13-10-2019, 05:36 PM
Justo a eso me refería
Ítaca es el viaje
(13-10-2019, 05:31 PM)hopetos escribió: Y otra pregunta que me ha surgido leyendo tu s intervenciones, Gypsylyon: entiendo que conectando el palo a masa se evita la sulfatación del mismo?El aluminio no se sulfata, se oxida formando esa substancia blanca llamada alúmina.
(16-11-2019, 07:46 PM)Tabeirón escribió: Como dice un amigo "La sabiduría me persigue pero yo corro más que ella" por lo que quiero exponer mi caso:La placa porosa, es una solución para crear una buena masa para las radios de BLU. Es porosa para aumentar la superficie y así aumentar por así decirlo la masa. Hacen superficies equivalentes de 1.5 m2. a 4m2.
Cuando compre mi barco al dar la patente se le cambiaron los ánodos del eje y de la hélice pero tuve que sacarlo tres meses después y para mi asombro estaban en las últimas, las corrientes galvanicas según leo en este post se los habían cargado.
El barco apenas estaba conectado a 220 salvo unas lamparas portátiles que usaba de vez en cuando pero no había cargador de baterias ni transformador alguno.
Ante eso opté por tirar otro ánodo pasando por cubierta conectado a la masa del motor y ¡oh! sorpresa que los ánodos están perfectos después de un año.
Tengo aparte desconectador de masa del motor a baterías que he empezado a utilizar algo más tarde que el ánodo "colgado".
¿Puedo sustituir estas "artes" por una placa porosa pegada por fuera del casco? ¿Como calculo la superficie de la placaporosa?
Muchas gracias por anticipado a los sabios y opinantes del grupo.