unas luces de posición de respeto, los de Svb tenían las otras clásicas y estas siempre me tuvieron muy buen aspecto, esto si que viene conmigo, no ocupa ni pesa nada.

[Imagen: IMG-1146.jpg]


Pues eso...que paren las borrascas unos diítas..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#79

(20-07-2023, 07:26 PM)caribdis escribió:  Intento ir avanzando en algunas cosas que me van a hacer falta.

Me he encontrado en una web de segunda una joya casi de coleccionista: una Bruce original casi nueva del tamaño para este barco!!!!! adoracion adoracion adoracion 

Viene incluso con su pegatina naranja, si la han usado ha sido poquísimo, tiene el galvanizado prácticamente intacto. Made in Belgium, original, original, tuve una Made in Brazil y también era buena.

[Imagen: IMG-1143.jpg]

[Imagen: IMG-1144.jpg]

[Imagen: IMG-1145.jpg]

Me tiro un poco de la moto porque no sé que tal encajará en la proa del Tenzee, es posible que haya que meter un refuerzo en la proa, pero el ancla me interesa igual, aunque sea como segunda ancla o aunque haya que preparar un pequeño bauprés. Por ganas, me gustaría llevar un código cero con almacenador, para  combinar con el foque que ya tiene el barco, pero habrá que ir poco a poco.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-07-02-a-las-23-47-01.jpg]

Había pensado en una Vulcan, para probar, pero es bastante dinero, esta me ha salido por 100 € con los portes y estoy seguro que es una buena ancla. Ahora tengo que ver si encuentro portes baratos para Holanda o espera aquí.

Otra cosa que me ha llegado son unas luces de posición de respeto, los de Svb tenían las otras clásicas y estas siempre me tuvieron muy buen aspecto, esto si que viene conmigo, no ocupa ni pesa nada.

[Imagen: IMG-1146.jpg]


Pues eso...que paren las borrascas unos diítas..

Bier
Yo tengo las mismas luces
Responder
Agradecido por:
#80

Un anticiclón!!!

El martes que viene, día 8 de agosto, acaba de pasar por Holanda la enésima borrasca y aparece un anticiclón sobre el Canal!!...increíble..será verdad?, durará?..

Puede ser una buena oportunidad. 

La nueva ancla ya está en el barco, junto con una buena cantidad de herramienta, una guindola, tornillería variada y parece que también el Ais que envió Gypsylyon.

Curioso lo de los envíos de paquetes, 40 € un paquete de 25 Kgs de Vigo a Holanda...facturado online, pero si pretendes llevarlo a la agencia y que te lo facturen ellos el precio son 90 €...se trata de que la burocracia la asumas tú y que en la agencia solamente haya una persona con un lector de códigos...

En marcha también el abanderamiento, ya está la baja de bandera belga, estaba barajando la bandera francesa, pero no es una opción rápida, ya he solicitado la polaca y el fin de semana me dicen que podría tenerla ya provisional.

Vamos contando..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#81

en que parte de holanda esta el sr 1,5? porque por lo que veo a partir del sabado 4 lo tienes bastante bien,aunque solo hagas tiradas de 50 millas de dia,desde kamperland vas hasta ostende,al dia siguiente a boulogne sur mer y luego a dieppe jajajajaj eso es lo que yo hice,el resto ya lo conoces,suerte y aprovecha este anticiclon que va a subir

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#82

Si, está en la misma "isla" que Kamperland..

Y ya pasé también por esa costa y paré en Ostende...pero por eso mismo prefiero hacerlo con el mejor tiempo posible, no en tiradas cortas con viento contrario. 

Domingo, lúnes y martes aún pasa una borrasquita con vientos contrarios.

A ver como va, del 5 al 13 no van a tener operativo el travelift, y si lo bajo empiezo a pagar amarre...pero esperar al 14 ya me parece mucho...a ver si antes del sábado se confirma que se paran un poco las borrascas.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#83

(01-08-2023, 05:11 PM)caribdis escribió:  Si, está en la misma "isla" que Kamperland..

Y ya pasé también por esa costa y paré en Ostende...pero por eso mismo prefiero hacerlo con el mejor tiempo posible, no en tiradas cortas con viento contrario. 

Domingo, lúnes y martes aún pasa una borrasquita con vientos contrarios.

A ver como va, del 5 al 13 no van a tener operativo el travelift, y si lo bajo empiezo a pagar amarre...pero esperar al 14 ya me parece mucho...a ver si antes del sábado se confirma que se paran un poco las borrascas.

Bier

Te he pasado por privado el contacto de un amigo marinero de Oostende, gruñón pero con bastante experiencia por esas aguas. Pa lo que sea menos para beber, que es abstemio.
Él ya sabe que estás por la zona.

Good winds and following seas!
Responder
Agradecido por: caribdis
#84

Tenemos fecha para ir e intentar navegar.

Esta semana ya pintaba bastante bien pero no hemos podido ir por diversas circunstancias. Viajamos el lúnes 14, echamos el barco al agua el 15 e intentaremos salir el 16.

Según GFS habrá una borrasca potente entre Islandia e Irlanda que se mantendrá casi estacionaria y que dejará tranquilo el Canal. ECMWF tenía esa predición hasta ayer, pero hoy la cambia y esa borrasca atraviesa las islas británicas y se deshace. 

