Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Epoxy para encapsulado
#1

Salud y saludos! 
 Tengo epoxy para hacer encapsulados,  del que tiene filtros UV y se usa para hacer composiciones creativas y artísticas. Estaba pensando si podría utilizarse en madera al exterior,  sin fibra de vidrio, a modo de barniz.  Son piezas expuestas a los elementos,  pero que no recibirán pisadas ni desgaste de ningún tipo.  Incluso me planteo darles una lijada y barnizar por encima con poliuretano, para que el epoxy actúe más que nada como barrera a las filtraciones de agua.  Aunque haya que barnizar periódicamente,  que el epoxy impida que la madera hinche... qué opináis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#2

El epoxi amarillea con el sol. 

Yo he probado a recubrirlo con barnices con filtro UV, pero el resultado en piezas con mucho desgaste no es bueno.

Con los filtros UV incorporados no sé, dependerá de la calidad del producto, me imagino. Lo mejor sería probarlo y dejar una muestra en plena obscuridad.

Si hay tan pocos barcos con acabado madera es por algo. Con colorante o una capa exterior de pintura de poliuretano resulta más práctico.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

hay epoxis con pigmentos anti UV (UV dye), los para encapsulados normalmente son de estos, se mantienen transparentes.
por ejemplo ver catalogo de resoltech tiene fichas técnicas de sus resinas. Era mi proveedor para la construcción del Sonabia 2.

ahora sé que estos epoxis son bastante mas caros,

para maderas quizas usar sencillamente linaza, a mí siempre me resultó bién.
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos
#4

(28-09-2023, 04:22 PM)eric sonabia escribió:  hay epoxis con pigmentos anti UV (UV dye), los para encapsulados normalmente son de estos, se mantienen transparentes.
por ejemplo ver catalogo de resoltech tiene fichas técnicas de sus resinas. Era mi proveedor para la construcción del Sonabia 2.

ahora sé que estos epoxis son bastante mas caros,

para maderas quizas usar sencillamente linaza, a mí siempre me resultó bién.

Has probado alguno en exterior?
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

personalmente no. Pero he visto bancos y mesas de madera de exterior con epoxi anti UV (creo que resoltech 1070 o algo así), parece que aguanta en el tiempo.
Responder
Agradecido por: hopetos, caribdis, Pope76


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
02-05-2022, 08:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)