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Pasacascos y grifos de fondo
#16

(05-10-2023, 09:04 AM)Noruego escribió:  Los pasacascos no enfibrados salen de maravilla 
Con el sistema de rotaflex tambien salen bien pero corres mas riesgos de quitar casco ...a
Para quitar el pasacascos internamente , si esta enfibrado , yo utilizaria una maquina de estas multimaster, que son una cuchilla oscilante y lo que haria seria descubrir lo maximo posible el pasacascos verticalmente , para luego ir cortantdo fibra alrededor , hasta que este limpio y luego ir cortando paralelamente al casco a modo de lascas de jamon pegadas al hueso ...
porque se enfibran pasacascos ??? pues me temo que porque se ve que rezuman y asi ya ya nunca mas se ve que rezuman ...pero la accion de la electricidad sigue y al final es un metal debilitado y quebradizo ...
Gracias por los comentarios.
A ver por donde consigo que se solucione.
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#17

Brindis
Yo al sistema que comenta Noruego, que me parece un buen método, le veo el "inconveniente" de que la corona tiene que ser exactamente igual que el diámetro exterior de tubo del pasacascos y que tiene que estar perfectamente centrada, a poco que quede una rebaba alrededor o simplemente un poco por un lado, no vas a poder meterlo hacia adentro con unos golpes o dañarás el borde de orificio en el casco, así que también tendrías que usar la radial.
Creo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#18

(05-10-2023, 12:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo al sistema que comenta Noruego, que me parece un buen método, le veo el "inconveniente" de que la corona tiene que ser exactamente igual que el diámetro exterior de tubo del pasacascos y que tiene que estar perfectamente centrada, a poco que quede una rebaba alrededor o simplemente un poco por un lado, no vas a poder meterlo hacia adentro con unos golpes o dañarás el borde de orificio en el casco, así que también tendrías que usar la radial.
Creo.
Saludos.
Sí, yo también lo veo para alguien con mucha experiencia en el manejo de la corona.
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#19

Se me ocurre, pero no se si es una barbaridad, con una lima ir "comiendo" el bordeangulo que forma la pestaña exterior con el cilindro interno. Pero entre otras cosas, no se que tan duro es el bronce para ir desgastandolo con una lima. Esto imagino es producto de desesperacion.
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#20

Brindis
En este vídeo se ve muy bien el método que te comentaba de comerlos con la radial, por si no me expliqué bien.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#21

(05-10-2023, 02:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
En este vídeo se ve muy bien el método que te comentaba de comerlos con la radial, por si no me expliqué bien.
...

Saludos.

No sé cómo estarán en el Puma 23 (aunque me puedo hacer una idea), pero en el Puma 26 no ves el collarín.
Sólo se ve el agujero en la fibra y dentro, el cuello (el tubo) del pasacascos.
Bueno, a uno sí se ve: el del motor, porque lleva la concha con rejilla exterior. De todas formas, por un refuerzo de fibra que lleva por dentro, creo que se puso nuevo en algún momento, que no sea original. No lo sé.

Creo que si se quieren quitar habría dos sistemas:

  1. Quitar capas de fibra en torno al agujero con una ¿radial? hasta encontrar, donde esté, el collarín. Y luego volver a enfibrar. Como decía mi mecánico, un cristo.
  2. Usar el método de Noruego.  También le veo que si se te va un poco el taladro, puedes hacer una chapucilla... Pero si aciertas, estupendo.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#22

(05-10-2023, 02:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
En este vídeo se ve muy bien el método que te comentaba de comerlos con la radial, por si no me expliqué bien.

Saludos.
Te habías explicado perfectamente.
A ver si mañana puedo ir al barco y veo si es factible por como esté por la parte interior.
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#23

(05-10-2023, 12:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo al sistema que comenta Noruego, que me parece un buen método, le veo el "inconveniente" de que la corona tiene que ser exactamente igual que el diámetro exterior de tubo del pasacascos y que tiene que estar perfectamente centrada, a poco que quede una rebaba alrededor o simplemente un poco por un lado, no vas a poder meterlo hacia adentro con unos golpes o dañarás el borde de orificio en el casco, así que también tendrías que usar la radial.
Creo.
Saludos.
YO he utilizado los dos sistemas..y el de la corona es mucho mas rapido y limpio...si bien requiere tener unas mejores herramientas y ser mas tecnico ...
Si solo es un pasacascos comprarte una buena corona es un gasto mayor que el de un disco de rotaflex...Si tienes varios diametros de pasacascos ya duplicas precios
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Agradecido por: magallanesxix
#24

(05-10-2023, 04:55 PM)Noruego escribió:  YO he utilizado los dos sistemas..y el de la corona es mucho mas rapido y limpio...si bien requiere tener unas mejores herramientas y ser mas tecnico ...
Si solo es un pasacascos comprarte una buena corona es un gasto mayor que el de un disco de rotaflex...Si tienes varios diametros de pasacascos ya duplicas precios

Me referia a que hace falta técnica/experiencia.
Y sí, son dos de diferente diametro.
Y se trata de bronce, bastante más duro que el latón; no se si la radial podrá con el bronce.
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#25

Dando por hecho que los pasacascos enfibrados sean de bronce, como saber si están en buen estado y se pueden dejar, cambiando solo el grifo.
O sería una imprudencia?
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#26

Nos obsesionamos bastante con los pasacascos y muchas veces están en buen estado.

En mi opinión, con el barco en seco, si puedes quitar los grifos y no se aprecia debilidad o movimiento, están en buen estado, eso si, si hay algo que nos haga dudar, lo cambiaría.

Yo cambié 10 grifos y sus pasacascos por los trudesign, todos los pasacascos estaban bien menos uno, pero eso lo sé ahora.
Uno de los grandes que cambié era de inoxidable y me costó varios discos de radial.

Antes de cambiarlos estás intranquilo porque no sabes su estado, cuando los cambias estás intranquilo por si lo habrás hecho bien, cuando pasa un par de semanas y ves que el barco no se ha hundido ya estás un poco más tranquilo.

Velero
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Agradecido por: Otoio, Xeneise, Davitxin
#27

(07-10-2023, 03:19 PM)josefu escribió:  Nos obsesionamos bastante con los pasacascos y muchas veces están en buen estado.

En mi opinión, con el barco en seco, si puedes quitar los grifos y no se aprecia debilidad o movimiento, están en buen estado, eso si, si hay algo que nos haga dudar, lo cambiaría.

Yo cambié 10 grifos y sus pasacascos por los trudesign, todos los pasacascos estaban bien menos uno, pero eso lo sé ahora.
Uno de los grandes que cambié era de inoxidable y me costó varios discos de radial.

Antes de cambiarlos estás intranquilo porque no sabes su estado, cuando los cambias estás intranquilo por si lo habrás hecho bien, cuando pasa un par de semanas y ves que el barco no se ha hundido ya estás un poco más tranquilo.

Velero
Los cambiaste tú mismo o un profesional?
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#28

Yo con la ayuda de un amigo. Es sencillo pero si no lo has hecho nunca siempre impone un poco.
Para apretar el pasacascos y mantenerlo en el sitio viene muy bien que seáis dos.

Los puse con este adhesivo epoxi:
https://www.svb-marine.es/es/west-system...six10.html
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#29

(07-10-2023, 03:19 PM)josefu escribió:  Antes de cambiarlos estás intranquilo porque no sabes su estado, cuando los cambias estás intranquilo por si lo habrás hecho bien, cuando pasa un par de semanas y ves que el barco no se ha hundido ya estás un poco más tranquilo.

Velero

Brindis 
¡Así es! Sip  No hay mejor manera de explicar la sensación, al menos fue la mía cuando los cambié, mi primer y único cambio de momento.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#30

Los pasacascos y grifos de laton CR, alguna tienda en Valencia?
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