Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pasacascos y grifos de fondo
#1

Hace tres días detecté en mi Puma 23, que por la junta del grifo de fondo (o del pasacascos) entraba un mínimo de flujo de agua. Muy poco, pero constante. Menos mal que fue en el mismo puerto cuando lo detecté, porque si llega a ser navegando el susto hubiera sido mayor.
Si es el grifo de fondo, conviene cambiar también el pasacascos?
El barco lo saqué de inmediato del agua, lógicamente.
Es para que lo haga un profesional o alguno de vosotros los ha cambiado?
Cualquier respuesta o experiencia será bienvenida.
Saludos y buen viento
Responder
Agradecido por:
#2

(01-10-2023, 08:34 PM)Xabiamar escribió:  Hace tres días detecté en mi Puma 23, que por la junta del grifo de fondo (o del pasacascos) entraba un mínimo de flujo de agua. Muy poco, pero constante. Menos mal que fue en el mismo puerto cuando lo detecté, porque si llega a ser navegando el susto hubiera sido mayor.
Si es el grifo de fondo, conviene cambiar también el pasacascos?
El barco lo saqué de inmediato del agua, lógicamente.
Es para que lo haga un profesional o alguno de vosotros los ha cambiado?
Cualquier respuesta o experiencia será bienvenida.
Saludos y buen viento

Brindis
Aquí somos muchos los que cambiamos los grifos nosotros mismos, no tiene gran misterio. Yo los revisaría todos, y, si te lo puedes permitir, ponlos de polímero, del tipo Truedesing, el último que yo puse es de este tipo y muy contento además te olvidas por muuuucho tiempo. Si prefieres una opción más barata, los pondria de latón DZR, pero tienes que asegurarte muy bien de que sean DZR (tiene que ir grabado), y si, también cambiaría los pasacascos.

Usando el buscador tienes mucha información en el foro sobre el tema.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

He estado viendo la web de Trudesign. Tienen buena pinta.
Un problema inicial es que los dos pasacascos están enfibrados. No se como se pueden quitar al estar enfibrados.
Responder
Agradecido por:
#4

(01-10-2023, 09:10 PM)Xabiamar escribió:  He estado viendo la web de Trudesign. Tienen buena pinta.
Un problema inicial es que los dos pasacascos están enfibrados. No se como se pueden quitar al estar enfibrados.

Brindis
Yo tuve que quitar varios de los mios enfibrados, pero era un sistema diferente. Seguro que aqui hay alguien que lo ha hecho, pero si tuviese que hacerlo yo, te digo como procedería.
No quitaria el grifo, lo dejaria cerrado. Desde fuera, con una radial y disco de lijado de grano grueso, iría comiendo el pasacascos, que supongo es de latón y es muy blando, con cuidado hasta que solo quedase el "tubo" que atraviesa, así dicho parece raro o bestia, pero hay vídeos en Youtube donde se ve hacer y es rápido y fácil.
Una vez has acabado, con una gavilla o similar gordita, la metes en el tubo hasta que haga tope (por eso lo de dejar el grifo puesto y cerrado) y le vas dando con una maza, luego para adentro y con una llave de grifa o similar, meneo intentando girar, para afuera otra vez y más golpes, asi desde fuera golpeando y desde dentro girando/tirando sale. Es trabajoso pero sencillo.

No se si me he explicado bien.

PD. Si el enfibrado, por el interior es cónico (como lo era en los míos) tendŕas que cortarlo con radial o herramienta de tipo multiusos.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

Muchas gracias por la explicacion.
Aunque no lo he verificado aun, he oido decir que los Puma llevan pasacascos de bronce. El bronce también es lijable con una radial?
Responder
Agradecido por:
#6

(01-10-2023, 09:45 PM)Xabiamar escribió:  Muchas gracias por la explicacion.
Aunque no lo he verificado aun, he oido decir que los Puma llevan pasacascos de bronce. El bronce también es lijable con una radial?

Brindis
Pues sería probar, pero si es bronce, la cosa cambia, seguramente están bien.
Ya dependería de lo que quieras poner, si vas a poner Truedesing, los cambiaría también, si vas a poner latón DZR los dejaría. También puedes poner los grifos de bronce, pero el precio es elevado.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Unas fotos de como estaban los míos, no van en orden.
   