La situación hasta ahora era de borrascas pasando una tras otra. La borrasca estable es un cambio, pero habrá que ver que pasa en realidad. La decisión es ir e intentar navegar con la meteo que nos venga, si hay que ir parando y dejando pasar borrascas habrá que hacerlo. La época del año debía ser buena.

Vamos contando.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#85

Este año parece que no hay manera de que se establezca bien la alta de Azores, algunos dicen que es precisamente por la temperatura del agua. Quizás pase así el verano, pero yo creo que antes o después habrá una o dos semanas 'tipicas'. En cualquier caso tendrás seguro días para ir haciendo el canal y después esperar o ir bajando la Bretaña hasta que puedas cruzar a cualquier lugar del norte de la península, después ya estás en casa y a tiro de autobús/tren si tienes que dejar el barco para lo que sea. Paciencia y a ver si podemos recibirte a la llegada. Estaremos pendientes.
Responder
Agradecido por: caribdis, Hippie
#86

no me acuerdo que deposito llebabas,pero vas tener mucha calma chicha y ya te digo que te compres un toldo,porque en el canal el sol es abrazador,compra dos garrafas de 25 litros antes de dieppe,que ahi en las gasolineras te cobran por adelantado y con tarjeta 200 euros(despues te devuelven el dinero,pero no tan pronto),si puedes rellenalas en holanda que son mas fiables,,habra que estar atento al ais para saber cuando llegas o pases por onz

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#87

La meteo se sigue viendo tranquila. La borrasca grande al norte de las islas británicas se va rellenando y no parece claro adonde va su centro, pero no parece que sea sustituída de manera inmediata por otra.

Si conseguimos navegar el miércoles creo que podremos avanzar, aunque es probable que el viento sea W.

Me preocupa salir y pasar los bajos de Dunkerke, es una zona muy sucia que ya me tocó pasar de noche ciñendo y no es agradable.

Calais tiene la miga del tráfico y Cap Gris-Nez es un cabo pronunciado, pero Calais es también un buen puerto con  buenos efectos navales, por si echamos algo en falta.

Después hasta Cherburgo me parece más tranquilo, y a ver que nos encontramos allí, para mi es el punto más delicado de la travesía.

Es luna nueva justo el miercoles, y las mareas van a ser vivas, preferiría pasar en cuarto menguante o creciente, pero es lo que ahora tenemos.

Ya tengo la documentación provisional polaca y el seguro, el Mmsi tardará, me instalé en el móvil OnCourse, que es una app asociada a Marine Traffic con la que se supone que se nos puede ver en las webs de tráfico, pero todavía no he registrado el barco...alguien la ha usado?

Vamos contando

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#88

Por el momento, la meteo me tiene alucinado...no ha habido en el último mes casi nada de viento del E en el Canal y parece que nos han preparado a partir del miercoles 16 varios días seguidos!!

Esperemos poder aprovecharlos. Lo ideal sería ir hasta Bretaña de una tirada. 

Viajamos el lunes y estaremos ya allí por la tarde para dormir en el barco. Bajamos el barco el martes. Montar velas y prioritario montar la nueva VHF. Comprar víveres, estibar y el miercoles salir.

Teníamos la duda de la salida del dique que cierra la bahía, pero parece ser que es un sistema de dos puentes que levantan sucesivamente, para no interrumpir nunca el tráfico rodado, y que funciona 24 horas y no hay ni siquiera que llamar, que ya te ven venir e inician el procedimiento.

Las mareas van a ser vivas, pero el viento favorable puede facilitar mucho la navegación, para no estar dando bordos en una zona muy complicada de bajos y dispositivos de separación.

Después de pasar el super tráfico de Calais la cosa se debía tranquilizar.

He montado el OnCourse y ya aparece un Tenzee en Marine Traffic que es mi móvil, con un mmsi generado por Marine Traffic.

Los otros Ais no lo ven, pero mejor es algo que nada. Y por el momento no aparece con el buscador, ni por nombre ni por mmsi, hay que buscarlo en el mapa...y sólo se verá si yo tengo cobertura y la aplicación abierta, claro...sin mmsi oficial no se puede hacer mucho más, como no sea la opción que planteó Martin.

Si da tiempo montaremos el Ais que envió Gypsy, pero teniendo cobertura, las webs tipo Marine Traffic ya son una buena ayuda, sobre todo para ver ferris que cruzan y buques que están a punto de salir de puertos transitados.

Seguiremos informando.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#89

Bueno, parece que el barco ya sale en la búsqueda de Marine Traffic, por el nombre TENZEE y por el mmsi que le han asignado 912610482

https://www.marinetraffic.com/en/ais/hom...id:7915166

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#90

Sigue confirmándose la buena meteo de esta semana que entra.

Tal vez haya poco viento el miercoles y haya que empezar a motor, pero a lo largo del día parece que se va entablando, afirmándose el jueves y el viernes, y parece que tampoco sube demasiado, algo bueno para cuando corriente y viento se oponen.

ECMWF y GFS cada vez coinciden más, como es normal, y el sábado entra viento contrario, aunque no parece tampoco muy fuerte.

La idea es aprovechar al máximo esos tres días e intentar llegar a Bretaña del tirón, no creo que pasemos Ouessant, pero por lo menos, a ver si quedamos cerca.

De Ouessant a Galicia ya no me parece tan difícil encontrar buenas condiciones. A ver si todo transcurre bien y podemos aprovechar esta ventana de viento favorable para el Canal.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)