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Generador
#1

Buenas noches. 

Debería tomar alguna precaución para conectar un generador (en concreto el de la foto) al enchufe de 220 del barco? Vi que algunos lo llevan lo que no se es si hay que modificar o adaptar algo, o simplemente se puede conectar sin más.     

Sería para uso esporádico para conectar algún accesorio o herramienta puntual estando fondeado, o para cargar baterías sin arrancar el motor. 

Brindis
Saludos
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#2

En principio no has de tener problema alguno
Eso si no te se ocurra probarlo estando conectado a la toma de puerto como muy bien señalas
Yo con el tiempo también me quiero comprar uno para lo mismo que tú ... mi first tiene unos cofres a popa enormes y estaría bien estibado 😁😉

Floto luego desplazo mucha agua ...tendra razón la suegra y estaré bolichette ??
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#3

Nosotros llevamos uno, 2200, y lo hacemos así, conectamos el generador como si fuera la toma del puerto. Para cargar baterías, no tiene sentido arrancar un motor de 50 CV , consumir 2 o 3 litros de gasoil a la hora y gastar un motor de 10.000 pavos. El generador esta para esto, consume 0,5 l hora de gasolina, es algo más limpio y mucho más económico. Cada herramienta tiene su función.

Nosotros lo usamos en travesía antes que el propulsor principal.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#4

Hola Smile

Me queda claro que el generador a gasolina portátil es una herramienta interesante, pero se me presenta una duda acerca del rendimiento necesario a demandar a dicho aparato Nosabo 
El funcionamiento es simple,creo, se arranca el bicho y se conecta a la toma 220 que alimenta el cargador de baterías, igual que conectamos a la torreta en puerto. Sip
Por tanto, nuestro cargador de baterías es el que define la intensidad de carga máxima, porque al menos yo tengo un cargador de 30Ah, alguno de 40 he visto en barcos de amigos y no conozco a nadie que monte más de 50A en un barco particular. Si mis conocimientos de electricidad no me fallan, en caso de esos 50Ah de cargador estaríamos hablando de 600W de potencia.
Entonces, porque usar uno como el de aquí arriba (1700w con pico de 2Kw) o como el de en_transit (de 2,2Kw)? Confused
No sería suficiente, más cómodo y obviamente más barato tirar de un generador más pequeñito? creo que pinguino lleva un kipor de estos hace tiempo y le va bien... Smile
La respuesta "porque ya tengo este generador" no vale, eh? Cunao

Saludos y Brindis
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#5

(23-04-2021, 02:47 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Me queda claro que el generador a gasolina portátil es una herramienta interesante, pero se me presenta una duda acerca del rendimiento necesario a demandar a dicho aparato Nosabo 
El funcionamiento es simple,creo, se arranca el bicho y se conecta a la toma 220 que alimenta el cargador de baterías, igual que conectamos a la torreta en puerto. Sip
Por tanto, nuestro cargador de baterías es el que define la intensidad de carga máxima, porque al menos yo tengo un cargador de 30Ah, alguno de 40 he visto en barcos de amigos y no conozco a nadie que monte más de 50A en un barco particular. Si mis conocimientos de electricidad no me fallan, en caso de esos 50Ah de cargador estaríamos hablando de 600W de potencia.
Entonces, porque usar uno como el de aquí arriba (1700w con pico de 2Kw) o como el de en_transit (de 2,2Kw)? Confused
No sería suficiente, más cómodo y obviamente más barato tirar de un generador más pequeñito? creo que pinguino lleva un kipor de estos hace tiempo y le va bien... Smile
La respuesta "porque ya tengo este generador" no vale, eh? Cunao

Saludos y Brindis

El problema es que los generadores Dan menos potencia de lo dicen dar. Ese generador quizás tenga que trabajar casi a tope de revoluciones durante horas para alimentar un cargador de 30 ap. Yo tengo un cargador inteligente de 25 ap y me gustaría comprar el Honda i1000 porque es muy silencioso y no molesta en los fondeos. También hay que decir que, por mucho generador y cargador potente que lleves no vas a cargar mucho antes. Inicialmente si, pero después las baterías admiten mucha menos carga, a no ser que sean de Lifepo, que admiten lo que le eches casi hasta el final. Una maravilla, pero valen una pasta gansa, claro.
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#6

Los generadores regulares o buenos se adaptan a la demanda , si cargan poco bajan las revoluciones o las suben si hay más demanda

