22-07-2021, 09:11 PM
Hola refloto esta pequeña guía
POR FAVOR este post es a manera de guia y donde APORTAR experiencias propias o conocidas:
Para preguntar este post creo no es el adecuado de cara a hacerlo ágil
Sugiero el Orden de esta manera...
- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS
ÁNIMO;
FONTANERIA / VIAS DE AGUA;
- Vía de agua por ducha bañera;
El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.
Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.
-Vía de agua por Escotilla&Portillos ;
Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....
Soluciones;
Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.
Cinta de Butilo y sellado por el exterior
-Llave de fondo WC (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..
Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiarlos...
-MOTOR;
- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo (en mi motor) esta en la parte de popa del motor arriba, tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...
Solución; Sustituir ó limpiar
- Rotura de IMPELER de bomba;
Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.
-Acumulacion de material circuito de refrigeración;
Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.
Solución; Limpiar
-Fuga aceite Reductora;
La tapa de la reductora tiene una junta tórica la cual se degrada y pierde aceite.
Solución; Cambiar junta tórica
- ELECTRICIDAD;
- No arranca el motor;
-Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,
- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.
- FUSIBLE cortocircuitado;
determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).
- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.
-Ruido ligero cuadro de Arranque;
Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,
-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.
-Alarma poca Carga Alternador;
Suena la alarma de poca carga continuada en el tiempo, cable corroido del alternador totalmente,separador de poca capacidad.
Solución; Cambiar cable y poner separador con capacidad adecuada.
- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)
- Respiradero del deposito de gasoil conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.
Salud!!! hoy mas que nunca
(!!Os animo a participar y ser concisos!! en cuanto a averias y defectos (averias dificultosas de encontrar y/o insidiosas plixxx) saludos)
POR FAVOR este post es a manera de guia y donde APORTAR experiencias propias o conocidas:
Para preguntar este post creo no es el adecuado de cara a hacerlo ágil
Sugiero el Orden de esta manera...
- FONTANERIA ,
- MOTOR,
- ELECTRICIDAD,
- DEFECTOS DE DISEÑO
- GAS / AIRE ACONDICIONADO 7 NEVERA
- JARCIA
- NAVEGANDO (maniobra...)
- FONDEO / AMARRE
- AIRE ACONDICIONADO / GRUPOS ELECTROGENOS
ÁNIMO;
FONTANERIA / VIAS DE AGUA;
- Vía de agua por ducha bañera;
El difusor tiene un muelle el cual pierde fuerza y empieza a gotear sibilinamente en el cofre , provocando inundacion, la pista la da la bomba que salta cada poco tiempo.
Solución cambiar junta ó manguera de ducha entera.
-Vía de agua por Escotilla&Portillos ;
Entrada de agua por escotilla cuando cae de verdad (cuando baldeamos o poca lluvia no pasa nada) ya sea por la parte donde apoya el portillo ya se la parte fija o movil entra agua y lo disimula el doble techo.
Consecuencias; Tapiceria degradada,cables electricos sulfatados, casquillos de lamparas CORTOCICUITADOS....
Soluciones;
Poner sika en el entorno de amarre (soltándolo) así como en el entorno del metacrilato, Cambio de Metacrilatos y gomas.
Cinta de Butilo y sellado por el exterior
-Llave de fondo WC (no acaba de cerrar) ; La llave de el desgüe no acaba de cerrar bien al final atascón sale todo tipo geiser...y gran liada..gran gran..
Solución; Mover grifos de fondo habitualmente y/o cambiarlos...
-MOTOR;
- Codo de escape obturado; Perdida de potencia y refrigeración deficiente,el codo (en mi motor) esta en la parte de popa del motor arriba, tenía chorretones de oxido en la superficie y habia manchado el alrededor...
Solución; Sustituir ó limpiar
- Rotura de IMPELER de bomba;
Falta de refrigeracion posible recalentamienyo (no hecha el chorro de agua en popa)
Solucion; Soltar bomba cambiar Impeler y sellarlo a la hora de cerrar.
-Acumulacion de material circuito de refrigeración;
Se acumula material en el circuito,se cambia impelers se revisa bomba...y nada, de alguna forma se acumula material en la cavidad dando apariencia como si fuera el propio canal.
Solución; Limpiar
-Fuga aceite Reductora;
La tapa de la reductora tiene una junta tórica la cual se degrada y pierde aceite.
Solución; Cambiar junta tórica
- ELECTRICIDAD;
- No arranca el motor;
-Hay Batería,Bornes flojos o sulfatados,
- Solución; Tuerca autoblocante,apriete y Antisulfatante.
- FUSIBLE cortocircuitado;
determinados modelos de MOTOR (Sole entre ellos). El motor de arranque tiene un FUSIBLE: Uno de los cables del mismo motor tiene un abultamiento. Si lo miras bien, es desenrroscable (parece un cable continuo!).
- Solucion; Cambiar Fusible, ojo,de la misma intensidad.
-Ruido ligero cuadro de Arranque;
Ruido ligero continuo y constante del test sonoro de la presión de aceite,
-Solución: Cambiar solenoide de el cuadro de arranque.
-Alarma poca Carga Alternador;
Suena la alarma de poca carga continuada en el tiempo, cable corroido del alternador totalmente,separador de poca capacidad.
Solución; Cambiar cable y poner separador con capacidad adecuada.
- DEFECTOS DE DISEÑO; (NUEVO)
- Respiradero del deposito de gasoil conectado con un racord al cofre de la bombona, el cual tiene un desagüe,este se tapona, el agua en la navegación corriendo por la regala lleno el cofre y cuando estuvo lleno, entro por el respiradero llenando el depósito de AGUA DE MAR.
Salud!!! hoy mas que nunca
(!!Os animo a participar y ser concisos!! en cuanto a averias y defectos (averias dificultosas de encontrar y/o insidiosas plixxx) saludos)