06-02-2020, 10:15 PM
(06-02-2020, 09:48 PM)Claudio escribió: Inversalu...yo tuve mi antiguo barco (alu) con Inversalu a la vista tres años ininterrumpidos en el agua.
Como patente vale 8 meses en el Mediterráneo. Luego tocaba tirarse al agua a rascar (8 metros en pantoque=1 hora) o suspenderlo una hora y karcher. Cada seis meses.
Ya lo han dicho. Pero insisto: el producto es la pera.
Yo lo compro directamente a Meta: 6 Kg (30m2) 270€ creo recordar. Envío aparte.
Sobre que una sobreprotección de zinc en el casco no es nada bueno...ya lo intenté explicar una vez y era como darme la cabeza contra la pared.
Si Meta lo utiliza desde hace...40 años? Por algo será. Así que los escépticos mejor les pregunten a ellos. Son buena gente.
Puede pintarse encima, si. Con epoxi o con una imprimación para alu. Por ejemplo Primocon y luego Trilux (por favor, cada capa de un color diferente).
Eso de que si se pinta encima no hace efecto...a esta altura del partido está claro que no es así.
En primer lugar no se puede comparar con un ánodo sólido de zinc puro porque no es lo mismo.
En segundo lugar, si el Inversalu no está en contacto con el agua, el aluminio tampoco no? Dado que está debajo. Entonces cuál es el temor a una posible corrosión?
En tercer lugar, si pintamos un ánodo tradicional, por ejemplo un disco, pero la cara que está en contacto con el casco la dejamos tal cual, sin pintar, SI que el ánodo hace efecto y se degrada.
Cuarta cuestión, los que ponen ánodos en un casco de acero, dejan el casco sin pintar? Verdad que no? Pues es lo mismo que el dilema anterior pero a la inversa-lu
Y para acabar (ya no me acuerdo de qué iba el hilo...) Meta da el visto bueno para aplicarlo encima del substrato (alu o acero) o encima de una pintura antigua. Cambia el número de manos a dar, pero ahora no lo recuerdo.
Hasta aquí
Claudio, sobre una pintura antigua no se puede dar, recomiendan el chorreo grado 2,5 o 3 y como algo excepcional el lijado con cepillos de inox.
Por cerrar el tema, puesto que ya está todo dicho, para un barco de acero lo veo indispensable por el tema de la oxidación ya que la electrolisis no afecta mucho si se han hecho las instalaciones como toca.
Para los barcos de aluminio de planchas delgadas, como son los que aquí interesan creo que es un plus de seguridad, pero ellos no van a tener óxido y la consiguiente merma en la chapa y la electrolisis si todo está instalado como toca no tiene porqué asustar, ahora bien, el Inversalu no es más caro que un epoxi bueno, entonces ¿Porque no ponerlo?