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tipos de fusibles
#1

En e mercado hay distintos tios de fusibles y la pregunta va encaminada a si hay fusibles de mas duracion o de menos sensibilidad en el mismo rango de amperaje que otros...en concreto yo tengo fusibles y tambien he probado disyuntores (300am0)y el disyuntor salto y  varias veces y volvia poner el antiguo fusible y no salto.

diferencias entre estos ????
tipo ceramisco

https://www.eibabo.es/siemens/cartucho-f...O0QAvD_BwE
o este otro?
 tipo maxi
https://www.aliexpress.com/p/tesla-landi...Redirect=n

o este otro??
tipo midi

https://www.amazon.es/BOJACK-corriente-a...9hdGY&th=1
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Agradecido por:
#2

Para què lo necesitas??
Con ese valor de corriente, debe ser o la hélice de proa o para el motor del ancla. En ese caso, si es un fusible, debe ser de fusión lenta, tipo GT.
La forma física no tiene nada que ver con el tiempo de fusión.
Para los disyuntores, ocurre lo mismo, su curva de disparo, es la que determina el tiempo de disparo, que en este caso debiera ser del tipo C, o D.

Dime el modelo del motor que lo va  a utizar y te diré que fusible o térmico utilizar.

Saludos de EIEN  Gracias
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Agradecido por:
#3

si son 2 , para la helice de proa 12v y 4 kw y para el molinete 1200 w. Ambos tienen sus fusibles ...montados desde hace años , pero ni idea de que tipo son . si puedo decirte sobre la forma ...
.el molinete lleva uno 100 amp grande de este tipo
https://www.novaut.com/es/plc-hmi-drives...PAQAvD_BwE

y la helice de proa 300 amp , uno de este tipo
https://www.tienda-supermercadonautico.e...html?gQT=2
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#4

(08-06-2025, 04:02 PM)Noruego escribió:  En e mercado hay distintos tios de fusibles y la pregunta va encaminada a si hay fusibles de mas duracion o de menos sensibilidad en el mismo rango de amperaje que otros...en concreto yo tengo fusibles y tambien he probado disyuntores (300am0)y el disyuntor salto y  varias veces y volvia poner el antiguo fusible y no salto.

diferencias entre estos ????
tipo ceramisco

https://www.eibabo.es/siemens/cartucho-f...O0QAvD_BwE
o este otro?
 tipo  maxi
https://www.aliexpress.com/p/tesla-landi...Redirect=n

o este otro??
tipo midi

https://www.amazon.es/BOJACK-corriente-a...9hdGY&th=1

Hola, si no me equivoco y resumiendo para circuitos que no sean muy largos, creo que un fusible tenga intensidad nominal de 300A garantiza que no se funde a 300A. Serviría normalmente para proteger una línea que soportase 300A contra cortocircuitos. La protección contra sobrecargas, con un fusible de 300A, sería para una línea que soportase 330A. Y saltará, sí o sí, pasados los 480A.

Como seguramente estás haciendo las pruebas a sobrecarga y no a cortocircuito y entonces salta antes el disyuntor que si que salta en la nominal por sobrecarga.

Viene explicado aquí:
https://circuitoelectrico.com/elementos-...a/fusible/

Un saludo
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Agradecido por:
#5

Para 4kW, calculado 533A, este fusible ANL de 500A...
Para 1,2kW, calculado 160A, este otro de 150A...  También este...

Si fueran disyuntores:
Para 4kW, calculado 430A, este...
Para 1,2kW, calculado 130A, este... También este otro...

Saludos de EIEN  Gracias
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Agradecido por: Martin Iut, Noruego
#6

(11-06-2025, 08:14 PM)eien escribió:  Para 4kW, este fusible ANL de 500A...
Para 1,2kW, este otro de 150A...  También este...

Si fueran disyuntores:
Para 4kW, calculado 430A, este...
Para 1,2kW, calculado 130A, este... También este otro...

en cuanto a fusinles como el ceramico que tenia en el molinete  ...lo eliminare pq se fundio en un corto y le puse uno de esos ANC ...Pero del mismo amperaje que tenia 100amP ....FRENTE A LOS 150 que tu propones

y lA helice de proa lleva segun manual DE QL VOLVO un fusible de 300amp frente a los 500  amp que tu me propones

el de proa si se me fundio una vez , una vez que me vi apurado y tire de ella en exceso ...

quizas hay que quedarse en un termino medio de fuibles ?? actualmnte las baterias estan junto a la helice de proa y a 2 metros de cable (50mm2) del molinete .En la hellice de proa siesto que ahora tira mas ( cable de 90mm2)
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Agradecido por:


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