27-01-2020, 08:28 PM
Bueno, pues abro este hilo sobre la prevención de la corrosión. Sobre esto no estamos libres nadie, pero el tema nos afecta un poquito más a los que tenemos barcos metálicos.
He tratado de leer desde hace tiempo sobre el tema. Y las fórmulas que existen para el cálculo de los ánodos son, digamos, un poco excesivas para las esloras en las que nos movemos.
Los ingenieros navales me reconocen que salvo la ecuación tradicional no profundizan mucho sobre la materia en la carrera. ( o los que yo he preguntado les coincidía esa hora con la del café... que todo es posible).
Creo que es muy interesante la prevención a través de corrientes impresas, altamente efectiva en mercantes. Pero la oferta para “yates” es muy reducida y cara. Alguien lo tiene instalado?
Por otra parte, me he encontrado esta pintura con un residuo sólido del 96% de zinc, para metales ferrosos. No se si sería posible usarla en el casco de acero como el Metagrip.
https://www.zinga.eu/es/zinga/
Por otro lado, mirando hélices, me he encontrado esto y me ha parecido una súper idea. Un ánodo escamoteable desde dentro. Ya se que no gusta hacer agujeros en el casco... pero el sistema es similar al de una corredera. Me ha parecido muy práctico. Por si interesa:
https://27787949-f7a4-4241-9cfd-f1b56379...ad33cc.pdf
Espero que sirva
En
a flote!
socio de ANAVRE