Os informo de mis progresos:
1⁰ Desmontar la bomba del cuerpo del motor desatornillando los cuatro tornillos.
2º Abrir la tapa del rodete y sacar el rodete con ayuda de unos alicates de punta fina. Hay gente que lo hace con dos destornilladores.
3⁰ Desmontar el engranaje que va en la parte del motor, para ello hay que aflojar primero la tuerca pero sin sacarla del todo del eje. Esta tuerca está bastante dura. Según la terminación del eje por el lado del rodete puedes bloquearlo con un destornillador plano, si el eje tiene una hendidura, o, como era mi caso, con dos llaves de vaso si tiene forma poligonal. También hay gente que sujeta el engranaje con un tornillo de banco previamente acondicionado para no estropear el engranaje.
Una vez aflojada la tuerca puedes quitar el engranaje con una herramienta especial para ello. Al despegarse hace un ruido que parece que te lo has cargado.
4º He conseguido quitar el retén del lado del motor, para ello primero hay que quitar un anillo que tiene alrededor del eje y luego, con la ayuda de un destornillador plano, haciendo palanca por la parte interna del borde exterior y como punto de apoyo la parte central donde el eje hace un resalte. Hay que ir repitiendo el proceso en distintos puntos y poco a poco va saliendo. Eso sí, completamente inservible.
5⁰ Después he quitado la anilla de seguridad con la ayuda de unos alicates especiales y entiendo que ahora debería ser capaz de sacar el eje pero, como suele ocurrir en estos casos, no quiere salir. Así que voy a aplicar un poco de lubricante y lo intentaré mañana.
¿Algún consejo? Os dejo algunas fotos