Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo protegernos la piel durante la navegación
#1

En este vídeo hablamos con el Dr. Mario Linares, jefe de dermatología del Hospital Puerta del Mar en Cádiz, sobre cómo protegernos la piel durante la navegación. También es experto en melanoma y gran aficionado a los deportes acuáticos.

Espero que os sea de utilidad.

https://youtu.be/iUl4fKKnT0g

Una ronda para todos!
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Nerderel, Vilanova
#2

Muy apropiado   Gracias

Ya lo conté en el hilo del acero, pero lo repito aquí que parece mas apropiado y será mas fácil de encontrar.

Se suele vivir pensando en que las enfermedades, accidentes etc  les pasan a los demás, y cuando te pasa a ti, ya es tarde, si no hubiera bebido o no hubiera fumado o no me hubiera expuesto tanto al sol ... 

Hace ahora un año tenia una especie de grano que no se curaba, no fui al ambulatorio hasta finales de septiembre, no me atendieron hasta finales de octubre ... al final y tras pelear en urgencias, nada mas verme me lo quitaron, era un tumor malo, pero afortunadamente no se había extendido y me pudieron limpiar bien toda la zona, ahora sigo a rajatabla todas las indicaciones que ha dado el dermatólogo Mario Linares  Sip

El otro día leí que en Australia hay expendedores GRATUITOS de crema protectora por doquier  adoracion 

Pongo un par de fotos, tipo campaña de trafico  Cunao  no es muy agradable, pero seguro que el mensaje llega mejor

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#3

(09-07-2023, 08:09 PM)Velero Simbad escribió:  Muy apropiado   Gracias

Ya lo conté en el hilo del acero, pero lo repito aquí que parece mas apropiado y será mas fácil de encontrar.

Se suele vivir pensando en que las enfermedades, accidentes etc  les pasan a los demás, y cuando te pasa a ti, ya es tarde, si no hubiera bebido o no hubiera fumado o no me hubiera expuesto tanto al sol ... 

Hace ahora un año tenia una especie de grano que no se curaba, no fui al ambulatorio hasta finales de septiembre, no me atendieron hasta finales de octubre ... al final y tras pelear en urgencias, nada mas verme me lo quitaron, era un tumor malo, pero afortunadamente no se había extendido y me pudieron limpiar bien toda la zona, ahora sigo a rajatabla todas las indicaciones que ha dado el dermatólogo Mario Linares  Sip

El otro día leí que en Australia hay expendedores GRATUITOS de crema protectora por doquier  adoracion 

Pongo un par de fotos, tipo campaña de trafico  Cunao  no es muy agradable, pero seguro que el mensaje llega mejor

Brindis

Jope, vaya tela. Me alegro de que se solucionara a tiempo!

Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#4

(09-07-2023, 08:40 PM)Curioso escribió:  Jope, vaya tela. Me alegro de que se solucionara a tiempo!

Brindis

Bueno, esta solucionado ese en concreto, o eso espero, pero cualquiera de las muchas pecas y demás manchas que tengo, mas de cualquier otra nueva, puede derivar en cualquier tipo de tumor, por eso he insistido e insisto, hay que esconderse del sol.

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, Curioso
#5

Bufffff. Pues desde luego no es para tomar el tema a broma. Menos mal que te lo extirparon a tiempo.
Responder
Agradecido por:
#6

La putada será para tocar la guitarra. Pero ya se pondrá bien.  Pirata
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#7

(11-07-2023, 02:30 AM)Emilio el Moro escribió:  La putada será para tocar la guitarra. Pero ya se pondrá bien.  Pirata

A los diez días tocando, ya le advertí al cirujano que tocaba y que si me dejaba inútil el pulgar íbamos a tener unas palabras  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, Emilio el Moro
#8

https://www.eucerin.es/productos/actinic...md-spf-100

Dos o tres veces al dia
Responder
Agradecido por:
#9

(12-07-2023, 08:50 PM)gypsylyon escribió:  https://www.eucerin.es/productos/actinic...md-spf-100

