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Brico lejos del llaut...
#16

Esta tarde esta tranquila em el curro y he aprovechado para avanzar con la barca
[Imagen: 3d55e562eaf52b947a2987dc764247cd.jpg]
Por fin he acabado los agujeros para el nuevo panel de mandos del motor.


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Qui vol peix que es banyi es cul...
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#17

(10-06-2020, 05:37 PM)Capeador24 escribió:  Esta tarde esta tranquila em el curro y he aprovechado para avanzar con la barca
[Imagen: 3d55e562eaf52b947a2987dc764247cd.jpg]
Por fin he acabado los agujeros para el nuevo panel de mandos del motor.


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Bravo Bravo
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#18

La tarde de hoy ha sido algo accidentada, pero con un buen resultado...

Ya tenia la sentina lista para devolver el motor a su sitio y de paso cambiar aceite, filtro y reparar una fufa em el racor del carter que me enguarraba la sentina.

Lo primero era levantar el motor que lo denia dentro de la barca en proa, para ello me valgo de una escalera de electricista puesta en cubierta y un polipasto. Embrago el motor i lo izo, mientras estoy en faena desmontando el racor y quitando las tres arandelas de cobre que habia para poner una de nueva la escalera decide que ya está bien , que no aguanta más...
...y patapám!!
Motor dentro de cualquier manera, el bao que hay en el centro de la barca astillado y un bote de pintura destripado bajo cubierta.
Por suerte sin daños fisicos.
Deshago el entuerto y vuelvo a colocar la escalera, ato el motor de nuevo y para arriba. Esta vez coloco un tablero sobre cubierta y descanso el motor en el. Termino la faena con el racor. En la sentina un cacao de aceite usado y pintura que me mosquea bastante, la cubierta también recibe una dosis de aceite y pintura... y no tengo tiempo ni ganas de pintar la cubierta este año.

Vuelvo al lio...
Ya tengo el motor dentro[Imagen: d28c6e97b7ce263e866e9a12cf40aa12.jpg]

Pero al suplementar la bancada tengo que retirar los eparragos de los silentblocks. Y paso de levantar el motor otra vez, con un poco de paciencia y maña salen.
La ventaja del sistema de homocineticas que monté es que no tengo que alinear el motor, si está mas o menos recto vale.
La semana que viene a cerrar el cajón cablear y si tengo tiempo patente...
...que a finales de mes tengo una semana de vacaciones y quiero salir a navegar!![emoji569][emoji1629]

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#19

Aqui os dejo otra vista de la sentina.
En el bao de madera se aprecian lis daños de la cauda del motor.
El año que viene tocara cambiarlo, esta muy deteriorado.[Imagen: a7f784c5f3a9761a93e4304a0f40a92f.jpg]

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#20

Ya queda menos y al agua!!!
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#21

Si te descuidas, te va a pasar igual que a mi: desde enero (perturbación Gloria) estoy reparando mi motor (YAMAHA 5CV 2T) y me va a pillar el final del estado de alarma sin acabar. Como había tiempo, me fui liando para dejarlo niquelado y ahora me dan pereza los últimos toques. Me queda una semana....

Pirata

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"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
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#22

Una ronda de lo que quiera para er i ventor de la hidrolimpiadora! El trabajo que ahorra la condenada maquina!!
[Imagen: 2a41cd7772c40acff5e8f1adf788266b.jpg]
Le he dado a la obra viva y a la madera( que no pensaba hacerle nada)
Una vez seca una lijadita con paper fino y dos manos de lasur.
Ya tengo colocado el "nuevo" mando morse y el cusdro electrico. Mañana tocara cablear y la semana que viene patente y a navegar![Imagen: 1160d3162bfdc9b712798f773638a547.jpg]

Lo dicho. Mañana mas!

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#23

https://www.instagram.com/p/CBtOOqflcFV/...9kxt2yjmkz

Os enlazo este vídeo del arranque del motor. Por fin todo funciona!
Falta dar patente y cuatro detalles. Pero espero que la semana que viene vaya ar mar...

