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Cargar baterias con genenerador
#1

Pues eso ...que como la cabeza no se puede estar quieta, tengo esta Duda.

Tengo un cargador mobitronic 945 012tb.... con 2 salidas...maximo da 45 amp por salida ...
Y tengo un generador stanley  inverter 1200 s que da 1000wat  continuos y 1200 wat maximo 



Y me asalta la duda de si el generador puede tirar bien de la corriente pedida por el cargador de baterías ....
Y también me pregunto  cuanto más grande podría poner un cargador ....pq estaba pensando en uno de 80 amp o 70 amp ....

Llevo 4 bat de gel / agm.?..? De 160 amp y estaba pensando montar una mas q tengo por casa ......hasta q decida cambiar a litio Fe


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#2

Yo tenía un generador, de bazar, de teòricamente 2000 w y me ponia màximo 10 AH con el cargador de 220 V. (Un Vetus)
Este mismo cárgador enchufado en tierra me llega a poner hasta 28 AH.
Pedí a un amigo que me dejara un generador Honda para probar, Honda 2000i, este si me daba los 28 AH del cargador 220 V.
Diria que con 1000 W no tendrás suficiente.
Nosotros llevamos Gel 4x120 AH

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#3

Como estamos hablando de 45 A a 12V con dos salidas, estamos hablando de 90A. Multiplicado po3 13.8V, son 1242W.
O sea que te quedarías justo con ese generador si el cargador tira de los 90 A.


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#4

Es posible que vaya un poco justo , igual es conveniente que carga solo al principio Una de las dos salidas solo hasta que la demanda sea menor..
De todas maneras creo que los nuevos cargadores consumen un poco menos ...en el enlace que pongo hay Una rabla de consumos
https://www.mastervolt.es/preguntas-frec...e-bateras/


El mio no es mastervol
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#5

(20-02-2020, 08:23 AM)Noruego escribió:  Es posible que vaya un poco justo , igual es conveniente que carga solo al principio Una de las dos salidas solo hasta que la demanda sea menor..
De todas maneras creo que los nuevos cargadores consumen un poco menos ...en el enlace que pongo hay Una rabla de consumos
https://www.mastervolt.es/preguntas-frec...e-bateras/


El mio no es mastervol
Los amperios de carga depende de cuanto esta descargada la batería.
Cuanto más descargada más tirara del cargador hasta el límite del mismo.


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#6

Ok..en general eran cosas que imaginaba o sabia...
Pero la pregunta es si el cargador demanda en algunos momentos de maxima carga a las baterias  pej 6 Amp..a 220 .y el generador solo es capaz de entregar 4,6 amp a 220   existira algun problema fisico para el generador ...quemarse,averiarse o simplemente dara lo que pueda...????
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#7

(21-02-2020, 08:30 AM)Noruego escribió:  Ok..en general eran cosas que imaginaba o sabia...
Pero la pregunta es si el cargador demanda en algunos momentos de maxima carga a las baterias  pej 6 Amp..a 220 .y el generador solo es capaz de entregar 4,6 amp a 220   existira algun problema fisico para el generador ...quemarse,averiarse o simplemente dara lo que pueda...????
Creo que si la demanda es superior a la capacidad del generador, éste simplemente se pondrá al máximo de sus revoluciones y estará entregando esos 4,6 A del ejemplo, hasta que la demanda se reduzca, entonces bajará de revoluciones. En la primera prueba, es cosa de ir de cuando en cuando a ver si se te está calentando de más o aguanta bien.

Brindis
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#8

(21-02-2020, 08:30 AM)Noruego escribió:  Ok..en general eran cosas que imaginaba o sabia...
Pero la pregunta es si el cargador demanda en algunos momentos de maxima carga a las baterias  pej 6 Amp..a 220 .y el generador solo es capaz de entregar 4,6 amp a 220   existira algun problema fisico para el generador ...quemarse,averiarse o simplemente dara lo que pueda...????
El generador no creo, este se verá frenado por el generador, limitando la carga pero bajando la salida en voltios. Luego depende del tiempo que funcione a máxima salida y lo que se caliente el bobinado.
Pero el cargador si no está protejido si que se puede estropear.

En que situación quieres usar el generador?

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#9

(21-02-2020, 09:22 AM)gypsylyon escribió:  El generador no creo, este se verá frenado por el generador, limitando la carga pero bajando la salida en voltios.  Luego depende del tiempo que funcione a máxima salida y lo que se caliente el bobinado.
Pero el cargador si no está protejido si que se puede estropear.

En que situación quieres usar el generador?

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La idea es usar en fondeos ,yo por ahora no tengo placas  solares.
No entiendo muy bien donde deberia poner proteccion del cargador y de que clase. Actualmente esta conectado directamente a la red 22ov,y creo no tengo ningun fusible delante ni detras
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#10

(21-02-2020, 09:28 AM)Noruego escribió:  La idea es usar en fondeos ,yo por ahora no tengo placas  solares.
No entiendo muy bien donde deberia poner proteccion del cargador y de que clase. Actualmente esta conectado directamente a la red 22ov,y creo no tengo ningun fusible delante ni detras
Le puedes poner un magnetotermico de 6A de 220V entre generador y cargador.

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#11

(21-02-2020, 09:12 PM)gypsylyon escribió:  Le puedes poner un magnetotermico de 6A de 220V entre generador y cargador.

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Se hara como ud indica... Acabo de comprar un enchufe macho ( marinco ) e iba a hacer estos dias un alargador cortito para enchufar generador y barco, aprovecho e instalo entre medio el  magnetotermico...eres un crack.
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#12

(22-02-2020, 09:35 AM)Noruego escribió:  Se hara como ud indica... Acabo de comprar un enchufe macho ( marinco ) e iba a hacer estos dias un alargador cortito para enchufar generador y barco, aprovecho e instalo entre medio el  magnetotermico...eres un crack.
He encontrado un aparato que te puede solucionar el problema.
Como es automático no te tienes que preocupar y te queda la instalación de 220V para usarla como si estuvieras en el pantalan.
Este es
https://sterling-power.com/collections/a...tor-switch

Tiene tres entradas, red 220V, generador e inverter. La prioridad es entrada 1, luego 2 y por último 3.

Aquí se puede comprar por 324 euros
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...module.htm
Es el automatischer umschalter


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#13

Estos de Segelladen tienen buenos productos y buenos precios.

Yo lo tengo casi así cono dices, generardor + 220 V en uno e inverter en otro. Y después dividida la instalación con magnetotermicos, para separar, por ejemplo, termo y cargador de baterías del resto de la instalación de 220. Sería absurdo utilizar el cargador de baterías con el inverter.

[Imagen: fb430c38fe7f8d9be9ce9958bfb8c2ea.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#14

Schneider Buenos magnetotermicos
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