Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gelcoat o epoxy
#1

Mi Nuestro Puma 23, lleva en los asientos de la bañera unas maderas que están muy mal. En su día utilizaron seguramente Sika o similar para adherir la madera al gelcoat..
He quitado las maderas, sin apenas esfuerzo, estaban madio sueltas ya.
La superficie de los asientos NO es lisa, lleva el rugoso del antideslizante, por lo queal lijar y utilizar la lana de alambre cuesta quitar la masilla adhesiva entre las rugosidades , he estado lijando, pero la capa fina de Sika o lo que sea no salía con la lija, he empleado estropajo de alambre, el más suave que encontré, y a veces rasqueta para intentar eliminar la capa de adhesivo.
Por lo que entre la lija, la rasqueta y la lana de alambre, no se si me he llevado más allá de la pintura, y seguramente el gel coat.

La idea es dejarlo en condiciones para poner el material sintético que lleva dibujo de madera.
Pero previamente, no se si sería más adecuado aplicar una capa de gel coat; o bien una capa de resina epoxy, o ambas cosas, u otra alternativa. Para a continuación pintar y, una vez seca la pintura adherir el material sintético.
Que opinais?
Cualquier comentario será bienvenido.
Saludos y buen viento.
Responder
Agradecido por:
#2

¡Hola, buenas!

Por aquí hay gente más adecuada que yo para dar consejos de este tipo, pero como veo que lleva bastante la consulta sin respuesta te pongo lo que yo haría aunque igual ya lo has solucionado.

Pienso que dependerá de cuanto grosor de material te hayas llevado para acometer la reparación de una u otra forma.

Si hubieses comido hasta el laminado y afectándole a éste (que no lo creo), yo usaría tejido/mat en combinación de resina poliéster o de epoxi. Luego, dependiendo lo fino que haya quedado usaría topcoat, o bien masilla de poliéster o epoxi antes del topcoat para afinar e igualar.

Si hubieses ido algo más allá  del gelcoat, usaría posiblemente masilla de poliéster o de epoxi para a continuación poner topcoat.

Si sólo el gelcoat estuviese tocado usaría topcoat. Aunque si la capa de gelcoat fuese algo gruesa y estuviese en una cierta profundidad tocada pondría previamente masilla 

Ahora bien, también podrías usar en el segundo y tercer caso masilla de poliéster o de epoxi, dando una imprimación posterior y pintando después.

Alguna vez también he usado sólo topcoat cuando debería de haber puesto masilla previamente en zonas muy concretas. En ese caso tuve que dar varias pasadas de topcoat para que acaben rellenando.


Unas fotos hubiesen estado bien para dar una respuesta más concreta.

Por otro lado, no he puesto los pasos de lijado porque creo que se sobreentienden.
Si te queda alguna duda más intentaré, o intentaremos solventarla.

Un saludo
Responder
Agradecido por:
#3

Si quieres pegar material sintético,  lija hasta quitar todo la Sica y le das dos o tres manos de resina epoxi (por ejemplo westsystem 150).
Antes de aplicar el pegamento le das un pase de lija de 250
Responder
Agradecido por:
#4

Muchas gracias gypsylyon. Creo que seguiré esas indicaciones; me parecen muy lógicas.
Saludos y buen viento
Responder
Agradecido por:
#5

Si usas westsystem 150 una vez curado tienes que lavarlo con agua o un trapo humedecido. Luego le das el pase de lija 250
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)