06-10-2021, 11:47 AM
A ver qué me contáis.
El Sausalito (Puma 26) lleva un Solé Mini 26 que hasta ahora, ha ido bien. Una vez arrancado va (iba) muy regular.
Os cuento la historia, aunque sea larga ( ).
¿Se os ocurre posible causa o más cosas para mirar?
El Sausalito (Puma 26) lleva un Solé Mini 26 que hasta ahora, ha ido bien. Una vez arrancado va (iba) muy regular.
Os cuento la historia, aunque sea larga ( ).
- Hace ya un par de meses, una salida de unas 4 horas de motor (sin viento). De repente, al de 2 horas y pico, empieza a ratear, como a querer pararse. Duró como una media hora y luego volvió a funcionar como debe. Atracamos en destino sin novedad y nos fuimos a comer.
A la vuelta, arranca bien y salimos bien. Al de media hora o así, vuelve la burra al trigo, ya amenazando con pararse (de hecho se paró una vez). Cuando íbamos rumbo a un puerto, sin viento, pensando en llegar y llamar al mecánico, miro a ver y veo que estaba cerrado la llave de paso del depósito. Pero supongo que ha sido por los nervios a la mañana viendo a ver qué podía fallar. De nuevo vuelve a la normalidad.
- Después, he hecho unas cuantas horas y millas a motor, sin ninguna novedad. Ahí lo dejé.
- El otro día, fui a arrancarlo para entrar en puerto, después de unos bordos, y no arranca. Raro. Al 5º intento, arrancó, pero rateaba, aunque me trajo al puerto. En el puerto, lo puse al ralentí (en punto muerto) y se para. Arranca y se para. Vuelvo a arrancar y de nuevo iba bien. Acelerones y a ralentí para probar e iba muy bien.
- El depósito nunca ha estado vacío, ni cerca. El depósito en el Puma es de fibra, es el original.
¿Se os ocurre posible causa o más cosas para mirar?