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Como elegir el desconectador de baterías
#1

Brindis
Tengo un regulador MPPT y un inversor a 220 conectados directamente a 2 baterías de servicio de 140Ah cada una (total 280Ah).
La lógica me dice que debo instalar un desconectador de baterías para cada uno.

El regulador es un MPPT victron 100/30 conectado a 3 placas de 150W.
El inversor es de 2500W de onda pura con capacidad para picos de 5000W

Veo que hay desconectadores de diferentes tipos y sobre todo para distintos amperios.
Supongo que debería calcularlo según los amperios que vayan a circular pero me preocupa no hacerlo correctamente.

¿Algún experto me puede aclarar como elegir el desconectador sin quedarme corto?

Brindis
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#2

Para el regulador mppt con 30A de carga no hay problema.
Estos son muy buenos y rápidos
https://www.svb.de/de/carlingtech-carlin...maten.html

Para el inverter con picos de 5000W son 400A desorbitados para el banco de baterias que tienes. Yo lo limitaría a 250A.
Para esta carga, lo más barato es ponerle un fusible.
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#3

(19-04-2022, 04:51 PM)gypsylyon escribió:  Para el regulador mppt con 30A de carga no hay problema.
Estos son muy buenos y rápidos
https://www.svb.de/de/carlingtech-carlin...maten.html

Para el inverter con picos de 5000W son 400A desorbitados para el banco de baterias que tienes. Yo lo limitaría a 250A.
Para esta carga, lo más barato es ponerle un fusible.

Gracias por tu respuesta pero es creo que no me he sabido explicar banghead :

Yo creía que tendría que montar este tipo de desconectadores de batería:
https://www.svb-marine.es/es/interruptor...a-max.html
Para poder cortar las conexiones a las baterías cuando lo necesite, igual que hago con el circuito de 12v o la batería de arranque.

¿El interruptor que me recomiendas para le regulador hace lo mismo y además se desconecta si se pasa de amperios?
Si no me equivoco el regulador lo que hace es meter un máximo de 30A hacia las baterías.

El inversor lo uso para los portatiles, microondas o nespresso. O en momentos muy puntuales poder enchufar una pequeña radial u otra herramienta pequeña como la dremel, por ejemplo.
Entre el circuito de 220V del barco y el inversor tengo un diferencial de 25A y un magnetotermico de 25A.

Si no recuerdo mal el cable rojo de las baterías de servicio va a un fusible de 125A y de allí al resto del barco.
Así que supongo que debería montar uno por separado entre el inversor y las baterías de este tipo:
https://www.svb-marine.es/es/blue-sea-po...400-a.html

Buf, ahora ya estoy empezando a liarme un poco más ...  Nosabo

Brindis
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#4

Un desconector es eso , para desconectar. 

La funcion del regulador solar es cargar la bateria ,asi que no interesa desconectarlo. Por eso lo mejor es montarlo un seguro, bien un fusible o un magnetotermico o sistema recargable. Como ese regulador es de 30A te vale algo que limite esos 30 A.

En caso del inverter te interesa limitar la carga que provoca a la bateria.  Si son baterias convencionales las dos que tienes , con un uso de 10 min del inverter a 2500W has agotado las baterias. Calcula que 1000W son 80A en 12V.  En ese banco de 240A dispones solo de unos 70A útiles  en una hora.
Así que pondría un disyuntor o un magnetotermico  de 80A.

Si lo quecquieres es dejar el barco sin corriente cuando te vas, en ese cado se usan los desconectores. Un positivo para cada bateria u uno de negativo común
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#5

(19-04-2022, 07:23 PM)gypsylyon escribió:  Un desconector es eso , para desconectar. 

La funcion del regulador solar es cargar la bateria ,asi que no interesa desconectarlo. Por eso lo mejor es montarlo un seguro, bien un fusible o un magnetotermico o sistema recargable. Como ese regulador es de 30A te vale algo que limite esos 30 A.

En caso del inverter te interesa limitar la carga que provoca a la bateria.  Si son baterias convencionales las dos que tienes , con un uso de 10 min del inverter a 2500W has agotado las baterias. Calcula que 1000W son 80A en 12V.  En ese banco de 240A dispones solo de unos 70A útiles  en una hora.
Así que pondría un disyuntor o un magnetotermico  de 80A.

Si lo quecquieres es dejar el barco sin corriente cuando te vas, en ese cado se usan los desconectores. Un positivo para cada bateria u uno de negativo común

Las baterías son 2 AGM Vetus Marine de 140A, por lo que supongo que tendré algo más de margen.
Ya me ha quedado claro lo que realmente debo hacer para dejarlo bien.

Muchas gracias. adoracion
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#6

(19-04-2022, 10:49 PM)Drakarys escribió:  Las baterías son 2 AGM Vetus Marine de 140A, por lo que supongo que tendré algo más de margen.
Ya me ha quedado claro lo que realmente debo hacer para dejarlo bien.

Muchas gracias. adoracion

En AGM puedes usar el 40% de la carga para no reducir los ciclos de carga. Usar el 60% reduce a menos de la 1/4 su vida util.
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