Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Poner fusibles entre baterias y alternador?
#1

Buenas estimados navegantes

El barco que adquiri tiene un diseño electrico poco comun, especialemente entre el banco de baterias y el motor tiene unos fusibles de 100a, el de la fase tiene un fusible puenteado ya que la descarga es mucho mayor que 100a.

Alguien le suena este tipo de instalaciones? Alguno de vosotros pone protecciones?

Sldd
Responder
Agradecido por:
#2

Que tipo de motor / modelo es .? Normal que el de la fase este puenteado , el motor de arranque seguro que sobrepasa los 100 de sobras e incluso es posible que el doble .....aunque sea en unos segundos .
Imagino que entre motor y Bateria lo que tendras es el Cable gordo + que va al motor de arranque...y posible el que venga del alternador + mas fino que el anterior...los negativos puede ser que vayan al bloque , chasis ,
Yo no llevo ningun fusible protector , ni creo que los coches lo lleven..
Si llevo fusible protectores en los motores de los winches electricos y la helice de Proa ...
si veria bien un fusible entre baterias de servicio de servicio y servicio en general, a modo de limitador , como se pone en la red 220 v
Responder
Agradecido por:
#3

Nos corriente, pero yo llevo fusible en la salida de los grupos de baterías, creo recordar que de 200 ahp.


Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Palo-palo
15-06-2019, 03:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)