31-05-2023, 05:07 PM
motor totalmente español se podrá adaptar a barcos, ?
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias...patas-arri
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias...patas-arri
(01-06-2023, 07:43 PM)Hippie escribió: pistones opuestos los usa subaru hace mucho tiempo,lo tiene patentado y es menor consumo y menos vibraciones,pero ese es otro tema,creo el futuro esta en las baterias y despues será todo electrico,la cuestion? es que bateria? porque ahi tambien estan los loobis que no les interesa que la bateria aguanten mas de mil klmtrs,estamos jodidos,con lo bien que iba un motor de agua que seguro que ya se habia inventado jajajajajajaja ??????
(01-06-2023, 07:43 PM)Hippie escribió: ... porque ahi tambien estan los loobis que no les interesa que la bateria aguanten mas de mil klmtrs,estamos jodidos,con lo bien que iba un motor de agua que seguro que ya se habia inventado jajajajajajaja ??????Son cosas falsas... Las baterías no paran de mejorar ,solo hay que mirar los smartphones, y hay muchísima gente detrás buscando mejoras
(01-06-2023, 08:57 PM)gypsylyon escribió: El motor de agua no es una quimera. Hay catalizadores que desdoblar el O2 del Hidrógeno. El problema es que son muy inestables y pueden explotar . Se puede hacer a vehículo parado sin vibraciones. Cualquier motor de combustión de gasolina con las correspondientes adaptaciones, puede funcionar con Hidrógeno.
(01-06-2023, 05:07 PM)jiauka escribió: Si es el innengine. Me parece 1 motor terriblemente poco eficiente. Mucho rozamiento y muy poco control de los gases de entrada y salida....Hay muy buenas razones para tener dudas sobre su futuro, por ejemplo, el sistema de refrigeración aún no está resuelto, después de tantos años. A mi hijo le propusieron entrar en la empresa y diseñarles el sistema de refrigeración, no lo vio nada claro y decidió rechazar la oferta. Eso fue hace un par de años y no han avanzado nada desde entonces. Sobreviven gracias a subvenciones institucionales y atrayendo inversores con el reclamo de apoyar un invento español.
Quizás como generador a rpm fijas,temperatura y presión fijas, etc.. pueda igualar lo que ya existe en rendimiento. Y si lo consigue, tiene la ventaja del peso.
Pero tengo mis serias dudas, llevan muchos años con él y aún no he visto datos reales de consumo, rendimiento y lo peor de solucionar en este tipo de motor, emisiones de gases no deseadas.
Los motores de pistones opuestos,en sus variaciones han tenido nulo o muy poco recorrido históricamente. Y si miramos la gran evolución mecánica de los motores de combustión actuales se centra en culata, válvulas,árboles de levas variables, etc... Vamos, en controlar al máximo cuando, cuanto y donde se introducen o expulsan gases. Algo que el innengine no puede hacer .
La primera vez que lo ví me pareció genial .. pero no resiste 1 buen análisis.
(02-06-2023, 05:35 PM)vecino escribió: ¿Esas críticas se basan en conocimiento de la empresas?