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#24

Después de la averia con la bomba de agua que relaté en mi vuelta a la isla no he tenido averias.
El ultimo dia le metí 11 horas seguidas de marcha al motor y todo perfecto.
La bocina también se ha portado.
Lo unico que no me gusta es que al calentarse el motor siempre gotea por la tapa del intercambiador asi que he decidido montarle un vaso de expansión
Como no lo he hecho yo mismo con retales del trabajo...
[Imagen: 903fec676eb4d645de5fa4b5dafeb7ba.jpg]
Es pequeña. Pero no creo que necesite mas. A ver si este fin de semana lo instalo.

[emoji482][emoji482]



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#25

Qué barbaridad!

Toda mi admiración, compañero.
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#26

   
El Pas del Aire vuelve a tierra...
La varada anual y la ultima que le haré. 
Os cuento. El año pasado use la barca 5 dias mal contados, 3 en mi vuelta a la isla y 2 para pescar ( y encima no pesqué nada)
También con el tema de la pandemia nos buscamos una manera de viajar sin tocar aeropuertos, hoteles y demás.  Total , que nos compramos una autocaravana...
...ya se que es el lado oscuro del lado oscuro. Pero nos gusta a todos( sobre todo a mi subir y bajar puertos de montaña con un barco de cuatro ruedas, 7 metros y 3500kg!!

Este año le toca montar un filtro de agua para la entrada del motor, un silenciador de escape y la modificacion del alternador para que funcione el tacometro, pintar cubierta y patente...
Si todo va bien otra vuelta a la isla con mi pequeño grumete.  Bier

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#27

Al final te desharás del llaüt sin haber probado las mieles de la vela latina.  Cunao


(Por cierto: miedo me da sacar del agua mi chiquitín. En 2019 ya me ahorré la varada anual porque la patente estaba aguantando muy bien. En 2020 tenía reservada grúa y varadero para mayo, y se fue todo al carallo. Navegué lo poco que pude en verano y caímos otra vez en la espiral de confinamientos. La varada de primavera del 2021 será para poner una marisquería).


Pirata

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#28

La vela latina la probe....

pero solo y no fue nada bien Loco


No descarto volver al mar( vivo rodeado de el)

Pero tengo otro derroteros por delante Velero

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#29

Hoy ha tocado sacar el codo de escape.
Lo hice yo mismo en inox cuando cambié el motor. 
Parecia que funcionaba bien, pero no...

Quedaron un par de poros en la soldadura que me llenaban de agua la zona de la bateria.
Cosa que yo creia que era por culpa de agua de lluvia que filtraba por algún lado.
Me di cuenta cuando endulcé el motor.
Total. Codo fuera y repasar soldaduras.
El problema es ahora la junta.  Paso de ir a buscar un recambio original, hablsndo con un compañero del curro me recomendó hacerla yo mismo con klingerit grafitado, que lo usamos para juntas en las calderas de vapor.
   


Hacer la junta no tiene mas misterio que calcarla con un boli y recortarla. Para el agujero central me he hecho un saca bocados  con un trozo de tubo del diametro aproximado.

Otra cosa que he hecho es arreglar rl tacometro.
El alternador no tenia salida 'w' , para hacerla abri el alternador y le soldé un cable a uno de los cables que van al puente de diodos y listo. Ya funciona!!


Esta semana toca cambiar aceite y lijar la cubierta para darle un par de manos de pintura 

Bier

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#30

Hoy he conseguido cambiar los fuelles de mi sistema anti vibratorio.
He usado fuelles universales para furgoneta.
Son bastante flexibles y se han adaptado bastante bien, aunque trabajar en la sentina y con los guantes llenos de grasa no es facil.

Por otro lado  he tenido un pequeño fiasco...
El colector de escape no tenia un par de poros, era un puñetero colador!!
A parte de que he visto que no esta bien diseñado, quiere dejar retroceder algo de agua, al menos  sin la presión  interna de los gases. 
   
Esre será el nuevo mezclador de agua-humo
Espero que funcione bien Bier

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