   
   
   
   
   
   

Y lo que te comentaba del latón que tiene que ir grabado con las letras DZR(Dezinficatión Resistant)  o CR (Corrosion Resistant)
Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Xeneise
#8

Para quitar los pascascos , les metes un espiche de madera , lo que sobresalga del casco lo sierras , con una broca de corona del diametro del pasacascos y un taladro ,le haces una cruz con un lapiz para hacer el centro del espiche y alli metesla broca centradora de la corona , taladras , te quedara el mismo diametro del pasacascos que vayas a poner .SI pones truedesisng le metes a la vez una resina epoxi o un pegamento epoxi de 2 comp y queda de lujo,
Responder
Agradecido por: Xeneise, en_transit
#9

(01-10-2023, 10:52 PM)Noruego escribió:  Para quitar los pascascos , les metes un espiche de madera , lo que sobresalga del casco lo sierras , con una broca de corona del diametro del pasacascos y un taladro ,le haces una cruz  con un lapiz para hacer el centro del espiche y alli metesla broca centradora de la corona , taladras , te quedara el mismo diametro  del pasacascos que vayas a poner .SI pones truedesisng le metes a la vez una resina epoxi o un pegamento epoxi de 2 comp y queda de lujo,

No he entendido muy bien. ¿Lo que haces es meter la broca de corona con el pasacascos anterior puesto? ¿Haciendo un agujero nuevo sobre él? entiendo que haciendo eso, lo que pretendes es llevarte el pasacascos o cortarlo ¿correcto? Y, obviamente, tendrá que ser una broca corona para metal.

Los pasacascos de los Puma están enfibrados y sí son de bronce.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#10

(02-10-2023, 08:15 AM)Otoio escribió:  No he entendido muy bien. ¿Lo que haces es meter la broca de corona con el pasacascos anterior puesto? ¿Haciendo un agujero nuevo sobre él? entiendo que haciendo eso, lo que pretendes es llevarte el pasacascos o cortarlo ¿correcto? Y, obviamente, tendrá que ser una broca corona para metal.

Los pasacascos de los Puma están enfibrados y sí son de bronce.
Pej si el pasacascos es de 25mm extriores cuando taladras con una broca de corona para metal de 25mm diametro lo que haces es cortar el sombrero exterior del pasacasco y sale como una arandela grande y la tuerca interior  que lo que hace es comprimir el sombrero contra el casco , ya no hace ninguna fuerza y el psacascos con un golpe hacia arriba con un destornillador o cortafrios sale por el interior del barco . A lo sumo te comes algun milemetro del casco en la obra viva por el exterior pero si eres habil ni eso ...yo puse despues los pasacascos ( true dsing) con pegamento epoxi de 2 componentes y quedan soldados al casco !!
Responder
Agradecido por: Otoio
#11

Con el lío de corrientes galvánica. Un pasacascos de bronce y un grifo de latón, presentaría riesgo importante en ese sentido?
Responder
Agradecido por:
#12

Algún pumero ha quitado el pasacascos original de bronce?
O lo habeis aprovechado, y cambiado solo el grifo?
Responder
Agradecido por:
#13

Yo!
puse un par de válvulas. En principio, compré también los pasacascos.
Comenté con el mecánico de costumbre y me dijo que, efectivamente, los pasacascos eran de bronce y que sacarlos, sería un jaleo. Que se veían bien y que no merecía la pena sacarlos. Claro que ni él ni yo pensamos en el truco de Noruego.

Así se hizo, se montaron las válvulas de TrueDesign sobre los pasacascos originales, y quedó bien.

Como la válvula no es metálica, no vas a tener corrosión.

Tengo que cambiar alguno más y, salvo sorpresa al desmontar la correspondiente llave, volveré a hacer lo mismo.

Edito: lo dicho vale para poner TrueDesign, que me he quedado con ello. Si se va a poner otro material, igual hay que pensarlo más.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por: Xabiamar
#14

El truco de Noruego lo veo adecuado en pasacascos no enfibrados.
Pero enfibrados como están pir dentro y por fuera, no lo veo claro, o no lo entiendo bien.
Responder
Agradecido por:
#15

Los pasacascos no enfibrados salen de maravilla 
Con el sistema de rotaflex tambien salen bien pero corres mas riesgos de quitar casco ...a
Para quitar el pasacascos internamente , si esta enfibrado , yo utilizaria una maquina de estas multimaster, que son una cuchilla oscilante y lo que haria seria descubrir lo maximo posible el pasacascos verticalmente , para luego ir cortantdo fibra alrededor , hasta que este limpio y luego ir cortando paralelamente al casco a modo de lascas de jamon pegadas al hueso ...
porque se enfibran pasacascos ??? pues me temo que porque se ve que rezuman y asi ya ya nunca mas se ve que rezuman ...pero la accion de la electricidad sigue y al final es un metal debilitado y quebradizo ...
Responder
Agradecido por: jiauka


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)