Dos o tres veces al dia

Esta es la que me recomendó mi dermatóloga, una amiga a la que fui a visitar ya que la visita en la S.S la tenia a los siete meses después de la operación  Cunao 

Parece ser lo mismo, ahora que si te has de poner tres veces al dia prepara un presupuesto, el botecillo ese tendrá unos 8 cm de alto y no mas de 1,5 de ancho, quitando la tapa y la forma  Eek   y son 26€  Borracho 

Mi amiga que afortunadamente no mira por la industria farmacéutica me dijo que esa crema para cara y manos, una vez al día y entre los meses de marzo y octubre, el resto del cuerpo la de Mercadona.

Pero como también te puede quitar manchas y prevenir te puedes poner una gotita en aquellas que veas oportuno.

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Curioso, Emilio el Moro, Polizón
#10

A mí, para la quemadura del brazo, la dermatóloga me recomendó Avene máxima protección para el sol. Es importante la protección solar en la herida, ya que debido a la falta de pigmentación en la misma queda desprotegida. Además, una vez curada adquiere un aspecto muy feo si no se protege del sol.
Responder
Agradecido por:
#11

Me vienen bien los consejos y concienciación con este tema, la verdad que soy bastante despreocupado en este aspecto. Lo que comenta Enrique, que siempre parece que es en casa del vecino que pasan las cosas malas pero... 
 Voy a comprar algunas de estas cremas y poner un poco más de atención en el asunto! 

Gracias
Responder
Agradecido por:
#12

(14-07-2023, 07:40 PM)Velero Simbad escribió:  Esta es la que me recomendó mi dermatóloga, una amiga a la que fui a visitar ya que la visita en la S.S la tenia a los siete meses después de la operación  Cunao 

Parece ser lo mismo, ahora que si te has de poner tres veces al dia prepara un presupuesto, el botecillo ese tendrá unos 8 cm de alto y no mas de 1,5 de ancho, quitando la tapa y la forma  Eek   y son 26€  Borracho 

Mi amiga que afortunadamente no mira por la industria farmacéutica me dijo que esa crema para cara y manos, una vez al día y entre los meses de marzo y octubre, el resto del cuerpo la de Mercadona.

Pero como también te puede quitar manchas y prevenir te puedes poner una gotita en aquellas que veas oportuno.

Brindis
El problema, sobre todo manos, es que la crema antisolar va desapareciendo de la piel y después de 3 o 4 horas ya no protege tanto.
Responder
Agradecido por:
#13

(15-07-2023, 06:20 AM)onilum escribió:  Me vienen bien los consejos y concienciación con este tema, la verdad que soy bastante despreocupado en este aspecto. Lo que comenta Enrique, que siempre parece que es en casa del vecino que pasan las cosas malas pero... 
 Voy a comprar algunas de estas cremas y poner un poco más de atención en el asunto! 

Gracias

Evita el sol lo que puedas, pues el efecto del mismo es acumulativo, pero como prevención no hace falta que uses estas cremas, te vale una corriente, gorro, gafas de sol y sombra  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

(15-07-2023, 07:41 AM)gypsylyon escribió:  El problema, sobre todo manos, es que la crema antisolar va desapareciendo de la piel y después de 3 o 4 horas ya no protege tanto.

Así es, yo depende de lo que haga en el día me pongo hasta tres veces, la cara en manos y cara la primera del día y todos los días, aunque no haga sol, el resto de veces uso una corriente.

Brindis
Responder
Agradecido por: Curioso
#15

El bimini es una de las mejores protecciones.
En mi velero, uno con una pieza, el antirrociones con el bimini.
No es bueno para hacer los vídeos que hace Kaia pero protege del sol y la lluvia.
Por ello no hay que olvidar los bloqueadores solares.
Responder
Agradecido por: Curioso


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)