14-09-2022, 06:23 PM
Hola a todos.
Como es mi primer mensaje aprovecho para presentarme.
La verdad es que no sé por dónde empezar. Así que lo haré breve. Hace un poco más de un año me compré un barco de segunda mano y, desde entonces, ya casi no navego (antes lo hacía en vela ligera) y no paro de bricolear.
El último de mis problemas es que la bomba del agua salada gotea por la parte de atrás (no por la tapa del rodete).
Aunque he leído por ahí que hay algunos que han podido repararla sin tener que desmontarla yo he preferido hacerlo para ver el estado en el que se encuentra el resto de la bomba.
Una vez desmontada del bloque del motor, he abierto la tapa y extraído el rodete y, por el otro extremo, he desmontado el engranaje y llego al punto que os enseño en las fotos.
Por el lado del rodete no veo nada que desmontar, aunque según el manual debería haber una tapa (creo que de bronce) con una ranura desde el perímetro hacia el eje.
Por el lado del engranaje hay otra “tapa” de color gris oscuro, que parece estar hecha de goma y que está sujeta al eje con el anillo hecho de muelle que también se ve en la foto.
Esa “tapa” tiene cierta flexibilidad en la parte del eje, pero no puedo insertar nada entre esa tapa y el cuerpo de la bomba en la zona del perímetro exterior. Además, según el despiece de la boma de Volvo, debería haberme encontrado una arandela de seguridad y una junta tórica antes de los cojinetes.
En definitiva, que no sé por dónde continuar, supongo que tendré que extraer esa “tapa” de goma, pero no sé cómo hacerlo sin estropearla. También me parece raro no ver la tapa de bronce por el otro lado.
¿alguien me puede ayudar?
Como es mi primer mensaje aprovecho para presentarme.
La verdad es que no sé por dónde empezar. Así que lo haré breve. Hace un poco más de un año me compré un barco de segunda mano y, desde entonces, ya casi no navego (antes lo hacía en vela ligera) y no paro de bricolear.
El último de mis problemas es que la bomba del agua salada gotea por la parte de atrás (no por la tapa del rodete).
Aunque he leído por ahí que hay algunos que han podido repararla sin tener que desmontarla yo he preferido hacerlo para ver el estado en el que se encuentra el resto de la bomba.
Una vez desmontada del bloque del motor, he abierto la tapa y extraído el rodete y, por el otro extremo, he desmontado el engranaje y llego al punto que os enseño en las fotos.
Por el lado del rodete no veo nada que desmontar, aunque según el manual debería haber una tapa (creo que de bronce) con una ranura desde el perímetro hacia el eje.
Por el lado del engranaje hay otra “tapa” de color gris oscuro, que parece estar hecha de goma y que está sujeta al eje con el anillo hecho de muelle que también se ve en la foto.
Esa “tapa” tiene cierta flexibilidad en la parte del eje, pero no puedo insertar nada entre esa tapa y el cuerpo de la bomba en la zona del perímetro exterior. Además, según el despiece de la boma de Volvo, debería haberme encontrado una arandela de seguridad y una junta tórica antes de los cojinetes.
En definitiva, que no sé por dónde continuar, supongo que tendré que extraer esa “tapa” de goma, pero no sé cómo hacerlo sin estropearla. También me parece raro no ver la tapa de bronce por el otro lado.
¿alguien me puede ayudar?