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Cómo decapar?
#31

(03-01-2021, 02:59 PM)gypsylyon escribió:  Hay que darcun primer de epoxi, que también puede ser al agua

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Estoy en proceso de pedir el libro de las hidrolisis  de D . Agustín ( don por lo de eminencia) ...una vez leído empezaré a pensar que hago ....Yo no tengo el casco mál , presupongo que no tengo nada , pero el plan es no tener que hacer cosas o muchas cosas en años venideros y si ahora que hay fuerzas y tiempo.

Respecto a las resinas epoxi  base agua alguien podría orientar sobre el camino a tomar, información , conocimientos ?... la mayoría de las que he visto base acuosa es para hommigon concretos suelos de garajes etz....nada en caso náutico , aunque imagino que valdrán igual , si son resistentes UV,a productos químicos ...
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#32

(03-01-2021, 04:49 PM)Noruego escribió:  Estoy en proceso de pedir el libro de las hidrolisis  de D . Agustín ( don por lo de eminencia) ...una vez leído empezaré a pensar que hago ....Yo no tengo el casco mál , presupongo que no tengo nada , pero el plan es no tener que hacer cosas o muchas cosas en años venideros y si ahora que hay fuerzas y tiempo.

Respecto a las resinas epoxi  base agua alguien podría orientar sobre el camino a tomar, información , conocimientos ?... la mayoría de las que he visto base acuosa es para hommigon concretos suelos de garajes etz....nada en caso náutico , aunque imagino que valdrán igual , si son resistentes UV,a productos químicos ...
Le preguntare a Agustin que utilizado en el mio.
Por otra parte creo que tenia dos libros de Agustín.

Si encuentro el segundo te lo puedo mandar


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#33

(03-01-2021, 09:26 PM)gypsylyon escribió:  Le preguntare a Agustin que utilizado en el mio.
Por otra parte creo que tenia dos libros de Agustín.

Si encuentro el segundo te lo puedo mandar


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Gracias por el ofrecimiento del libro,pero antes de leerte le envie el dinero ...
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#34

Nosotros pusimos un epoxy SICOMIN SR 5550 solvente (no al agua).
El Sr. Coppercoat nos dijo que no había problema de compatibilitat si dejabamos secar bien, (evaporar solventes) y una lijada ligera para abrir poro.

Este epoxy es excelente y algo flexible, cosa que me pareció muy interesante, con el hicimos el Saltillo de popa y bastantes otras cosas con resultados muy buenos.

A la obra viva le dimos tres capas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#35

Evalúa la silicona también.

Se limpia con la mano buceando y dicen que hay que dar una mano cada dos años (que serán 3 o 4)
SilicOne de Hempel.... (https://www.hempelyacht.es/es-ES/product...c-one-page)

Yo estoy pensandomelo para el mio.

Coste de material... unos 650 para un 31 pies.

La pega es que hay que pelarlo para que adhiera bien (cosa que ya harás)
Hay una alternativa con una mano de un "adhesivo" entre antifouling existente y la capa nueva, pero no me fio tanto de ese método...

También leí por ahi que algunos varaderos se niegan a levantar barcos con silicona por lo resbaladiza que resulta... las cinchas parece que resbalan...., aunque me parece mas un cuento que otra cosa...

Yo aún busco opiniones de armadores que lo hayan usado. Los pocos con los que he hablado cuentan maravillas de este sistema... pero claro.... todos contamos maravillas de nuestras propias elecciones... Smile

Saludos
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#36

(04-01-2021, 11:33 AM)en_transit escribió:  Nosotros pusimos un epoxy SICOMIN SR 5550 solvente (no al agua).
El Sr. Coppercoat nos dijo que no había problema de compatibilitat si dejabamos secar bien, (evaporar solventes) y una lijada ligera para abrir poro.

Este epoxy es excelente y algo flexible, cosa que me pareció muy interesante, con el hicimos el Saltillo de popa y bastantes otras cosas con resultados muy buenos.

A la obra viva le dimos tres capas.
3 chapas de sicormin y 4 de coppercoats.? Va bien servido..
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#37

(04-01-2021, 12:57 PM)FAVIOV escribió:  Evalúa la silicona también.

Se limpia con la mano buceando y dicen que hay que dar una mano cada dos años (que serán 3 o 4)
SilicOne de Hempel.... (https://www.hempelyacht.es/es-ES/product...c-one-page)

Yo estoy pensandomelo para el mio.

Coste de material... unos 650 para un 31 pies.

La pega es que hay que pelarlo para que adhiera bien (cosa que ya harás)
Hay una alternativa con una mano de un "adhesivo" entre antifouling existente y la capa nueva, pero no me fio tanto de ese método...

También leí por ahi que algunos varaderos se niegan a levantar barcos con silicona por lo resbaladiza que resulta... las cinchas parece que resbalan...., aunque me parece mas un cuento que otra cosa...

Yo aún busco opiniones de armadores que lo hayan usado. Los pocos con los que he hablado cuentan maravillas de este sistema... pero claro.... todos contamos maravillas de nuestras propias elecciones... Smile

Saludos
Silic one , da buen resultado ...y Posiblemente tenga menos rozamiento que coppercoat...pero es un tratamiento menos longevo , y si lo subes con las cintas te pueden quitar la patente ....es mas delicadito...He visto subir Una barco y lo que hicieron fue amarrar Una cinta con la otra y no se movio.Su dueno cambio a patente tradicional pq el barco era nuevo para el y el pintor  no se la recomendo
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