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Cargador con 2 salidas
#1

...pregunta tecnica....Cargador de baterias con dos salidas para 2 grupos de baterias....45amp + 45 amp.
Si las dos salidas de este cargador se conectan a un solo grupo , el grupo de baterias recibe  90 amp .????  Y claro ,carga  en la mitad de tiempo.???
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#2

¿¿¿????

Ni idea, pero lo dudo...

(Quedo a la escucha)
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#3

Me voy a responder ,por lo que estoy leyendo parece que si ....seria como cargar a la vez con alternador,placas solares o eólicos...
Otra cosa podra ser que no se cargan bien a tope y se pongan en flotacion algunas veces..
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#4

Yo tengo un cargador VETUS, 1245, osea 12 V 45 AH con 2 salidas, para dos baterías o grupos. También tiene 2 entradas, 220 V y alternador del motor.
Nunca imaginé que pudiera cargar 45 +45, y en la práctica nunca he visto cargar mas 25 AH en el grupo de servicios, que es el que tengo monitorizado.
Por lo que imagino que los 45 AH serán totales.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#5

en_transit escribió:Yo tengo un cargador VETUS, 1245, osea 12 V 45 AH con  2 salidas, para dos baterías o grupos. También tiene 2 entradas, 220 V y alternador del motor.
Nunca imaginé que pudiera cargar 45 +45, y en la práctica nunca he visto cargar mas 25 AH en el grupo de servicios, que es el que tengo monitorizado.
Por lo que imagino que los 45 AH serán totales.

Saludos
Los amperios de carga van en funcion de la descarga de la bateria  y de su capacidad.  En General los algoritmos trabajan en funcion del voltaje de la bateria .
Es posible que si monitorizas la carga, los primeros segundos si que de el maximo, hasta que sube el voltaje de la bateria con lo que la carga Baja.
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#6

Depende del cargador, los hay que sí y los que hay que no.

De todas formas yo NO recomendaría conectar las 2 salidas en paralelo sin estar seguro que el  cargador lo permite, y a menos que tengas 1 parque de baterías de más de unos 350AH, no te va a servir de mucho, no es recomendable cargar las baterías por encima del 25% en A de su capacidad nominal de carga en AH. O dicho de otro modo, una baterías de 200AH no debería cargarse por encima de (200 * 25% ) 50A.
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#7

(09-03-2020, 03:06 PM)jiauka escribió:  Depende del cargador, los hay que sí y los que hay que no.

De todas formas yo NO recomendaría conectar las 2 salidas en paralelo sin estar seguro que el  cargador lo permite, y a menos que tengas 1 parque de baterías de más de unos 350AH, no te va a servir de mucho, no es recomendable cargar las baterías por encima del 25% en A de su capacidad nominal de carga en AH. O dicho de otro modo, una baterías de 200AH no debería cargarse por encima de (200 * 25% ) 50A.
Si el Parque de baterias es de 600y poco Amp...es es la razon ,si las cargo con un generador externo portatil que tengo  ,se acortaria bastante el uso del generador..
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#8

Como dice jiauka hay que mirara si el cargador lo admite. Algunos incluso recomiendan no dejar la salida libre y conectarla con otra salida a la misma bateria.
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#9

(09-03-2020, 05:26 PM)gypsylyon escribió:  Como dice jiauka hay que mirara si el cargador lo admite.  Algunos incluso recomiendan no dejar la salida libre y conectarla con otra salida a la misma bateria.
En principio no he encontrado en el manual ninguna recomendacion en contra ....el cargador es mobitronic waeco Automatico tipoIUoU..
la cuestion es que tengo 2 cargadores iguales , uno de 25 y otro de 45 amp ...los dos con 2 salidas. Las baterias son. 90 amp plomo par arranque ...y unos 600 amp en un banco , para servicios.el cargador de 45 es excesivamente grande para la Bateria de arranque ...y el de 25 amp queda un poco corto para el banco  de baterias de 600 amp. Todo ESTO hablando de cargarlas en un fondeo con generador  externo . Cargarlas en puerto conectado a una  torre no seria problema .
Asi pues creo que voy a instalar el cargador de 45 +45 para las baterias de servicio 600amp.conectandole las 2 salidas ( total90 amp hora ) ..y el de 25 + 25 para la Bateria de arranque , conectando solo Una salida...y la otra la dejare en stand by.
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#10

¿Y cuantos AH\W de 220 V necesitas para tener 90+25 115 AH a 12 V.?

1380 W necesitas un buen generador.

Aunque creo que nunca vas ha cargar todos esos AH teóricos.

Yo calculo 4 horas de generador de gasolina, Honda 2200i, para poner 100 A en el grupo de servicio y aprovechar para cargar todo lo de carga 220 V que tengo a bordo, el walkie icom, la afeitadora y otros aparatejos.
Y como te han dicho, cuando las baterías están al 80 % en lugar de cargar 20 AH el mio carga 6 o 4, créeme es un viacrucis, nada sale como los cálculos teóricos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#11

(09-03-2020, 07:21 PM)en_transit escribió:  ¿Y cuantos AH\W de 220 V necesitas para tener 90+25 115 AH a 12 V.?

1380 W necesitas un buen generador.

Aunque creo que nunca vas ha cargar todos esos AH teóricos.

Yo calculo 4 horas de generador de gasolina, Honda 2200i, para poner 100 A en el grupo de servicio y aprovechar para cargar todo lo de carga 220 V que tengo a bordo, el walkie icom, la afeitadora y otros aparatejos.
Y como te han dicho, cuando las baterías están al 80 % en lugar de cargar 20 AH el mio carga 6 o 4, créeme es un viacrucis, nada sale como los cálculos teóricos.
Generador de 1200 w máximos..1000 en continuo...
La idea es  solo utilizarlo con las bateriasde servicio,cargador de 45 +45...

Con un poco de motor imagino que la bateria de arranque estara  lista

Sera curstiom de ir probando
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