Foro Navegantes

Versión completa: Tenzee, el SR1,5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Bueno, por circunstancias personales, la construcción del SR2 se está retrasando más de lo previsto, y el mono de navegar en barco propio ha podido conmigo.

Estoy en Holanda cerrando la compra del Tenzee, un barquito para quitar escozores y añadir otros y meterme de nuevo en la sufrida grey de armadores a la antigua, eso tan arcaico de tener barco propio.

El Tenzee es un Etap, tenía que serlo con la vara que doy siempre con el tema insumergibilidad. Y tenía que ser pequeño, para no quitarle el sitio al SR2, que continúa en mi cabeza como barco ideal de travesías ambiciosas..pero por circunstancias de la búsqueda, ha crecido algo más de lo que pensaba en un principio, buscaba un 26i, de menos de ocho metros, y me ha aparecido un 28i, que ya tenía visto hace tiempo, Polizón había ido a verme uno que andaba por Valencia, pero en aquel momento no me decidí.

Ahora me he venido a este paraíso náutico en muchos sentidos que es Holanda, a comprar un barco que me gusta por diseño, excelentemente construido por Etap, impecablemente cuidado, y muy renovado a lo largo de su vida, con equipos de calidad y montados por buenos profesionales...lo que encuentras en cualquier barco de segunda mano que está a la venta en España, vamos.

El barco tiene 32 años, es cierto, y el tiempo pasa para cualquier barco, lo uses, no lo uses, y aunque lo mantengas como a un bebé entre algodones, y habrá que atender ciertas cuestiones, pero creo que el punto de partida es bueno y podemos entendernos bien.

Este es el barco:
https://www.deltayacht.com/jachtpresenta.../etap-28i/

La razón básica, por supuesto, de abrir este hilo, no es fardar de barco, sino utilizar descaradamente la inteligencia colectiva, que no artificial, de un foro con mucha gente, mucho conocimiento, mucha experiencia y que afortunadamente, sigue derrochando generosidad a la hora de dar consejos y proponer ideas y soluciones.

Me encomiendo a esa generosidad y os voy a dar la vara. El transporte hasta Galicia va a quedar pendiente de una ventana meteo que hasta ahora no ha habido, de aclarar el tema documentación y de equipar el barco para la travesía.

Cuento con el forero Otoio para que me acompañe fisicamente, lleva ya un tiempo aconsejándome con la compra, pero se escucharían ofertas de suplencia, como Shacketon, se busca tripulación aguerrida dispuesta a pasar por unas de las aguas más odiosas del planeta con un barco que solamente ha hecho navegaciones de día y un patrón tirano, rácano y mala hostia.

Y me callo ya, cuento con vuestra ayuda y trataré de documentar alegrías y penas, que de lo malo también se aprende mucho, aunque sea ajeno.

Una ronda por mi cuenta.

Bier
enhorabuenaaaaaaa,joer podias haber avisado,pero se me acaban las vacaciones mañana,la ruta ya la sabes jajajajaaj que pena no poder acompañarte ahora que ya se un poco mas,larga vida al tenze
Pues enhorabuena, barco casi perfecto, cubierta perfecta, interiores ideales y tamaño envidiable por gastos de mantenimiento y esfuerzo fisico  Sip

Brindis
Se nota tu orgullo de ser armador de un Etap.
Ahora se entiende lo del MMSI.
Te doy la enhorabuena. También me gustaría acompañarte ya de le Havre hasta Pontevedra me conozco la costa. Me hubiera gustado ver la zona de Jersey y Saint-Malo otra vez.
Supongobque ya lo sabes quecse forman corrientes de marea de hasta 6 nudos.
Que tengas una buena singladura.
Enhorabuena Tiago.
Seguro que vas a disfrutar al máximo ese concepto de navegación, y traerlo desde allí habrá sido como haberlo "parido".
Un saludo.
Enhorabuena!

Yo estuve valorando el etap 35 y 38 en su momento, de hecho creo que había un 38 por el mediterráneo, pero su poco calado al final me hizo descartarlo (no se si hice bien), al final se me quedaron las ganas.
es en algo en lo que aún estoy pensando,conocer la conoce bien ( se acordara bien cuando echamos 24 horas casi en el mismo lugar con el hippie) jajajajajaja ,joer para cherburgo jajajajaja lo digo por el poco motor que lleva,pero la leccion ya la tiene aprendida,me imagino que esta vez ira por la costa inglesa,yo lo haria así........
Vaya buena pinta tiene el barco!

Los caminos del señor son inexpugnables dicen no?

Vaya cambio de acera!   Cunao

Bueno, consejos a ti pocos se te pueden dar... Pero aquí estamos para lo que se pueda...

Es mucha indiscreción saber cuanto lo has pagado?

Felicidades de todo corazón!

No dejes de contar lo que sea de la travesía, si puedes... Este foro es de lo poco que leo de la basura que hay por internet... Y se agradecerá enormemente!

Abrazos...
Enhorabuena Thiago!! Me encanta!! A disfrutarlo  Velero
Enhorabuena, me alegro mucho por la compra, bienvenida al club de sufridos armadores, si fuese necesario podría plantearme alguna etapa del crucero, ventajas de la jubilación.

Buen barco!

Brindis
Brindis Enhorabuena Tiago, ahora a disfrutarlo.
(29-06-2023, 01:20 PM)Hippie escribió: [ -> ]es en algo en lo que aún estoy pensando,conocer la conoce bien ( se acordara bien cuando echamos 24 horas casi en el mismo lugar con el hippie) jajajajajaja ,joer para cherburgo jajajajaja lo digo por el poco motor que lleva,pero la leccion ya la tiene aprendida,me imagino que esta vez ira por la costa inglesa,yo lo haria así........

Poco motor!!! 18 caballazos para 2.800 kgs...más de 6 CV por tonelada!! Con hélice fija de dos palas..saildrive

Bier
(29-06-2023, 05:02 PM)en_transit escribió: [ -> ]Enhorabuena, me alegro mucho por la compra, bienvenida al club de sufridos armadores, si fuese necesario podría plantearme alguna etapa del crucero, ventajas de la jubilación.

Buen barco!

Brindis

 Pues yo pagaría incluso, por embarcarme con sendos maestros a ver si puedo rasacar algo de aprendizaje  Cunao
Me gusta mucho el barco! Tiene límite de navegación? Es oceánico, no? Lo abanderarás en España o en otro país por el tema de límites de navegación que comento? 
 Parece ser muy voluminoso interiormente, creía que los insumergibles sacrificaban mucho interior, desde luego este no da esta impresión.

 Además que viene bastante bien equipado.  Bravo
te dejo el enlace de tu motor,para que lo conoscas mas,aparece ya vendido en la web bravooooooooo
https://saltwaterdiesels.com/volvo-penta-2002/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28