La tarde de hoy ha sido algo accidentada, pero con un buen resultado...
Ya tenia la sentina lista para devolver el motor a su sitio y de paso cambiar aceite, filtro y reparar una fufa em el racor del carter que me enguarraba la sentina.
Lo primero era levantar el motor que lo denia dentro de la barca en proa, para ello me valgo de una escalera de electricista puesta en cubierta y un polipasto. Embrago el motor i lo izo, mientras estoy en faena desmontando el racor y quitando las tres arandelas de cobre que habia para poner una de nueva la escalera decide que ya está bien , que no aguanta más...
...y patapám!!
Motor dentro de cualquier manera, el bao que hay en el centro de la barca astillado y un bote de pintura destripado bajo cubierta.
Por suerte sin daños fisicos.
Deshago el entuerto y vuelvo a colocar la escalera, ato el motor de nuevo y para arriba. Esta vez coloco un tablero sobre cubierta y descanso el motor en el. Termino la faena con el racor. En la sentina un cacao de aceite usado y pintura que me mosquea bastante, la cubierta también recibe una dosis de aceite y pintura... y no tengo tiempo ni ganas de pintar la cubierta este año.
Vuelvo al lio...
Ya tengo el motor dentro
Pero al suplementar la bancada tengo que retirar los eparragos de los silentblocks. Y paso de levantar el motor otra vez, con un poco de paciencia y maña salen.
La ventaja del sistema de homocineticas que monté es que no tengo que alinear el motor, si está mas o menos recto vale.
La semana que viene a cerrar el cajón cablear y si tengo tiempo patente...
...que a finales de mes tengo una semana de vacaciones y quiero salir a navegar!![emoji569][emoji1629]
Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk