Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Intercambiador volvo d2 55
#1

Mucho hace ya que no entro por aquí, dos años quizás más..., no por falta de interés si no mas bien por que no me da la vida. 

He conocido muchos armadores estos años, con los que hemos hablado sobre intercambiadores volvo, todos son gente que navega 6,7 o 9 meses al año, y como nosotros pues la cosa está en que para visitar lugares has de usar motor si o si, y aquí viene la cuestión, unos con 1500 horas han tenido problemas y otros con 4000 horas no han tenido problemas de poros Interiores en el intercambiador, nuestro motor este año llegará a 1500 horas en 7 años, le damos unas 200 horas año, no pasamos nunca de 1500 rpm y se endulza cuando lo dejamos 3,4 o 5 meses de invierno, ni el codo ni ninguna otra parte presenta ningún tipo de oxido, soy muy meticuloso con eso. 

Cuál es vuestra experiencia?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

Coño Marquitos ...que bueno volver a verte por aqui ....hay que hacer fiesta que regreso el hijo prodigo!!!
Yo tambien tengo d2 55
Bueno al lio ...yo el inetercambiador no lo he tocado ...si que hice lo sigueinte , con el motor caliente le puse un acido de esos que venden los de volvo ...pero si lees foros por ahi veras que le ponen d qe todo , desde vinagre de mercadona de limpieza al 30 % , a infinidad de otros productos . LE hize que chupara desde una toma que tengo intercalada ....en el circuito de refigeracion marino , como si chupara agua salada ( cerre primero los 2 grifos d fondo , claro esta) Creo que lo deje una tarde , noche y por la mañana abri los grifos de fondo y arranque el motor , puse un cubo y salio poca basurilla ......

El codo tambien lo cambie ....y ese si que vi que donde conectas la manguera de agua para refigerar el codo , tiene como una especie de pestaña interna , creo que para que los gases no den directamente en el agua marina , esa pestana y el hueco estaban un pelin obstruidos ...con un destornillador y algun punzon o alambrillo lo hice mas grandecito .Como tenia comprado un codo nuevo lo puse y el viejo lo guarde por un porsiacaso ( ya me lleva dando por el c... mucho tiempo cualquier dia los tiro ) +
A veces lo endulzo ....desde la toma extra y lo tengo un rato arrancado ....
En invierno lo que hago para que no se congele el circuito es meterle el mismo liquido que le pones al limpiaparabrisas con un grado de congelacion hasta 25 bajo cero , esencialmente es algun tipo de propilenglicol o algun tipo de alcohol.

Me alegro de volver a verte !!!

Pero seguro que el que mas sabe de todos estos asuntos es JAVI MISS REGINA...que tiene obsesion en desmontar motores hehhehh
Responder
Agradecido por: onilum
#3

Joer Marcos! Se me había pasado este hilo, no sé si por la reestructuración del apartado bricos o que. 

 No sé cómo va exactamente tu intercambiador, aunque voy a  ver si por la noche descargo el manual si puedo hecharte una mano, pero el nuestro se puede "abrir" sale el cartucho como nido de abeja por donde pasa por dentro el agua salada y queda el cuerpo donde  el refrigerante más o menos accesible para su inspección y limpieza. 

 No sé si te es viable, si lo puedes desmontar, no dudaría en llevarlo a limpiar con ultrasonidos, hay profesionales que se dedican a ello, reparadores de radiadores, en Grecia no lo sé  Cunao.
 Si es viable y lo traes a Mallorca lo llevamos al que me hace estos trabajo en el taller, para las motos, buen trabajo y buen precio y quedan perfectos, además si está algo gastado o corroído se verá, incluso segun del material que sea se puede abrir, ver y soldar de nuevo sin mucha complicación, por no mucho dinero, aunque no se que vale uno nuevo. 

 Un saludo contento de verte por aqui. 

 P.D. Por si no conoces mi nick... Soy Toni, Saludos!!
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)