Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El nuevo velero de Felipe VI nos costará 1.8 millones
#1

Bien que podría pagarlo de su bolsillo.
En mi próxima vida me pido ser parásito rey.

https://spanishrevolution.net/un-lujo-re...-millones/

Saludos.
Responder
Agradecido por: hopetos, Tehani, RODRIGO
#2

(01-09-2023, 11:04 AM)vecino escribió:  Bien que podría pagarlo de su bolsillo.
En mi próxima vida me pido ser parásito rey.

https://spanishrevolution.net/un-lujo-re...-millones/

Está en su derecho participar en regatas pero no a costa del erario público, está claro.
Que daño nos ha hecho y nos hace, a los sufridos amantes de la náutica, el elitismo con que se venden esas noticias,l en fin...
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, hopetos, Otoio
#3

(01-09-2023, 11:04 AM)vecino escribió:  Bien que podría pagarlo de su bolsillo.
En mi próxima vida me pido ser parásito rey.

https://spanishrevolution.net/un-lujo-re...-millones/
Cunao Vecino  1,8 M / 45 M tocamos a centimos, !! PECATA MINUTA !! el velero siempre será nuestro, porque estará pagado con dinero publico, 
en ayuntamientos, gobiernos regionales, etc, " se pierde mucho más " que va a parar a Bolsillos particulares  Meparto
este cargo no está ahi por la gracia de las armas, lo pusimos nosotros, en la persona de su padre
cosechamos lo que sembramos
buen día
Responder
Agradecido por:
#4

Está bien, esperaré a ver si cada español me ingresa, obligado, 5 céntimos cada uno.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#5

Me preocupan mas otras cosas que SI nos afectan a todos, y que no salen en la prensa a todas horas. Por cierto no es de el, ese barco, al igual que todo lo que el tiene (y el resto de politicos) es de patrimonio nacional. Si navegasen otros/otras abordo no seria noticia. El barco en este caso es adquirido por la armada, y que el pais disponga de un barco de regatas Nacional parece que esta mal, bueno, si fuese de la autonomia X estaria bien, o fuese de otros/as hasta estaria justificado.
Pedir austeridad en momentos donde se dilapidan millones en estupideces me parece un poco "fuera de tono", y de "parasitos" andamos precisamente sobrados, y cada dia mas

Al final con estas noticias que lo que buscan es crear odio y rencillas, lo que se crea es una animadversión contra la nautica.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Kaia
#6

(01-09-2023, 12:02 PM)VeleroTAO escribió:  Me preocupan mas otras cosas que SI nos afectan a todos, y que no salen en la prensa a todas horas. Por cierto no es de el, ese barco, al igual que todo lo que el tiene (y el resto de politicos) es de patrimonio nacional. Si navegasen otros/otras abordo no seria noticia. El barco en este caso es adquirido por la armada, y que el pais disponga de un barco de regatas Nacional parece que esta mal, bueno, si fuese de la autonomia X estaria bien, o fuese de otros/as hasta estaria justificado. 
Pedir austeridad en momentos donde se dilapidan millones en estupideces me parece un poco "fuera de tono", y de "parasitos" andamos precisamente sobrados, y cada dia mas

Al final con estas noticias que lo que buscan es crear odio y rencillas, lo que se crea es una animadversión contra la nautica.

No está justificado de ninguna manera.
Y el odio y rencilla se genera contra la casa real, y no contra la nautica.

Si la noticia fuese: "El Rey se compra con su dinero un velero de 1.8 millones", entonces a nadie le importaría, como si se quiere comprar un acorazado.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Tehani
#7

Brindis
Bueno, el barco es de la Armada y Felipe es capitán general  Cunao
Puede parecer bien o mal, pero a quienes le parece mal, que se use dinero público para estas cosas veo que solo critican cuando de personalidad importante se trata.
Porque ¿cuantos equipos y deportistas hay en por ejemplo, GC, PN, PL, ET, Armada, EA (por decir casos que conozco en 1ª persona) que dedican todos sus esfuerzos y prácticamente con dedicación exclusiva (o sin el prácticamente) a la competición deportiva? a costa de perjuicio de compañeros, de ocupar plazas que son necesarias para el correcto ejercicio de las funciones de la unidad y su sueldo también sale del erario público.
En estos casos en cambio está bien visto, la gran mayoría se muestra orgulloso, son ejemplos de superación personal y tal y tal y tal.

