01-02-2021, 12:12 PM
Ya tengo otro brico por la proa, nunca mejor dicho.
El caso es que hablando con un colega de Valencia que tiene un West Wind 35, como el mío, le estaba instalando un molinete dentro del pozo de anclas, por lo que tenía que ampliarlo, y me ha mandado unas fotos que me han hecho decidirme a modificar el mío, para lo que pido opiniones sobre las dos opciones que contemplo ( se admiten más).
El pozo de anclas que tiene el Tura, es pequeño, por lo que la cadena se amontona y llega un momento que el molinete no traga más, la idea es ganarle altura.
El colega del que os hablo, a cortado el fondo del pozo de anclas, y debajo hay un compartimento completamente enfibrado, cuyo punto más bajo, está entre 5 y 10 cm sobre la línea de flotación (según me ha dicho).
Unas fotos de lo que hay.
En esta primera, se ve el corte del fondo del pozo actual (lo negro es una plancha de pvc pegada al casco para que la cadena no golpee la fibra, dice)
Y en esta se ve el fondo.
Yo contemplo estas dos opciones, la nº1 es la que me gustaría, pero tiene un detalle que no me convence, pongo foto y explico.
Ahora los pros y contras que veo.
Opción 1.
Consistiría únicamente en abrir un orificio rectangular en la base actual de pozo( el rectángulo será el mínimo necesario para poder introducir una rejilla de pvc y que el ancla no esté en contacto con el fondo), en la vertical de la caída del ancla y perforar un imbornal en la parte más baja.
PROS.
Simplicidad del trabajo, en un rato está hecho.
Me quedaría el espacio del pozo actual para guardar cachivaches varios.
CONTRAS.
El imbornal de evacuación quedaría demasiado bajo, aún poniéndole una protección de este tipo en sentido proa popa.
Opción 2.
Sería cortar todo el fondo actual del pozo de anclas y bajarlo hasta la altura necesaria.
PROS.
Quedaría el imbornal más alto.
CONTRAS.
Requiere más trabajo, hay que cortar todo el fondo del pozo actual para poder trabajar dentro, hay que poner la nueva base y enfibrarla al casco y ya que estamos, seguro que decido lijarlo, enmasillarlo, pintarlo etc etc.
Pierdo el compartimento superior, a no ser que lo rehaga al final (más trabajo, y que quede curioso, no es cuestión de dejar un borde y poner una tabla encima)
Claro está, con está modificación gano mucho, y podría instalarle un mando a distancia al molinete.
Lo que no veo claro en la opción fácil es la poca altura del imbornal sobre la línea de flotación. ¿que opináis?.
Casi pregunto por preguntar, que en las cosas de barcos la opción fácil nunca es la opción buena, pero por si me llevo una sorpresa
Saludos.