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¿Desconectador de masa?
#16

Justo a eso me refería Bravo Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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#17

(13-10-2019, 02:21 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Entonces en barcos metalicos, ¿todo el barco es una jaula de Faraday?

Salud  Velero

Sip Sip Sip

Otra ventaja mas, de las muchas que tienen ...

Brindis
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#18

(13-10-2019, 07:43 PM)Velero Simbad escribió:  Sip Sip Sip

Otra ventaja mas, de las muchas que tienen ...

Brindis
Pero tienes que estar dentro del barco y aislado del metal, si no es así sentirás la descarga del rayo

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#19

(13-10-2019, 05:31 PM)hopetos escribió:  Y otra pregunta que me ha surgido leyendo tu s intervenciones, Gypsylyon: entiendo que conectando el palo a masa se evita la sulfatación del mismo? Brindis
El aluminio no se sulfata, se oxida formando esa substancia blanca llamada alúmina.
Precisamente ese oxido de aluminio protejer al aluminio de la corrosion y aumenta la dureza de su superficie.

El problema del aluminio es que actúa como anodo al contacto con otro metal.
Por eso otro tipo de metal en contacto con el aluminio puede causar corrosión galvánica del aluminio.

Estando el palo aislado y bien anonizado, no debe sufrir corrosión.
Pero es un peligro en caso de caída de rayo.

La protección de rayos consiste en desviar hacia el agua lo más directamente posible, la descarga del rayo.
La solución es unir todas las partes metálicas entre sí y sobre todo el palo con la orza. Por supoesto la orza debe de tener contacto directo con el agua. Si esta enfibrada no va a funcionar.

Otra ventaja de unir todas las piezas metálicas, es que igualaremos el potencial de todos eliminando posibles corrientes galvánicas.

Pero..

si ponemos en contacto el palo de aluminio con la orza, conectamos dos metales diferentes y podría formarse una corriente galvánica, pero solo en el punto de conexión de la malla entre palo y orza.
Por ello lo que se hace es utilizar un terminal de aluminio para conectar la malla de cobre con el palo.



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#20

Todo muy claro, muchísimas gracias! Bravo Brindis

Ítaca es el viaje
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#21

Como dice un amigo "La sabiduría me persigue pero yo corro más que ella" por lo que quiero exponer mi caso:
Cuando compre mi barco al dar la patente se le cambiaron los ánodos del eje y de la hélice pero tuve que sacarlo tres meses después y para mi asombro estaban en las últimas, las corrientes galvanicas según leo en este post se los habían cargado.
El barco apenas estaba conectado a 220 salvo unas lamparas portátiles que usaba de vez en cuando pero no había cargador de baterias ni transformador alguno.
Ante eso opté por tirar otro ánodo pasando por cubierta conectado a la masa del motor y ¡oh! sorpresa que los ánodos están perfectos después de un año.
Tengo aparte desconectador de masa del motor a baterías que he empezado a utilizar algo más tarde que el ánodo "colgado".
¿Puedo sustituir estas "artes" por una placa porosa pegada por fuera del casco? ¿Como calculo la superficie de la placaporosa?
Muchas gracias por anticipado a los sabios y opinantes del grupo. adoracion adoracion

Brindis Brindis
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#22

(16-11-2019, 07:46 PM)Tabeirón escribió:  Como dice un amigo "La sabiduría me persigue pero yo corro más que ella" por lo que quiero exponer mi caso:
Cuando compre mi barco al dar la patente se le cambiaron los ánodos del eje y de la hélice pero tuve que sacarlo tres meses después y para mi asombro estaban en las últimas, las corrientes galvanicas según leo en este post se los habían cargado.
El barco apenas estaba conectado a 220 salvo unas lamparas portátiles que usaba de vez en cuando pero no había cargador de baterias ni transformador alguno.
Ante eso opté por tirar otro ánodo pasando por cubierta conectado a la masa del motor y ¡oh! sorpresa que los ánodos están perfectos después de un año.
Tengo aparte desconectador de masa del motor a baterías que he empezado a utilizar algo más tarde que el ánodo "colgado".
¿Puedo sustituir estas "artes" por una placa porosa pegada por fuera del casco? ¿Como calculo la superficie de la placaporosa?
Muchas gracias por anticipado a los sabios y opinantes del grupo. adoracion adoracion

Brindis Brindis
La placa porosa, es una solución para crear una buena masa para las radios de BLU. Es porosa para aumentar la superficie y así aumentar por así decirlo la masa. Hacen superficies equivalentes de 1.5 m2. a 4m2.
Sin de bronce, con lo cual si pones una, probablemente, como es un metal más noble que el Zink, se te desintegrar an los anodos más rápidamente.
Lo que tienes que investigar, es donde tienes las corrientes galvánicas.



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