Yo personalmente, he sufrido no poder realizar mi trabajo porque no había presupuesto para ciertos asuntos, mientra se adquiría material deportivo por miles de € para equipos de la unidad con la excusa de que el dinero provenía de una partida diferente.

O todos o ninguno.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#8

(01-09-2023, 12:18 PM)vecino escribió:  No está justificado de ninguna manera.
Y el odio y rencilla se genera contra la casa real, y no contra la nautica.

Si la noticia fuese: "El Rey se compra con su dinero un velero de 1.8 millones", entonces a nadie le importaría, como si se quiere comprar un acorazado.
 1º No se lo compran a el ... es un barco de regatas de la Armada
 2º La noticia es mal intencionada e insidiosa. Algo normal del medio que la difunde.
 3º Insisto, me preocupan mas otras cosas mas costosas y que afectan y afectaran a nuestro futuro a corto y largo plazo.
 4º Difundir odio fue algo que se hizo muy bien en los años 30, contra unos y otros, y parece que esta otra vez de moda.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#9

Hay cosas más preocupantes, sí, pero esta también hace cocido. Lo que dice Magallanes XIX también es cierto, totalmente. Pero este me parece un caso más sangrante aún, porque heredó el oficio y el cargo de sus padres, el colmo del despropósito...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: vecino, Tehani
#10

(01-09-2023, 12:35 PM)magallanesxix escribió:  ...
(01-09-2023, 12:37 PM)VeleroTAO escribió:  ...

Por eso digo:
(01-09-2023, 12:18 PM)vecino escribió:  No está justificado de ninguna manera.
Ni para él, ni para nadie, en ningún caso.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#11

Esta casta de personajes reales no merecen ningun, ninguna nada de nada, por mi parte.

Ningún, ninguna, nada.

meparto2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#12

La armada ha tenido veleros desde siempre, obviamente no lo pagan los marinos de su bolsillo y supongo que como todo se tendrán que ir actualizando, en ellos han regateado toda clase de personas, desde almirantes hasta simples marinos que hacían ahí la mili, cuando había mili, creo que el mismo Cocua estuvo por allí ... 

No me gustan ni las regatas y no me gustan las monarquías y menos aún los panfletos como el que cita el amigo vecino, he visto el titular y ya no he seguido "un lujo real, el nuevo yate de Felipe VI"  Eek
Eso es información y lo demás cuentos  Meparto 

Brindis
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, Xeneise
#13

(01-09-2023, 01:51 PM)en_transit escribió:  Esta casta de personajes reales no merecen ningun, ninguna nada de nada, por mi parte.

Ningún, ninguna, nada.

meparto2

Amigo caes en la trampa del planfeto, es un barco para la armada, no para el rey,  podemos discutir si es necesario que la armada tenga veleros y otras muchas instituciones tengan sus "chollitos" pero no podemos discutir sobre lo que no es cierto.
Incluso podemos hacer algo mejor, que es no discutir y pasar este hilo donde debería estar.

Dada mi opinión ya no molesto más   Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, en_transit
#14

En Cartagena hay uno de esos veleros de regata de la armada de un diseñador y astillero español.
Espero que el siguiente siga la misma línea y que de Apolo a diseñadores y astilleros españoles
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#15

(01-09-2023, 11:39 AM)Noray43 escribió:  Cunao Vecino  1,8 M / 45 M tocamos a centimos, !! PECATA MINUTA !! el velero siempre será nuestro, porque estará pagado con dinero publico, 
en ayuntamientos, gobiernos regionales, etc, " se pierde mucho más " que va a parar a Bolsillos particulares  Meparto
este cargo no está ahi por la gracia de las armas, lo pusimos nosotros, en la persona de su padre
cosechamos lo que sembramos
buen día

La verdad es que la noticia en sí me da absolutamente igual, no ya el hecho de que suponga soltar dinero. Porque no sólo es esto, son muchas cosas de muchos ámbitos (en forma de impuestos y demás, más o menos justificados) que al final suman cantidades a pagar por cada uno importantes.

Pero lo que me ha llamado la atención, y perdón por el oftopic (y tampoco quiero provocar ningún mal rollo ni nada) es que "el cargo lo pusimos nosotros en la persona de su padre".  
Te agradecería si me lo pudieses explicar. 
Que yo sepa ni hubo elecciones para ello ni se le preguntó a nadie. Igual estoy equivocado.
Responder
Agradecido por: biker62


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)