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#7

(23-04-2021, 02:47 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Me queda claro que el generador a gasolina portátil es una herramienta interesante, pero se me presenta una duda acerca del rendimiento necesario a demandar a dicho aparato Nosabo 
El funcionamiento es simple,creo, se arranca el bicho y se conecta a la toma 220 que alimenta el cargador de baterías, igual que conectamos a la torreta en puerto. Sip
Por tanto, nuestro cargador de baterías es el que define la intensidad de carga máxima, porque al menos yo tengo un cargador de 30Ah, alguno de 40 he visto en barcos de amigos y no conozco a nadie que monte más de 50A en un barco particular. Si mis conocimientos de electricidad no me fallan, en caso de esos 50Ah de cargador estaríamos hablando de 600W de potencia.
Entonces, porque usar uno como el de aquí arriba (1700w con pico de 2Kw) o como el de en_transit (de 2,2Kw)? Confused
No sería suficiente, más cómodo y obviamente más barato tirar de un generador más pequeñito? creo que pinguino lleva un kipor de estos hace tiempo y le va bien... Smile
La respuesta "porque ya tengo este generador" no vale, eh? Cunao

Saludos y Brindis
Yo tengo uno de 1100w ...con pico de 1300?? marca stanley entra perfecto en un tambucho , y tengo 2 cargadores , 1 a la bat del motor y otro  a un banco de gel  a  mas de 600amp, los cargadores son de 15amp /h y otro de 2 salidas de 45amp/h ....el generador puede cargar ambas ...
Creo que va un poco justito , pero a medida que va cargando es menor el esfuerzo electrico que se le pide. Nunca intento cargarlas a mas del 80% pq le cuesta un huevo  cargar esos ultimos 20% .
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#8

En el Bahía llevo un Honda 1000 desde hace 15 años y con sus mantenimientos sigue funcionando y cargando baterías de maravilla, nada que ver con los de marcas blancas, fiable, silencioso y útil cuando se le necesita para otros menesteres además de la carga de baterías
Salud Brindis

                     _______________________ 

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#9

yo en mi caso he insertado un magnetotremico de 5 amp/220v ( 1100 w) en el cable que conecta el generador con la toma de 220 del barco con el fin de prevenir que sea mucho trabajo para el generador que puede suministrar max 1200w/5 min.... asi salta antes el magnetotermico externo que el propio sistema interno del generador

en cualquier casi siempre viene bien calcular el consumo de lo que vas a enchufar o saber cual es el margen
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#10

Puede que con algo más pequeño sea suficiente para la carga de baterias, pero por prácticamente el mismo `precio, medidas, peso y ruido prefiero que tenga 1.500W antes que 1.000W para conectar por ejemplo una radial pequeña el tirón inicial es alto.

No la he comprado ahora específicamente para el barco, como se puede apreciar en la foto, la tengo desde hace meses en la cochería acumulando polvo, seguramente si la tuviera que comprar solo para el barco, compraría algo mas pequeña y seguramente la Honda, la he visto funcionar y es una maravilla, en cuanto a ruido, esta de marca blanca es bastante más ruidos, aunque no una cosa exagerada. La diferencia de precio también es importante!

Para tenerla en casa parada le busco un buen sitio en el cofre de la bañera que seguro que le doy algo de uso este verano!

Saludos y una de estas Brindis que a estas horas sienta bien!
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#11

Por cierto, el de la foto tiene doblevelocidad, seleccionas con un interruptor, la verdad que no se que potencia saca con una y otra pero con la mínima baja muchisimo el ruido y el consumo, normalmente lo utilizo así. El depósito de unos 3L dura unas 6/7 horas.
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#12

(24-04-2021, 11:32 AM)onilum escribió:  Por cierto, el de la foto tiene doblevelocidad, seleccionas con un interruptor, la verdad que no se que potencia saca con una y otra pero con la mínima baja muchisimo el ruido y el consumo, normalmente lo utilizo así. El depósito de unos 3L dura unas 6/7 horas.

Tal y como dice Dunic, más que regular la velocidad, lo que hace es adaptarse a la carga que le conectas, de modo que si está en marcha y no tienes consumo, las revoluciones se limitan a un mínimo (mínimo ruido), y en cuanto conectes más consumo es cuando girará a más revoluciones (máximo ruido).
Eso es lo que se supone que debe hacer, ya que no he podido encontrar su manual.

Saludos de EIEN  Gracias
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